Logo Computerhoy.com

Las 11 mejores extensiones y plugins para Google Chrome

Las 11 mejores extensiones y plugins para Google Chrome

Las 11 mejores extensiones y plugins para Google Chrome

Chrome es el navegador de Internet más usado todo el mundo, desbancando ya a Internet Explorer como favorito de los usuarios, y eso que sólo viene como navegador de serie en los Chromebook.

Su rapidez y versatilidad lo han convertido en el mejor, además de las infinitas posibilidades de personalización que ofrece. Mediante sus plugins y extensiones se pueden añadir servicios, apps y programas a Chrome, ampliando hasta el infinito sus posibilidades.

Sin embargo, esto tiene una parte negativa: a más extensiones, mayor consumo de recursos, lo que podría acabar convirtiendo tu ordenador en una máquina lenta. Por ello sólo es recomendable instalar las extensiones para Google Chrome imprescindibles, todas ellas disponibles en la Chrome Web Store. Estas son algunas de ellas.

Fireshot

Si no quieres andar recurriendo a herramientas como Paint, Photoshop o GIMP para hacer capturas de pantallas,Fireshot es una muy buena alternativa. No podrás realizar capturas del sistema, pero sí de cualquier ventana o pestaña que tengas abierta en Chrome.

Fireshot la guardará directamente en el disco duro de tu ordenador, con el formato de nombre que especifiques en su configuración. También puedes elegir si se guarda en PNG o JPEG.

Las capturas de pantalla de Chrome pueden ser de una ventana completa o de sólo una parte de ellas, sin necesidad de tener que realizar recortes posteriores.

Word Replacer II

¿Tienes problemas a la hora de escribir una palabra o expresión en concreto? Quizás eres de esas personas a las que le cuesta escribir una RR y siempre termina poniendo una R simple. Con Word Replacer ya no tendrás ese problema.

Es una extensión para Chrome que reemplaza las palabras, expresiones o frases que elijas por otras de tu elección. Lo hace de forma automática, por lo que podrás seguir escribiendo y dejar que el plugin haga su trabajo sin preocuparte.

Si la lista es muy larga puede ser un auténtico incordio configurarla, por lo que lo normal es usarWord Replacerpara expresiones concretas y casos específicos.

Las 11 mejores extensiones y plugins para Google Chrome

Appear.in

Como la propia extensión indica en su primera pantalla, no requiere que te registres ni que hagas login. Sólo tienes que abrirAppear.in, abrir una sala y compartir el enlace con quien quierascompartir la pantalla de tu navegador.

Hasta ocho personas es lo que el plugin permite en una misma sala. Con ellos puedes compartir la pantalla sin cortes y de forma sencilla, facilitando la labor de explicar el funcionamiento de alguna tarea o permitiendo hacer presentaciones al instante.

También está disponible para iOS y Android, lo que la convierte en una app multiplataforma de las más funcionales.

Las 11 mejores extensiones y plugins para Google Chrome

Stayfocusd

Hablamos ahora de una extensión para todos aquellos despistados que tienden a distraerse mientras deberían estar trabajando o estudiando. Es extremadamente tentador abrir una nueva pestaña con Facebook, Twitter o cualquier otra web que nos guste, aunque sólo sea por unos instantes. El problema es que serás incapaz de controlar el tiempo que andas procastinando por esos lugares.

Con Stayfocusd, perder el tiempo en Internet no debería ser más un problema. Se trata de una extensión con la que podemos limitar el tiempo que pasamos en páginas webs que te roban el tiempo y minan tu productividad.

Además, incluye una original funcionalidad: podrás hacerte trampas al solitario y prohibirte a ti mismo el acceso a ciertas páginas webs. Digamos que quieres mantenerte alejado de Youtube durante una hora. Pues sólo tienes que configurar Stayfocusd para que así sea.

Las 11 mejores extensiones y plugins para Google Chrome

Pushbullet

Es un servicio que necesita registro previo, pero por las opciones que ofrece no será un inconveniente. Sin duda la clave de este plugin es que con él podrásusar Whatsapp desde el ordenador.

Es algo que ya ofrece Whatsapp Web, con la diferencia de que Pushbulletcombina varios servicios además de la popular aplicación de mensajería. SMS, Facebook Messenger y notificaciones varias son algunas de las cosas que podrás hacer desde Google Chrome, todo ello sin tener que tocar el móvil.

Al igual que otras muchas extensiones de Chrome, su público objetivo es el profesional. Sobre todo profesionales de la información que trabajan y se sienten cómodos pegados al ordenador.

Las 11 mejores extensiones y plugins para Google Chrome

Send to Kindle

Send to Kindle for Google Chrome es una extensión oficial de Amazon. Con ella podrás leer textos y páginas webs a tu lector Kindle para leerlos más cómodamente gracias a su tinta electrónica.

Poco a poco puedes crear tu propia biblioteca de artículos y noticias en el Kindle enviando datos a través de Chrome. El envío se hace vía WiFi para mayor rapidez y fiabilidad.

Viene a proporcionar una respuesta a aquellos lectores compulsivos que sufren cuando tienen que leer largos artículos en Internet mirando a la pantalla de su ordenador. Si no tienes aún no tienes un Kindle, acaba de salir al mercado el nuevo Kindle Oasispor 289€. Siguen a la venta el Kindle Paperwhitepor 129, el Voyagepor 189 y el más básico, el Kindle Touch, por sólo 79€.

Las 11 mejores extensiones y plugins para Google Chrome

Google Cast

Es el nuevo nombre adoptado por el plugin de Chromecast para Chrome. Con él podrás enviar la imagen del navegador directamente a tu televisor. Este periférico de Google está siendo todo un éxito de ventas a nivel mundial, amenazando el modelo tradicional de ver televisión.

El consumo de recursos de esta extensión es elevado, ya que se trata de emitir la señal de tu ordenador en directo a tu TV. Además de un ordenador medianamente potente, necesitarás una conexión WiFi veloz y estable, pues de lo contrario sufrirás cuelgues y congelaciones.

Si tienes un Chromecast, Google Cast es una extensión totalmente necesaria. Una vez que aprendas a sincronizar la señal, ya no podrás dejar de consumir contenidos online de forma inalámbrica. Todo el que lo prueba acaba rendido.

Las 11 mejores extensiones y plugins para Google Chrome

PanicButton

Como su propio nombre indica, PanicButton es una extensión que actúa como botón del pánico. Está pensada para el momento en el que tu jefe entra en la oficina y está a punto de pillarte en Facebook o visitando webs de contenido dudoso. Sólo tendrás que hacer click en el botón y todas las pestañas desaparecerán inmediatamente.

Por suerte para ti, podrás recuperarlas después. PanicButton sólo las almacena fuera de la vista de cualquier persona que mire a la pantalla, pero siguen ahí.

La parte negativa es que una vez que las vuelvas a abrir tendrán que volver a cargarse. Si una de las pestañas que tenías abierta era un juego, un vídeo o una descarga, acabas de perder todo tu progreso.

Las 11 mejores extensiones y plugins para Google Chrome

Tweetdeck for Twitter

Entre todos losclientes disponibles para Twitter, Tweetdeck es uno de los mejores. Su interfaz, dividida en columnas, permite controlar a simple vista todas tus listas, tweets e interacciones. Además, incorpora la función deprogramar tweets.

Si no quieres tener que acceder a la web cada vez que vayas a usar Tweetdeck, su extensión para Chrome te salvará. Se ejecutará siempre que Chrome esté activo, proporcionando una experiencia de usuario completa sin necesidad de recurrir a una nueva pestaña en el navegador.

Antes había una versión de esta herramienta para dispositivos Android, pero desapareció. Son muchos los que demandan la vuelta de la interfaz por columnas a las apps de Twitter para Android.

Las 11 mejores extensiones y plugins para Google Chrome

The Great Suspender

The Great Suspender

Si de algo no puede presumir Google Chrome es de su eficiencia. El navegador ha alcanzado merecidamente una fama de devorador de recursos del ordenador. El consumo de memoria RAM de Chrome es tan desorbitado, que muchos usuarios deciden dejalo, pese a todas las demás ventajas que ofrece.

Los responsables de Chrome se han defendido en varias ocasiones señalando a las extensiones adicionales, y no al navegador, como responsables del alto impacto del programa sobre la memoria RAM. Sin embargo, no se puede prescindir por completo de extensiones, el alma de Chrome.

Alguien pensó que era necesaria una solución, y creo The Great Suspender, un plugin que congela los procesos en marcha de las pestañas que no estés usando. Las pestañas adicionales seguirán ahí, pero no vampirizarán la capacidad de tu PC, de forma que podrás abrir todas las que quieras sin problemas.

También está disponible en la Chrome Web Store, donde cosecha unas críticas impecables.

Paquete de servicios de Google

Google, compañía propietaria de Chrome, tiene disponibles en la tienda de extensiones para el navegador las pertenecientes a casi todos sus servicios. Translator, Keep, Docs o Drive son algunas de las herramientas multiplataforma de Google que tienen plugin para Chrome.

Si prácticamente vives en elecosistema Google, las necesitas todas. Escribes en Docs, tienes tus archivos en la nube de Drive, apuntas tus tareas y listas en Keep y para colmo usas Android. Google te tiene en la palma de su mano, y por eso usas su navegador.

Si quieres ahorrar unos pocos recursos de tu PC, siempre puedes instalar la app de escritorio de Drive. Tus archivos se sincronizan en una carpeta de tu disco duro, lo que deja espacio para que Google Chrome respire.

Las 11 mejores extensiones y plugins para Google Chrome

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.