Los mejores chatbots de Internet

Los bots son programas informáticos que cuentan con sistemas de inteligencia artificial y que imitan el comportamiento humano. Son capaces de mantener conversaciones simples e incluso de aprender del entorno y de las respuestas del usuario. Pero, ¿por qué están de actualidad? ¿Cuál es su función?

Recientemente, algunas aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger y Telegram han implementado inteligencias artificiales que proporcionan a los usuarios información personalizada y a la carta. Funcionan como un teleoperador y están siempre operativos. En este sentido, las marcas enfocan los bots al servicio de atención al cliente y los programan para resolver dudas y facilitar la compra de artículos.

En el campo de los videojuegos, por ejemplo, es muy común utilizar la inteligencia artificial para competir con el jugador. Cuanto más sofisticado es el bot, más capacidad tiene de vencer a sus rivales humanos. Estas mismas habilidades también pueden ser aprovechadas para realizar tareas maliciosas, como apoyar ciberataques y ejecutar robos, fraudes y enviar spam. De ahí que haya un debate público sobre la necesidad de establecer límites éticos a esta tecnología de vanguardia.

Crea un chat privado, encriptado y autodestruible con hack chat

En esta ocasión, hemos recopilado los mejores chatbots de Internet. Bots diseñados específicamente para mantener una conversación y que, a pesar de que hace años que se pueden encontrar en la red, han vuelto a la actualidad después de los desvaríos públicos de Tay, el bot de Microsoft que pasó de comportarse como un joven millennial a responder como un fascista.

10 cosas que no sabías que podías hacer con un Fritz!Box

La inteligencia artificial todavía es una tecnología muy limitada, pero algunas empresas como IBM ya están probándola en sistemas de computación cuántica en la nube con resultados prometedores. Por lo tanto, y teniendo en cuenta el interés que está mostrando la industria, parece que tarde o temprano alguna compañía alumbrará un bot propiamente inteligente.