Dónde ver online la ceremonia de los Oscar 2014 en directo

Si no te importa pasar la noche del próximo domingo al lunes en vela, vamos a mostrarte dónde ver online la ceremonia de entrega de los premios Oscar 2014 en directo. Una selección de webs y apps para que no te pierdas detalle de los premios, alfombra roja y demás. Las palomitas las pones tu...

#1 Los Oscar en Canal +

Los Oscar en Canal +

Los derechos televisivos de Los Oscar en España los tiene Canal + desde hace veintiún años. Es la opción más obvia para ver la ceremonia... Si tienes esta televisión de pago, claro...

Canal + ha diseñado una programación especial de casi seis horas de duración, para que no te pierdas nada de lo que ocurre antes y después del evento.

A las 00:00h del lunes 3 de marzo (hora peninsular española) comenzará en CANAL+ 1 (dial 1) el programa especial, La Noche de los Oscar, con conexión en directo con la alfombra roja a partir de la 1h:00.

Dónde ver online los Oscars 2015 en directo

La ceremonia de entrega de premios se iniciará a las 02:30h. El momento álgido se espera alrededor de las 05:00h.

Un año más, van a realizar una retransmisión multipantalla llamada MULTIOSCAR, que permitirá elegir entre cinco señales diferentes para disfrutar de la gala como más te apetezca:

  • CANAL+ 1 (Dial 1): La noche de los Oscar en CANAL+
  • Versión DUAL - MultiOSCAR 1 (Dial 190): Señal de la ABC Versión original
  • MultiOSCAR 2 (Dial 191): Alfombra roja / Mapadefans
  • MultiOSCAR 3 (Dial 192): Spoiler Hotel. Blogueros de cine y dos blogueras de moda para la alfombra roja con los que se conectará desde plató.

Puedes seguir la actualidad de la emisión en Los Oscar en Canal +

También podrás sintonizar el evento en tu smartphone o tablet a través de Yomvi, la plataforma móvil de Canal +.

 

#2 Los Oscar en RTVE.es

Los Oscar en RTVE.es

La televisión pública también ha preparado una programación especial durante la noche de Los Oscar, que se podrá seguir a través de sus webs y apps.

Puesto que RTVE no posee los derechos no podrá retransmitir la ceremonia, pero sí conectará en directo desde la alfombra roja del Dolby Theater en Los Ángeles, para contemplar la llegada de las estrellas cinematográficas. Además, un programa espacial y conexiones en directo a través de la radio, con RNE, permitirá seguir la ceremonia.

La emisión en directo comenzará a las 22:10h del domingo, cuando arranca un programa especial en el Canal 24 horas con expertos cinematográficos que analizarán a los contendientes de la 86 edición de los Premios Oscar 2014.

A partir de las 23:45h podrá verse la llegada de las estrellas a la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles hasta el comienzo de la gala, sobre las 02:00h de la madrugada.

Entre las 0:00 y las 06:00, conectarán en directo con los estudios de RNE, desde donde se emitirá un programa especial de De película para comentar la ceremonia de Los Oscar 2014.

Puedes seguir todos estos eventos en directo a través de la web RTVE.es.

También, desde tu smartphone o tablet con la app RTVE, disponible para iOS y Android.

Si quieres comentar los premios en directo en las redes sociales, subiendo fragmentos de vídeo extraídos directamente de la alfombra roja, tienes a tu disposición la app +TVE, para iOS y Android.

 

#3 Canales internacionales en streaming

FilmOn Los Oscar 2014

Utilizando los agregadores de canales televisivos que transmiten en streaming, quizá localices una televisión filipina o africana que retransmita Los Oscar 2014 en directo, y puedas seguirlo acompañado de una cadena de radio en español.

Hay muchas webs que ofrecen cientos de canales televisivos de todo el mundo en streaming. Algunas de ellas también disponen de apps para iOS, Android, o Windows 8.

Prueba con FilmOn.tv, My TV Online, Delicast, o Livestation.

 

#4 TuneIn Radio

TuneIn Radio Los Oscar 2014

Si prefieres hacer otras cosas mientras sigues la gala, u optas por las tertulias de los expertos en vez de ver en la tele qué vestido se ha puesto tal actriz o lo mayor que está aquella otra, también puedes seguir Los Oscar en directo por la radio.

Una de las mejores aplicaciones para sintonizar miles de cadenas de radio en tu smartphone, tablet u ordenador, es TuneIn Radio.

Este servicio contiene cientos de emisoras españolas, incluyendo todas las importantes. Unos minutos antes de la ceremonia (sobre las 02:00 de la madrugada hora española), pon "Los Oscar" en el buscador de TuneIn Radio, y localizarás docenas de emisoras que retransmiten en directo. Selecciona la que más te guste... ¡y a disfrutar!

Puedes sintonizar TuneIn Radio desde cualquier navegador en su web oficial.

Descarga la app para iOS, Android o Windows Phone.

 

#5 Twitter

Twitter Los Oscar 2014

Las redes sociales son un buen lugar para enterarte de los últimos cotilleos sobre Los Oscar 2014, o conocer lo que ocurre en la gala al instante de producirse.

Para este tipo de eventos, Twitter es la mejor elección, por su inmediatez y facilidad para agrupar temas.

Utiliza los hashtag #Oscars2014#Oscar2014 y #AcademyAwards para seguir la ceremonia a nivel mundial.

En español, prueba con #LosOscar2014

También puedes seguir las cuentas de Twitter de blogs y revistas de cine, críticos famosos, actores, directores, etc. Piensa en tu web cinéfila, actor o director favorito, y busca su twitter.

Aquí tienes algunas propuestas:

@LoQueYoTeDiga

Adictos al Espectáculo

Premios Oscar

Domingo de Cine

The Fashionpedist

Becaria de la Moda

El Séptimo Arte

Estrenos de cine

 

#6 Los Oscar 2014 en Youtube

Los Oscar 2014 en YouTube

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas americana, que es quien organiza Los Oscar 2014, dispone de un canal oficial en YouTube.

Durante toda esta semana está publicando vídeos con entrevistas a actores nominados, o que participarán en la gala.

También ofrecerá el circo de la alfombra roja en directo, y subirá fragmentos con la entrega de cada premio a los pocos minutos de entregarlos.

 

#7 Web oficial Los Oscar 2014

Web oficial Los Oscar 2014

La cadena americana ABC posee los derechos oficiales de la retransmisión de Los Oscar 2014, que luego vende a otros países (Canal + en España).

En la web oficial de los Oscar retransmitirán la alfombra roja en directo, así como la entrega de los principales premios.

Aquí también puedes ver vídeos de los nominados, entrevistas exclusivas, y grabaciones en el backstage durante la gala.