Los mejores cascos y auriculares inalámbricos de 2016

La tecnología inalámbrica es el futuro. Palabra de Tim Cook, consejero delegado de Apple que este año ha puesto toda la carne en el asador al retirar del iPhone 7 el conector jack para los auriculares, lo que parece el empujón definitivo para los cascos bluetooth inalámbricos, un segmento del mercado en auge desde hace años pero todavía por explotar.

Encontrar unos buenos auriculares bluetooth para el móvil o el ordenador portátil no resulta casi nunca sencillo. Existen millones de cascos diferentes, algunos más enfocados al ámbito deportivo, otros al profesional y cada vez más los que arriesgan en el plano más estético, pero por lo general a los usuarios más exigentes les resulta complicado encontrar modelos que ofrezcan una calidad de sonido satisfactoria.

En términos generales la transmisión por bluetooth comprime los archivos de audio, restando matices por el camino. A la espera de las mejoras que supondrá la llegada del Bluetooth 5.0 por ahora los más audiófilos se ven obligados a buscar auriculares compatibles con códecs que garantizan la transmisión de sonido en alta resolución (AAC, Apt-X, SBC, LDAC), lo que tampoco es sencillo porque el emisor también debe ser compatible con el mismo códec.

Los mejores auriculares Bluetooth de 2015

Sea como sea a lo largo de la siguiente lista vamos a repasar algunos de los mejores cascos y auriculares inalámbricos bluetooth de 2016, con opciones para todos los bolsillos y estilos. Hemos selccionado modelos enfocados al ámbito deportivo, otros que buscan la funcionalidad en el plano profesional y por supuesto hay algunos que brillan en cuestión de calidad de sonido. Pulsa siguiente para continuar.