5 alternativas a Spotify para escuchar música gratis

Spotify abrió un camino que la industria musical ha querido aprovechar. Con bastantes altibajos, es el servicio de música en streaming más consolidado del mundo. Tanto ha sido su éxito, que no han parado de salirle imitadores. 

Son varias las aplicaciones y webs parecidas a Spotify con las que puedes escuchar música gratis online.

Spotify tiene ya más de 100 millones de usuarios, de los que al menos el 30% usa una suscripción premium, es decir, de pago. Eso significa que hay un 70% que no contempla la posibilidad de pagar por sus canciones favoritas, por lo que es de suponer que estén buscando una alternativas gratis a Spotify.

Lista de Spotify con las mejores canciones para despertarse

Por suerte para ellos, hay formas de piratear canciones sin incurrir en un delito. Las productoras comparten su música de forma totalmente libre y gratuita por varios canales, y lo han hecho siempre. La radio es el más antiguo de todos, así que es cuestión de echarle imaginación y crear apps para el móvil o en el ordenador.

Antes de continuar con la lista de programas que se parecen a Spotify, hay que aclarar que ninguno de ellos es tan completo ni tan estable. Es difícil obtener gratis el mismo servicio por el que millones de usuarios pagan mensualmente, aunque si no eres muy existente, algunas de estas aplicaciones de música gratis en streaming te servirán de la misma forma.