Los mejores anuncios de la Lotería de Navidad de la historia

Este año el anuncio de la Lotería de Navidad ha recibido duras críticas, ya que los anuncios del Gordo de Navidad siempre han sido muy esperados y clásicos como "el Calvo de la Lotería" dejaron nuestras expectativas muy altas. Te mostramos los mejores anuncios de la Lotería de Navidad.

#1 El calvo de la lotería (1998)

Uno de los anuncios más míticos de la Lotería de Navidad es el de 1998, en el que aparece Clive Arindell, actor británico que encarnaba al "Calvo de la Lotería".

En el spot "El Calvo" reparte magia en blanco y negro, acompañado de un tema musical de la banda sonora de "Doctor Zhivago", "El café de los estudiantes" de Maurice Jarre.

Gustó tanto que, desde ese año, no hubo otro protagonista en los anuncios de la Lotería de Navidad, que se centraron en él hasta el año 2005.

Sin duda, uno de los mejores anuncios de de la Lotería de Navidad de la historia.

#2 Una Navidad de cuento (2010)

Los que adoren los cuentos de hadas y no quieran decir adiós a su niño interior se emocionarán con el anuncio de la Lotería de Navidad del año 2010.

Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, Cenicienta y El Gato con Botas acompañan a la diosa Fortuna en este spot, repartiendo magia y sueños.

El anuncio concluye con un "Sólo hace falta jugar" y el lema de ese año: "¿Jugamos?".

#3 Es lo que toca (2006)

2006 fue el primer año sin el "Calvo de la Lotería" y el listón estaba muy alto. Sin embargo, su intención de exaltar las costumbres navideñas terminó en éxito y pronto nos olvidamos de él.

"¿Qué es lo que toca en Navidad?": así empieza este anuncio de la Lotería de Navidad, que no se deja nada en el tintero y hace que nos sintamos identificados con él.

#4 La fábrica de sueños (2011)

La banda sonora de Eduardo Manos Tijeras acompaña a este emotivo anuncio de la Lotería de Navidad, en el que unos niños hacen realidad los sueños de los jugadores de lotería gracias a la "Fábrica de los Sueños".

El spot fue rodado en Letonia y fue llevado a cabo por la agencia Grey España. Sin duda, se merece estar entre los mejores anuncios de la Lotería de Navidad.

#5 La suerte es de todos (2007)

Se trata, tal vez, de uno de los anuncios de la Lotería de Navidad menos fantásticos de la lista. En él se invita a la solidaridad y a compartir estas fiestas con los allegados.

"La suerte es de todos" es el lema de 2007, un spot que nos invita a formar parte de la magia de la Navidad.

#6 El toque humano de la suerte (2008)

"La Navidad humaniza todo lo que toca": ésa es la premisa del anuncio de la Lotería de Navidad de 2008. En él se busca ver el lado más humano de la Navidad, incluso llegando a personificar a la suerte.

#7 Hay muchas Navidades (2009)

"Lotería de Navidad: la nuestra": así se despedía el anuncio de 2009, que intenta retratar la multitud de maneras de disfrutar la Navidad que hay.

Quizás el formato recuerda al anuncio de la Lotería de Navidad de 2006, ya que también enumera distintas opciones. Sin embargo, es una fórmula que funciona y este spot es una clara prueba de ello.

#8 El calvo de la lotería (2001)

Una vez más, el "Calvo de la Lotería" logra hacerse hueco en nuestra lista de los mejores anuncios de la Lotería de Navidad. Unas hadas le ayudarán en su tarea de repartir magia.

#9 Si sueñas... Loterías (2012)

La magia y los sueños vuelven a ser protagonistas de otro de los mejores anuncios de la Lotería de Navidad.

El anuncio termina con una frase que nos recordará, de nuevo, la importancia de los sueños: "Cada Navidad tus sueños hacen posible la lotería". El lema "Si sueñas... Loterías" cierra con un broche de oro un spot mágico.

#10 Que la suerte te acompañe (2003)

El "Calvo de la Lotería" cierra nuestra lista de los mejores anuncios de la Lotería de Navidad, esta vez con el spot de 2003, que promete transmitirnos la nostalgia y magia que caracterizan a estos anuncios.