Las 8 mejores páginas de humor en Facebook

¿Te has preguntado alguna vez de dónde salen todas esas chorradas que pone tu amigo el gracioso en Facebook? Seguramente las consiga en alguna de estas páginas. En algún caso no se trata de páginas de humor en sentido estricto. Pero seguro que consiguen su objetivo: hacerte sonreir.

#1 Gandalf es poderoso porque lleva batamanta

Lo que seguramente empezó como un grupo más basado en una frase relativamente graciosa se ha convertido con el tiempo, gracias a la dedicación de sus administradores, en un referente en español del humor en las redes sociales. Viñetas, montajes fotográficos, vídeos, a menudo absurdos, casi siempre con un puntito "friki". Material bastante variado, con varias actualizaciones diarias y, muy importante, con un porcentaje mayoritario de "contenidos" en castellano.

#2 Señorasque

Página oportunista donde las haya, nació a raíz del éxito de las páginas de Facebook cuyo nombre empezaba por dicha frase: Señoras que se ponen una bolsa en la cabeza cuando llueve (seguramente, la precursora del fenómeno), que dicen "oyoyoyoy" cuando se enteran de un cotilleo, que lo dan todo bailando politonos en Telecinco o, una de las últimas, que restauran Cristos de Borja. Dado que estas páginas, en realidad, carecen de contenido más allá de la frase que les da nombre y una o dos imágenes, han tenido que "reinventarse". Generalmente publican imágenes graciosas, con o sin texto, la mayoría de las veces en español.

#3 El Mundo Today

La frase "la realidad siempre supera a la ficción" encuentra la horma de su zapato en esta página. Su contenido consiste en noticias inventadas,  que, en algunos casos, de verosímiles han llegado a pasar por reales. El gran atractivo es que están redactadas imitando a la perfección el estilo de los periódicos, y que casi siempre consigen ser ingeniosos.  La mayor parte de sus actualizaciones son enlaces a su conocida página web, también incluyen información y contenidos de su programa de radio en la Cadena Ser y, por supuesto, bromas más espontáneas sobre la actualidad del momento. 

#4 The Onion

Si te gusta "El Mundo Today", deberías echarle un vistazo a sus precursores. Fundada en 1988, esta web satírica tiene más de dos millones de seguidores en Facebook. Cuenta con el respeto incluso de los medios "serios", hasta el punto de que 2009 obtuvieron el prestigioso Premio Peabody, otorgado a los mejores medios de comunicación en radio, TV y, ahora también, Internet.  Sus contenidos son noticias "inventadas" sobre temas de actualidad, ya sean escritas o grabadas en vídeo. La pega es que todo está en inglés, y que suelen centrarse en la actualidad norteamericana.

#5 ¿Por qué no ponen la fecha de caducidad donde ponen "mirar al dorso"?

De nuevo encontramos una página basada, en origen, en un nombre gracioso (y, en este caso, real como la vida misma:). Sus administradores deben ser los mismos que los de "Señorasque", ya que prácticamente el 100% de sus actualizaciones son enlaces a artículos de su página web. Un caso de diferenciación cuando menos curioso, ya que esto no sucede con la página de Facebook oficial de las señoras. Por lo general, no suelen superar las dos o tres actualizaciones diarias.

 

#6 Yo fui a EGB

Si hace unos años fueron las "Señoras que...", el último pelotazo en Facebook lo ha dado esta página. La base de su éxito es la misma que la de los recopilatorios de música de los 80: la nostalgia de treintañeros y cuarentones por el pasado. Por cutre que este sea, todo sea dicho. Así, las actualizaciones de esta página consisten al 100% en contenidos relacionados con la época de la Enseñanza General Básica. Vale prácticamente cualquier cosa: un vídeo de Pedro Marín, una bolsa de Peta Zetas, una caja de surtidos Cuétara, imágenes del Oso de Tayac o de Ruy, el Pequeño Cid, noticias de actualidad relacionadas con celebridades de la época... Aunque, quizá, lo mejor de la página son sus administradores: pese a que el concepto, a priori, no parece dar para mucho, son capaces de seguir motivando a sus más de 400.000 seguidores con todo tipo de actividades, desde retos (¿eres capaz de superar un examen de 6º de EGB?) a eventos "en el mundo real".

#7 4chan

Si The Onion son los precursores de los sitios de noticias satíricas, en 4chan se puede decir que inventaron los sitios de contenido colaborativo, donde los usuarios pueden compartir, de manera siempre anónima, desde imágenes a todo tipo de comentarios. Aunque el humor es sólo una pequeña parte de los temas tratados en la web (muchos de sus miembros son activistas de Anonymous) la página de Facebook gira más en torno a él. Hoy en día, de 4chan sale un porcentaje elevadísimo de las imágenes graciosas que se ven en otros sitios. Algunas de las bromas más conocidas de la historia de Internet, como el "rickrolling"  http://es.wikipedia.org/wiki/Rickrolling o, más recientemente, el hashtag "#baldforbieber", han partido de 4chan.

#8 Visto en FB

No es una página de Facebook, pero se nutre principalmente de publicaciones en esta y en otras redes sociales, como Twitter y Tuenti. La idea es muy sencilla: recopilar publicaciones de usuarios, a menudo anónimos, que, por la razón que sea, resulten graciosas. Ya sea voluntaria o invluntariamente: sus contenidos más celebrados son meteduras de pata, fotografías ridículas o respuestas y comentarios de otros usuarios. También se nutre en gran parte de tuits más o menos ingeniosos, ya sea de gente desconocida o de tuiteros famosos.

Etiquetado en: Facebook humor batamanta
Redactor Jefe de Computer Hoy
Nací en Cádiz, viví en Rota, crecí en El Puerto, estudié en Sevilla y trabajo en Madrid. Y he sido feliz en todos esos sitios.
Publicidad

Publicidad