Las mejores apps para conectarte a Internet a través de redes WiFi

Piratear la red WiFi de otra persona e ilegal y la conexión a internet no será segura. Por eso te presentamos estas apps para conectarte a Internet a través de la red WiFi de una manera segura y fácil tanto si utilizas un smarthpone, una tablet o un ordenador portátil.

#1 Virtual WiFi Router

Virtual WiFi Router

Virtual WiFi Router es un programa que convierte cualquier ordenador en un punto de acceso WiFi para acceder a Internet desde un smartphone, tableta o portátil.

La tarjeta inalámbrica del ordenador funcionará como repetidor para distribuir la señal de Internet al resto de equipos.

Basta con poner un nombre a la red, elegir una contraseña y seleccionar el tipo de conexión. Luego se debe marcar la casilla que permite conectarse a otros usuarios y hacer clic en inicio.

Des esta forma tu conexión a internet será de lo más segura y estable.

Virtual WiFi Router es una utilidad indispensable si usas Internet a través de un módem 3G y quieres que otros ordenadores y dispositivos disfruten de la misma red inalámbrica.

#2 WiFi Manager

WiFi Manager

WiFi Manager es una app para todo tipo de dispositivos con sistema operativo Android. La aplicación permite ver las redes disponibles que existen en cada momento, la intensidad de la señal y si estas son redes abiertas o no.

WiFi Manager escanea de forma manual o automática las redes WiFi más cercanas y te informa sobre su canal, potencia y cobertura. También te dice rápidamente si las redes están protegidas por contraseña y qué tipo de encriptación tienen. 

Puedes activar/desactivar la wifi con un intuitivo interruptor y una vez conectado a dicha WiFi el widget te ofrecerá útil información acerca de ella.

Tienes la posibilidad de elegir varios perfiles de conexión wifi dependiendo de la red a la que nos queramos conectar. Te permite llevar el control de todos los perfiles que tengas creados, guardando la información de tu nombre de usuario, contraseñas, DNS, etc.

La aplicación almacena perfectamente codificadas las claves de acceso de cada perfil de WiFi, ya sea en codificación WPA, PSK, ó WPA2.

Puedes descargarla en Google Play.

#3 Unlock with WiFi

Unlock with Wifi

Esta app de conexión a Internet está diseñada para teléfonos Android y desbloquea de forma automática el dispositivo cuando detecta la red WiFi de casa.

Unlock with WiFi  posibilita que cuando llegues a casa, o en cualquier punto con WiFi conocido y que previamente hasya configurado e indicado de tal forma que puedas conectarte, el WiFi se desbloqueará para poder conectarte de manera automática. Luego, cuando te vas, y el WiFi se desconecta, el dispositivo se bloqueará de nuevo.

Unlock with WiFi tiene versión gratuita y versión de pago.

#4 Wifiguard

Wifiguard

Wifiguard es una aplicación que permite ver el nombre de los equipos conectados a tu red WiFI y su dirección IP.

Además, también ofrece la posibilidad de marcar los dispositivos de confianza y configurar la app para que avise cuando intente conectarse un dispositivo no autorizado.

WiFi Guard te permite analizar distintas conexiones WiFi, una en cada análisis. La ventaja de esta aplicación respecto a otros métodos, es la de la forma en la que accedes a la configuración de tu router, es que no necesita permisos especiales ni complicadas operaciones. Tan sólo abrir el programa, hacer clic en Escanear Ahora y esperar a que se muestren los dispositivos conectados. Luego ya puedes elegir qué deseas hacer.

#5 Más información en PCI 128

Más información en PCI 128

Si te has quedado con ganas de conocer más detalles, aplicaciones e información para poder ahorrar en tu plan de datos de conexión a internet, quizá te interese echarle un vistazo al amplio reportaje que hemos realizado en el número 128 de la revista Personal Computer & Internet.

En él te mostramos trucos para conectarte a las redes WiFi de forma segura y gratuita, te mostramos zonas gratis de WiFi en la ciudad, los próximos pasos en este sentido hacia ciudades conectadas, nuevos servicios, etc.

+info PCI 128