Logo Computerhoy.com

Los mejores buscadores y bancos de imágenes gratis

Los mejores buscadores de imágenes gratis
Busca y encuentra fotografías e imágenes de todo tipo: gifs, ecards, archivos PSD, imágenes vectoriales, dibujos, etc y descarga y utiliza todas aquellas que desees sin riesgo alguno. Te presentamos los mejores buscadores y bancos de imágenes gratis de la red. 

Freepik

Freepik

Freepik es un motor de búsqueda de fotos de alta calidad, imágenes vectoriales, ilustraciones y archivos PSD principalmente pensado para ilustradores, maquetadores y demás profesionales.

Freepik cuenta con más de 12 millones de usuarios y 70 millones de páginas vistas al mes y más de 1,3 millones de archivo indexados. Freepick rastrea y localiza contenido gratuito en Internet y muestra todos los resultados de forma ordenada y unificada. Además cuenta con una gran cantidad de contenido propio, exclusivo y gratuito, diseñado por el equipo de Freepik y actualizado cada día.

A la hora de realizar búsquedas podemos establecer filtros por tipo de archivo o colores, y los resultados nos muestran información complementaria sobre el documento elegido, así como otras propuestas relacionadas.

- Ir a Freepik

Tin Eye

Tin Eye

TinEye es motor de búsqueda a partir de una imagen subida o contenida en un enlace.

La herramienta localiza imágenes disponibles en la web similares a la que el usuario ha subido, las muestra y enlaza la dirección de web en la que está ubicada.

Es muy útil para saber si alguien ha utilizado una de tus imágenes en la red sin tu permiso, si la imagen que quieres utilizar ya está en la internet y tiene derechos de autor, o simplemente para buscar imágenes similares o de distinto tamaño a una de muestra.

- Ir a TinEye

Google Imágenes

Google Imágenes

Google Imágenes es una especialización para imágenes del buscador más famosos del mundo.

Contiene distintas herramientas de búsqueda, que sirven para filtrar los resultados de las imágenes:

  • tamaño: pequeñas, medianas y grandes
  • color: blanco y negro, transparente, a todo color, y además de otra paleta de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, verde azulado, azul, púrpura, rosa, blanco, gris, negro y marrón)
  • tipo: cara, fotografía, imágenes prediseñadas, dibujo lineal, animadas
  • por fecha: últimas 24 horas, última semana o intervalo personalizado
  • derechos de uso: sin filtrar po licencia, reutilización con modificaciones, etiquetadas para reutilización, reutilización no comercial con modificaciones, reutilización no comercial
  • y por imágenes similares mediante drag & drop

- Ir a Google Imágenes

Creative Commons Search

Creative Commons Search

Muchas veces recurrimos a Internet para buscar imágenes grátis pero no siempre haces un uso correcto de su licencia.

Para que esto no suceda Creative Commons Search es una herramienta fundamenta. Este buscador de fotografías e imágenes te permite hacer una búsqueda simultanea en los repositorios y bancos de imágenes más populares de la red: Google, YouTube, Flickr, Google Images, Europeana, Fotopedia, Jamendo, Wikimedia Commons, SpinXpress, Open Clip Art Library, etc

Utilizando contenido Creative Commons respetando las normas de uso establecidas por su autor no sólo eliminarás el riesgo de infringir los términos de copyright de otros contenidos, sino que contribuyes a la difusión de la cultura y el conocimiento mediante la atribución del trabajo de otras personas

- Ir a Creative Commons Search

Veezzle

Veezzle

Veezzle es un buscador de imágenes gratis, muy sencillo, que puede resultar una buena alternativa o complemento a estos grandes portales.

Cuenta con una base de datos con más de un millón de imágenes y fotografías con licencia Creative Commons que pueden ser usadas y modificadas sin ninguna restricción. 

Está dirigido a webmasters, diseñadores web y usuarios particulares.

- Ir a Veezzle

Picksearch

Picksearch

Picsearch es un buscador de imágenes con una base de datos de más de 3.000.000.000 de imágenes.

Basta con introducir una o varias palabras clave en el buscador para encontrar imágenes relacionadas. Además cuenta con la opción de Búsqueda Avanzada para poder filtrar por animaciones y elegir diferentes tamaños y medidas.

Una característica muy a tener en cuenta es la ausencia de pornografía en los resultados obtenidos, lo que convierte a este sitio en la herramienta de búsqueda ideal para menores de edad.

- Ir a Picksearch

Stock Vault

Los mejores buscadores y bancos de imágenes gratis

Stock Vault es unconocido banco de imágenes de Internet, donde podras encontrar miles de imágenes de excelente calidad y además gratuitas.

Además del navegador donde poder introducir las palabras claves para encontrar la fotografía perfecta, dispone también de un menú con diferentes categorías donde podrás encontrar imágenes de: naturaleza, animales, construcciones, transportes, texturas, objetos, gente, gráficos, etc.

Además cuenta con un extra bastante importante, también cuenta con interesantes tutoriales, texturas y una comunidad de profesionales del diseño y la fotografía. 

- Ir a Stock Vault

Pixabay

Pixabay

Pixabay cuenta con un importante banco de imágenes gratis con más de 40.000 fotos que no exigen indicar ni la fuente de la foto, ni el nombre del autor.

Las imágenes han sido redimensionadas para que las descarguemos en el tamaño que más nos acomoda.

- Ir a Pixabay

Google Goggles

Google Goggles

Google Goggles es una aplicación móvil disponible para iOS y Android que a través de la cámara del móvil es capaz de escanear objetos en vivo y subir las fotografías como consultas a Google Imágenes automáticamente. 

Busca haciendo una foto: apunta con la cámara de tu móvil a un cuadro, un lugar famoso, un código de barras o QR, un producto, un logotipo o una imagen popular. Si Google lo encuentra en su base de datos, te ofrecerá información útil. Goggles puede reconocer texto en francés, inglés, italiano, español, portugués, turco y ruso, y puede traducirlo a otros idiomas.

- Descargar Google Goggles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: buscadores