Los 5 mejores motores de búsqueda alternativos

Los motores de búsqueda son el alma de internet. Google no es el único que puede dar respuesta a todas tus preguntas. Existen otros motores de búsqueda alternativos que incluso te darán respuestas más concretas y fiables. Te hemos hecho una selección de los 5 mejores.

#1 Yahoo!

Motor de búsqueda Yahoo!

En el caso de Yahoo!, más que de un simple motor de búsquedas se podría considerar como un  portal web. Con Yahoo! no sólo puedes realizar tus búsquedas en la web, además te ofrece un servicio de correo, agregador de noticias, tienda, agencia de viajes, juegos y entretenimiento, etc...Todo un abanico de servicios que lo convierten en un comienzo ideal para quién no domina las búsquedas en Internet.

#2 Bing

Motor de búsqueda Bing

Bing es el segundo motor de búsqueda a nivel mundial, y sistema de búsqueda nativo en los nuevos dispositivos de Microsoft equipados con Windows 8. Heredero directo del potente buscador MSN, recibió una profunda actualización en 2009. Como resultado se lanzó un producto totalmente nuevo, optimizado y capaz de plantarle cara al todopoderoso motor de Google.

#3 Yippy

Motor de búsqueda Yippy

Yippy es el motor de búsquedas alternativo preferido de los espías. En los motores de búsqueda tradicionales, como por ejemplo Google o Bing, unos programas rastrean la red indexando la información. Sin embargo esta catalogación del contenido es superficial. En cambio a Yippy, le gusta adentrarse en los callejones oscuros de la Red, para encontrar información que habitualmente concierne al gobierno, instituciones estatales o información difícil de encontrar. Es el buscador de la Red profunda.

#4 Duck Duck Go

Motor de búsqueda Duck Duck Go

Duck Duck Go comparte muchas características con Google. Sin embargo, su forma de presentar resultado no se centra tanto en la importancia de la página que contiene la información requerida, como en ofrecer la mejor respuesta posible a la pregunta que se le formula, aunque no se encuentre en una web bien posicionada. Resulta el motor de búsqueda alternativo idóneo si te molesta la abrumadora presencia de los anuncios de Google.

#5 Internet Archive

Motor de búsqueda Internet Archive

Internet Archive más que un motor de búsqueda, es la hemeroteca de la Red. Destino obligado de los nostálgicos amantes de los inicios de la World Wide Web. Este motor de búsqueda ha estado guardando documentos de la Red prácticamente desde su nacimiento. En él puedes encontrar cómo eran las páginas en 1999, o que fue noticia tal día como hoy de hace 10 años. Naturalmente no es un motor de búsqueda de uso diario, pero resulta un motor de búsqueda especialmente útil en trabajos de investigación.