Estos son los mejores gestores de contraseñas

Gestionar las contraseñas cada día es más complicado por el gran número de páginas que nos solicitan crear un usuario: páginas de móviles, páginas de compra online, periódicos online, foros, juegos online, etc.

Por eso hemos decidido presentarte los que consideramos que son los mejores gestores de contraseñas para proteger tus cuentas y datos.

El número de sitios a los que accedemos con contraseña cada vez se hace más largo y cada vez es más complicado poder gestionar el gran número de perfiles que tenemos. Se ha calculado que la media que cada usuario utiliza, ronda las 25 contraseñas diferentes.

En algunos casos hasta creamos usuarios distintos para una misma aplicación o red social y llegar a recordar tantas contraseñas llega a ser un horror

Lista de antivirus mejor valorados en Amazon

La ciberseguridad es una de las grandes asignaturas pendientes de prácticamente todo el mundo. No importa cuántos años pasen ni cuántos hackeos sucedan: un amplio porcentaje de personas sigue utilizando contraseñas absurdas en servicios que gestionan una buena parte de su vida.

Las recomendaciones para crear una contraseña segura son sencillas; debe incluir números, letras mayúsculas y minúsculas así como algún signo de puntuación. Y esta debe ser diferente en función de la aplicación o cuenta pertinente.

Ante semejante número de contraseñas distintas, se hace necesario e imprescindible contar con algún tipo de registro, regla mnemotécnica o programa para gestionar estas claves.

¿Qué es un gestor de contraseñas?

Un gestor de contraseñas es una aplicación para almacenar contraseñas. La aplicación está en una base de datos cifrada que a su vez está protegida por una contraseña que se suele llamar contraseña maestra.

Esta contraseña maestra nos va a permitir el acceso al resto de contraseñas así que aunque todas las contraseñas son importantes, la contraseña maestra es la más importante de todas.

¿Para qué sirve un gestor de contraseñas?

Un gestor de contraseñas nos facilita la vida en Internet ya que cada día accedemos a webs nuevas o compramos objetos que nos piden registrarnos para acceder a contenido exclusivo.

Estos gestores nos permitirían crear contraseñas complejas para que no sea fácil encontrar un patrón dentro de nuestras claves personales.

Podemos guardar: contraseñas, nombres de usuario, números de tarjetas de crédito, etc.

Crea contraseñas seguras

Lo normal es poner datos que recordemos con facilidad ya que a veces pasan meses o años hasta que necesitamos recordar cuál era la contraseña. Con estos gestores ya no vamos a tener nunca más este problema.