Logo Computerhoy.com

7 servicios online para crear contraseñas seguras

Alberto Castro

crear contraseñas seguras
Para reforzar la seguridad de los distintos passwords que utilizamos en infinidad de servicios, lo más apropiado es recurrir a algunos de los mejores servicios online para crear contraseñas seguras. Así, no tendremos que hacer esfuerzos por recordarlas y todo quedará a buen recaudo

Norton Identity Safe

Norton Identity Safe

Empezamos nuestra lista de 7 servicios online para crear contraseñas seguras con Norton Identity Safe.

En su web podremos acceder de forma gratuita a un generador de contraseñas en español muy completo.

En concreto, con este servicio web se generará una contraseña segura, pero deberemos apuntarla o memorizarla, ya que se trata de un proceso totalmente aleatorio no basado en contraseñas maestras (aunque si nos registramos sí se almacenarán).

Eso sí, si lo preferimos podemos descargar el programa a nuestro ordenador para gestionar todos los passwords con mayor comodidad.

Password Live

Password Live

Password Live es uno de los mejores servicios online para crear contraseñas seguras, y es muy sencillo de utilizar.

Todo lo que tenemos que hacer es escoger una contraseña maestra definida por nosotros mismos y que podamos recordar con facilidad.

A continuación, indicaremos para qué servicio vamos a utilizarla (Facebook, Twitter, Gmail...) y esta web se encargará de crear una contraseña segura al instante, con una longitud de entre 8 y 64 caracteres y con posibilidad de combinar mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales si marcamos la casilla correspondiente.

Cada vez que queramos recordar la contraseña que hemos utilizado, bastará con introducir nuestro password maestro y el servicio en cuestión, y nos volverá a aparecer la misma.

Eso sí, su interfaz está en inglés, por lo que si no dominas el idioma de Shakespeare, mejor que utilices otro servicio en su lugar.

Password Bird

Password Bird

Password Bird destaca por ser uno de los pocos servicios online para crear contraseñas seguras que nos permite generarlas en base a parámetros personalizados.

Esta herramienta se encargará del «trabajo sucio» una vez indiquemos los siguientes aspectos: un nombre y una palabra que sean especiales para nosotros y una fecha que signifique algo importante.

Así, tras introducir tales datos, la contraseña generada será fácil de recordar y compleja a la vez, al basarse en lo que hayamos escogido.

ClaveSegura.org

ClaveSegura.org

Otro de los servicios online para crear contraseñas seguras más interesantes es el que ofrece ClaveSegura.org.

Aquí encontramos las combinaciones habituales para generar un password férreo, pero con una salvedad de agradecer: podemos optar entre crear contraseñas basadas en letras y números, solo letras, solo números, todo tipo de caracteres y, lo más importante, crear una fácil de recordar.

Online Password Generator

Online Password Generator

Online Password Generator es un servicio online para crear contraseñas seguras que se centra en una premisa: combinar máxima seguridad con facilidad de recordar el password generado.

Por ello, crea contraseñas en base a los estándares habituales, pero nos da como resultado una frase más o menos legible que nos será más fácil memorizar.

Password.es

Password.es

Con Password.es también podremos crear contraseñas seguras fácilmente en base a los criterios que queramos combinar (letras, números, símbolos especiales y mayúsculas).

Tras indicar la longitud deseada, lo mejor de este servicio online es que clasificará la robustez del password generado para que sepamos fácilmente lo seguro que es o no.

Random Password Generator

Random Password Generator

Cerramos nuestra lista de 7 servicios online para crear contraseñas seguras con Random Password Generator, que forma parte de la web Random.org.

Con él, los passwords que creemos no se generarán en base a algoritmos (como suele suceder con otras soluciones), sino que se tratará de un proceso totalmente aleatorio y único.

Entre las opciones disponibles, podremos escoger el número de contraseñas a crear (hasta un máximo de 100 en una sola tanda) y especificar su longitud.

Ademas, para evitar confusiones, nunca se utilizarán caracteres que se pueden confundir entre sí (como por ejemplo «1» y «L»).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.