Consejos para mejorar la velocidad de tu conexión a internet

Si la paciencia no es una de tus virtudes y te desespera tener que esperar a que se carguen las páginas que quieres leer, hay algunos trucos para mejorar la cobertura y velocidad de Internet que pueden ayudarte. Te desvelamos algunos consejos para mejorar la velocidad de tu conexión a internet.

#1 ¿Soporta tu router ADSL2?

Los aparatos antiguos no soportan necesariamente ADSL2 o VDSL.

Aunque cuando se cambia de forma de conexión a internet normalmente se proporciona un modem actual o un router nuevo, lo mejor es consultarlo.

Consejo 1: Consulta al fabricante de tu router, para saber si éste es compatible con la velocidad máxima de tu conexión.

#2 Optimiza el ajuste los dispositivos WLAN

En una vivienda puede haber distintos obstáculos que afectan a la cobertura de internet.

Los peores obstáculos para la red WiFi son el acero y los componentes que conducen o contienen agua, tales como tuberías de agua, calefacción por suelo y la madera. Esto puede reducir la velocidad inalámbrica en gran medida.

Consejo 2: Cambia de sitio tu router. A veces basta con quitarlo del suelo o de la mesa y ponerlo encima de un armario o, incluso, moverlo un par de metros hacia un lado. Si quieres que el WiFi llegue a varios pisos, coloca la antena WiFi del router horizontalmente.

También puedes aumentar el alcance de tu router con ayuda de repetidores WiFi.

 

#3 Haz la prueba del ADSL desde un solo dispositivo

Cuando te conectas a internet a través de un router, tienes la ventaja de que puedes navegar por la red con varios dispositivos al mismo tiempo.

Lo que pasa es que la conexión a Internet se divide entonces entre los respectivos dspositivos. Cuantos más ordenadores o smartphones estén conectados a la red, más bajos son los resultados de velocidad de conexión.

Consejo 3: Lleva a cabo la prueba de velocidad de ADSL cuando solo haya un ordenador conectado al router de la red.

#4 Configura la tarjeta de red con TCP Optimizer

La tarjeta de red tiene que estar bien configurada en el escritorio del ordenador. Y, por norma general, lo está. Pero si no es así, el TCP Optimizer ajusta los valores para tu conexión ADSL.

Consejo 4: Utiliza el programa TCP Optimizer para configurar de forma ideal tu tarjeta de red o WiFi para la conexión ADSL.

Aquí te enseñamos cómo mejorar la velocidad de tu ADSL con TCP Optimizer.

 

#5 No cambies de proveedor de ADSL demasiado rápido

¿Tu ADSL es lenta? A menudo, la primera reacción es querer cambiar de proveedor, pero cuidado: eso no siempre mejora la situación.

Las compañías de la competencia no necesariamente podrán ofrecerte un acceso más rápido, ya que, en muchos casos, utilizan las mismas líneas y la misma tecnología de red.

Consejo 5: Las fluctuaciones de la velocidad del ADSL durante cortos periodos de tiempo son normales. Solo con mediciones a largo plazo podrás demostrar sin lugar a dudas que tu conexión es lenta, no de forma puntual sino como normal general.

#6 Asigna un nuevo canal de WiFi en tu router

¿Utilizas un router inalámbrico? Entonces puede ser que las redes vecinas afecten al rendimiento de tu Wi-Fi, especialmente en ciudades muy pobladas.

Consejo 6: Cambia el canal del router. A menudo, los routers están configurados en el mismo canal. Con el software inSSIDer puedes probar en qué canales se ejecutan los dispositivos de la zona, para poder elegir uno de los menos transitados.

#7 Comprar un nuevo router con mayor velocidad WLAN

fritz!box

Si tu router tiene ya unos cuantos años, es posible que no sea capaz de llegar a velocidades ADSL de 16 mb y más. Los routers que transmiten datos en el estándar g de WLAN trabajan demasiado lento, pero entre los modelos actuales también existen diferencias en la velocidad.

Consejo 7: Aquellos con un router con el estándar b o g, deberían cambiar a un router con estándar n. La tasa de transferencia de datos de estos últimos es mucho mayor.

#8 Consulta a tu proveedor

Si los consejos anteriores no han funcionado, lo más probable es que la baja velocidad no se deba a que utilizas dispositivos o una configuración incorrecta.

Consejo 8: Cuando nada funciona, siempre nos queda la opción del proveedor de ADSL. No siempre podrá ayudarte pero, al menos en algunos casos, podrá proporcionarte alguna aclaración gracias a mediciones exactas de la línea.