Cuál es el mejor navegador: Chrome, Edge, Firefox, Opera, Explorer

Desde que el primer navegador de la historia, el ya desaparecido Nexus, se estrenó en 1990, muchas cosas han cambiado.

Grandes compañías como Microsoft, Apple o Google han entendido la importancia que significa poseer un navegador utilizado por millones de personas en todo el mundo, y han invertido todos los recursos necesarios para posicionarse en este sector crítico de Internet.

Hoy en día tenemos varios navegadores gratuitos plenamente consolidados. Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer llevan años entre nosotros, actualizándose todos los meses con nuevas funciones, más seguridad y un mejor rendimiento. Otros, como Edge, intentan hacerse un hueco para consolidarse.

Con tanto y tan bueno donde elegir, es complicado optar por uno de ellos. ¿Cuál es el mejor navegador? ¿Cuál me interesa utilizar?

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos

Cada usuario tiene unos objetivos diferentes. A unos les interesa que las páginas carguen rápido. Otros prefieren un navegador que sea más seguro y privado. Los hay que necesitan que consuma pocos recursos, porque su ordenador es antiguo.

Vamos a comparar las principales características de los navegadores más populares: Chrome, Firefox, Edge, Internet Explorer, y Opera. Echaremos un vistazo a aspectos como la seguridad, rapidez, funciones, o privacidad. Así podrás decidir cual se ajusta mejor a tus necesidades.

Qué son las funciones experimentales de Chrome y cuáles usar