Comuniame, Futmondo, Netliga... las mejores alternativas a Comunio

Finalmente sucedió lo que tenía que pasar, con un éxito cada vez mayor, Comunio presenta problemas y no deja acceder al juego.

Todos los años, por esta época, los aficionados y entusiastas del deporte rey, entre los que nos encontramos, comienzan a hacer cábalas y conjeturas sobre qué equipo alinear en Comunio, el juego de manager basado en la liga española que tiene a medio país loco.

También por estas fechas, los servidores de Comunio presentan problemas, debido a la cercanía del comienzo de la liga y al ansia viva de los jugadores de llevarse a los mejores futbolistas al mejor precio. No obstante, parece ser que este año la cosa se ha descontrolado y son muchos los usuarios que no pueden acceder a Comunio, ni siquiera los miebros de pago.

Es por esto que desde la propia web se alertaba vía twitter que cortarían el servicio para localizar los fallos y subsanarlos antes de este viernes, día en que comienza el campeonato.

Conscientes del estado de nerviosismo en el que se encuentran millones de usuarios, hoy vamos a hablar de las mejores alternativas a Comunio para dar rienda suelta al manager que todos llevamos dentro.

Antes de nada, repasamos las reglas básicas de Comunio, que todas stas alternativas suelen compartir:

REGLAS

  • Ganará el usuario que tenga el mayor número de puntos a final de temporada.
  • Los fichajes se realizan una vez al día y se hacen efectivos a la mañana siguiente. En ese momento se verán reflejados en el Tablón de Noticias.
  • Se pueden vender o comprar jugadores en cualquier momento del día, pero hasta el día siguiente no se recibirá el dinero o el jugador.
  • Si compras un jugador, el dinero será retirado al instante de tu cuenta. En cambio, si vendes un jugador, recibirás el dinero la mañana siguiente, cuando se haga efectivo el fichaje.
  • Hay que hacer la alineación antes del inicio del primer partido de la jornada. Por norma, dicha alineación se cierra cada viernes. En caso de haber un cambio de horario se avisaría.
  • Si se está en números rojos al inicio de la jornada no se recibirá ningún punto en esa jornada, aunque se consiga volver a tener saldo positivo durante el transcurso de esta.
  • Después de cada jornada recibirás una suma de dinero, o primas, estipulada por el administrador por cada punto conseguido. Si el jugador ha obtenido una puntuación negativa no perderás dinero.

Comuniame, Futmondo, Netliga y Rivalio encabezan una lista de lo más futbolera.