Logo Computerhoy.com

Cómo seguir los resultados de las Elecciones Generales 2015

Cómo seguir los resultados de las Elecciones Generales 2015

Cómo seguir los resultados de las Elecciones Generales 2015

Vivimos tiempos convulsos marcados por siete años de crisis económica, social y política.

Las Elecciones Generales 2015 en España, que tienen lugar este fin de semana, son las más reñidas de la historia. El resultado es imprevisible. Nuevos partidos se presentan como alternativa, y unos pocos votos más o menos pueden decantar la posible victoria, o las alianzas.

En algunos municipios del País Vasco, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Cantabria y Aragón también se van a celebrar Elecciones Locales Parciales.

La votación comienza a las 09:00 del domingo 20 de diciembre, y terminará a las 20:00. A partir de esas hora los medios de comunicación publicarán sus encuestas a pie de urna, y el Gobierno irá ofreciendo resultados parciales. Los resultados finales se esperan alrededor de las 11 de la noche.

Si tienes dudas de cómo votar o dónde acudir, en la web oficial de las Elecciones Generales 2015 tienes toda la información.

Cómo seguir los resultados de las Elecciones Generales 2015

Las Elecciones Generales llegan a Twitter con nuevos emojis

Hoy en dia, gracias a Internet, resulta sencillo e inmediato seguir los resultados en tiempo real. Incluso antes de que el portavoz del Gobierno o la prensa los anuncien en televisión. Desde las transmisiones online de la tele a la radio en Internet, o las redes sociales, existen muchas formas de seguir el escrutinio en tu smatphone, tablet u ordenador, en función de tus necesidades.

Si no quieres perderte ni un detalle o deseas enterarte antes que nadie de las encuestas o datos oficiales que el Gobierno vaya revelando, hemos seleccionado las mejores webs, redes sociales y apps para seguir los resultados de las Elecciones Generales 2015 en directo.

Pulsa en el botón Siguiente y elige tu fuente preferida.

Comunicados oficiales del Gobierno

Cómo seguir los resultados de las Elecciones Generales 2015

Aunque los medios de comunicación y las redes sociales van a informar de forma constante sobre las Elecciones Generales 2015, será el portavoz del Gobierno (ya en funciones) el que ofrecerá en primicia los resultados parciales y finales, que se podrán seguir en directo en la comparencia, o a través de la web oficial del Ministerio del Interior.

El Misterio del Interior va a emitir las comparencias del portavoz del Gobierno en la televisión vía satélite, en streaming en la web oficial, en Periscope y a través de una app.

Resultados vía streaming

A partir del domingo 20 de diciembre a las 08:00, la señal institucional se retransmitirá vía streaming en la web Resultados Elecciones Generales 2015. Incluirá avances y conexiones con el Congreso y el Senado, así como ruedas de prensa. Como novedad este año, también se van a incluir herramientas de análisis de resultados:

Cómo seguir los resultados de las Elecciones Generales 2015

App para el móvil

Existe también la app Elecciones Generales 2015 desde la que puedes seguir los resultados y recuentos en tiempo real. Está disponible para AndroidiOS, Windows Phone 8 y BlackBerry OS.

Elecciones Generales 2015

Canal Periscope

Además, todas las conferencias de prensa se retransmitirán en directo a través del canal en Periscope del Ministerio del Interior.

Señal institucional vía satélite

Esta señal televisiva comenzará a retransmitir a las 09:00 del domingo 20 de diciembre, y se prolongará hasta la 01:00 del lunes 21 de diciembre.

Se emitirá vía satélite para que la recojan las televisiones, o los propios ciudadanos con sus antenas parabólicas.

Ruedas de prensa

6MHZ
HISPA 1D (30º W)
XP 82   P14
DL: 11592V
SR 4.444
FEC 3/4

Modulation: DVB-S /QPSK
Encoding: MPEG2 4:2:0

Señal recuento de datos

4.5MHZ
HISPA 1D (30º W)
XP 82   P19
DL: 11579.25V
SR 3.400
FEC 3/4

Modulation: DVB-S /QPSK
Encoding: MPEG2 4:2:0

Señal traducción de signos

4.5MHZ
HISPA 1D (30º W)
XP 82   P16
DL: 11565.75V
SR 3.400
FEC 3/4

Modulation: DVB-S /QPSK
Encoding: MPEG2 4:2:0

Canales televisivos en directo

Cómo seguir los resultados de las Elecciones Generales 2015

Ls televisiones estatales, autonómicas y locales se van a volcar con unas elecciones tan importantes como las que nos ocupan. Conectarán en directo a lo largo de todo el día para informar sobre la jornada electoral, y ofrecer los resultados parciales y totales.

Algunas cadenas, especialmente las públicas, también organizarán debates y mesas redondas para analizar y opinar sobre estos resultados.

Dónde ver online las Elecciones Generales 2015

Todas estas cadenas de televisión han anunciado programas de las Elecciones Generales 2015 en directo a través de Internet, por medio de sus plataformas digitales.

RTVE.es

El canal público va a emitir en La 1, desde las 19:30 a las 12:30 el programa Noche Electoral, con debates y conexiones en directo para ofrecer los resultados. Puedes seguirlo en directo a través de la web RTVE.es. También, desde tu smartphone o tablet con la app RTVE, disponible para iOS y Android.

Si quieres comentar los resultados electorales en las redes sociales, subiendo fragmentos de vídeo extraídos directamente de la retransmisión, tienes a tu disposición la app +TVE, para iOS y Android.

AtresPlayer

El próximo domingo, desde las 19:45 horas Antena 3 ofrecerá un especial informativo conducido por Vicente Vallés y Susanna Griso.  Participarán todos los presentadores de informativos de la cadena. La Sexta también dispondrá de programa propio con Ana Pastor y Antonio García, a partir de las 19:30 horas. Puedes seguirlos a través de la web de AtresPlayer, compatible con cualquier navegador. También lo tienes en formato app para iOS y Android.

Cómo seguir los resultados de las Elecciones Generales 2015

MiTele

Mediaset aún no ha comunicado la programación especial que llevarán a cabo la noche electoral. MiTele retransmite por Internet todos los programas de Cuatro, Telecinco. Accede desde cualquier navegador a través de la web de MiTele, o bien descarga las apps para smartphone y tablet iOS y Android.

Canales autonómicos

Ofrecerán información local. Aquí tienes algunos:

Emisoras de radio

Cómo seguir los resultados de las Elecciones Generales 2015

Quizá no tengas acceso a una pantalla durante la tarde-noche del domingo, o tu conexión a Internet no da para una retransmisión en vídeo. Por suerte puedes acudir a las inmutables emisoras de radio, con unos requisitos de hardware menos exigentes.

Todas las principales emisoras del país van a estar pendiente de los resultados de la jornada electoral. La cadena estatal RNE llevará a cabo un seguimiento más institucional, pero  en la red tienes a tu disposición páginas web que agrupan otras cadenas públicas y privadas. Echa un vistazo a Emisora.org o iVoox.

El servicio de radio online más completo es TuneIn Radio. En su base de datos hallarás cientos de emisoras españolas. Cuando cierren los colegios electorales, sobre las 20:00 de la noche,  y comiencen a llegar los primeros resultados de encuestas y escrutinios, pon "Elecciones Generales 2015" en el buscador de TuneIn Radio, y encontrarás todas las que están hablando del tema en directo.

Puedes sintonizar TuneIn Radio desde cualquier navegador en su web oficial. Aunque resulta más cómodo descargar la app para iOSAndroid o Windows Phone.

Redes sociales

Cómo seguir los resultados de las Elecciones Generales 2015

Cualquier red social de alcance, desde Facebook a Youtube o Instagram es buena para seguir el pulso a las reacciones de los políticos. Pero cuando se trata de realizar un seguimiento en tiempo real de la actualidad, Twitter es la mejor elección. Todas las formaciones, y sus lideres políticos, están presentes en la popular red social.

Hemos recopilado una serie de cuentas de Twitter y hashtags asociados a las Elecciones Generales 2015. Echa un vistazo durante la jornada electoral y podrás seguir la actualidad en primera persona, además de conocer las opiniones de los políticos a medida que se producen.

Partidos y líderes políticos

@PPopular

@marianorajoy

@PSOE

@sanchezcastejon

@andoniortuzar

@FrancescHoms

Hashtags

#20D

#EleccionesGenerales2015

#VotaPodemos20D

#VamosPP

#YoVotoaAlbert

#ElCambioVotaPSOE

#YoVotoUP

#VotoUtil

#LehenikEuskadi

#possible

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: información