Logo Computerhoy.com

¿Cuándo son las principales ofertas y rebajas de Amazon? Black Friday, Cyber Monday...

Fecha de las principales ofertas de Amazon España.

Antiguamente, cuando el comercio online aún no existía, había unas pocas fechas en las que se concentraban las rebajas. Por un lado las rebajas después de navidad, las del verano y sucesivas. Sin embargo con Internet la cosa cambia, y webs comoAmazontienenofertasdurante todo el año, sobre todo en ciertas fechas.

Algunas de lasrebajas de Amazoncoinciden con la de la mayoría de tiendas online, aunque no todas. Por ejemplo el Black Friday es común a todas, lo que lo convierte en el mejor día para encontrar ofertas en móviles, ordenadores y otros productos tecnológicos.

Consulta aquí todas las ofertas que están activas ahora mismo

El aumento de la competencia entre las distintas tiendas online hace que quieran desmarcarse unas de otras. Ahora todos compiten por el mismo público, un pastel que vale ya muchos miles de millones de euros. Por eso todos, empezando porAmazon, quierenofertasyrebajasexclusivas.

Para que no te pierdas ni una de estas fechas, te resumimos en una lista cuándo son los principales períodos derebajas de Amazon. Algunas fechas son orientativas, ya que depende de la propia compañía si tiene lugar una semana antes o después.

Desde Computer Hoy estamos muy atentos a todas ellas y puedes mantenerte al tanto de todas y cada una de las gangas en nuestra web.

Cuándo es el Black Friday en Amazon

Cuándo son las ofertas del Black Friday.

Mucho se ha escrito sobre el Black Friday, una tradición comercial importada -en este caso sí- directamente desde los Estados Unidos. Normalmente, el Viernes Negro se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias, día que tiene lugar el jueves de noviembre.

Esto significa que siempre suele ser el 23 o 24 de noviembre, dependiendo de cómo se distribuyan las fechas a final de cada año. Así constituye una oportunidad perfecta para comprar regalos de cara a navidad y reyes magos, algo que cada vez hace más gente en nuestro país.

Eso era lo habitual, aunque la dinámica en los últimos años es extenderlo todo lo posible. Sin ir más lejos, en 2016 las ofertasdel Black Friday de Amazonduró una semana, con la cuenta atrás y dicho viernes incluido. Al final, las oportunidades para comprar un móvil más barato o un ordenador al mejor precio siempre se extienden durante varios días.

El Cyber Monday, para los rezagados del Viernes Negro

Fecha del Cyber Monday.

A veces resulta difícil diferenciar elBlack FridaydelCyber Monday. Si el primero se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias, el segundo tiene lugar el lunes siguiente.

Al celebrarse prácticamente juntos, las tiendas suelen hacer campaña para ambos de forma simultánea. Esto hace que las ofertas sean prácticamente idénticas.

En algunas ocasiones incluso aprovechan el fin de semana para conectar un día de ofertas con otro y así generar ventas durante toda una semana justo antes de navidades.

El año pasado elCyber Monday de Amazontuvo buenos chollos, incluso algunos de los que no salieron a la luz con el Black Friday.

 

Amazon Prime Day, el día de ofertas exclusivas de Amazon

Amazon Prime Day, ofertas y fecha.

En el caso delPrime Day,Amazonsí que ha conseguido diferenciar sus rebajas de las de la competencia. Aunque en teoría sólo están disponibles para suscriptores, las facilidades para tener una cuenta Prime gratis son bastantes como para que cualquiera pueda comprar más barato en este día.

En 2017, el Prime Day se celebró el 11 de julio. En todas sus ediciones se ha fijado un día de la segunda semana de julio para el conocido como Black Friday del verano.

Lo bueno del éxito del Prime Day es que otras compañías tratan de aprovechar el tirón. Por ejemplo Media Markt y Ebay bajaron sus precios durante día y medio para contrarrestar la aplastante pegada del que ahora mismo es el mayor distribuidor del mundo.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Rebajas, Ofertas