Logo Computerhoy.com

Los mejores complementos y add-ons para Google Drive

Alberto Castro

Los mejores complementos para Google Drive
Con los mejores complementos para Google Drive, podremos convertir la plataforma de almacenamiento en la nube de Google en una poderosa herramienta para la productividad. Tras la llegada de estos add-ons, mejorar las funciones de los documentos de texto y las hojas de cálculo es más fácil que nunca

Merge

Merge

Entre los mejores complementos para Google Drive destaca especialmente Merge, una herramienta que nos permite enviar e-mails directamente desde documentos de texto en Google Docs u hojas de cálculo en Google Sheets.

Así, resulta especialmente fácil crear y enviar correos personalizados tras emparejar un documento de texto con una hoja de cálculo que contenga las direcciones y los campos que pretendamos utilizar.

HelloFax

HelloFax

Otro de los mejores complementos para Google Drive es sin duda HelloFax, una utilísima herramienta que nos permitirá enviar por fax cualquier documento que tengamos.

Tan sencillo como introducir el número de fax, rellenar los datos necesarios y pulsar en «enviar».

Aunque es gratuito, si no queremos pagar solo podremos enviar 5 páginas en modo de prueba, y actualmente el servicio está activo en más de 70 países de todo el mundo.

Tabla de contenidos

Tabla de contenidos

Tabla de contenidos es uno de los mejores complementos para Google Drive, sobre todo para estudiantes.

Con este complemento, podremos crear automáticamente una tabla de contenidos en una barra lateral del documento, que además servirá como barra de navegación.

Translate

Translate

Si buscamos disponer de funciones de traducción en un documento, Translate es uno los mejores complementos para Google Drive que podremos instalar.

Esta extensión recurre a Google Translate para traducir cualquier texto que seleccionemos, y se encarga de insertarlo automáticamente en su lugar.

Maps for Docs

Maps for Docs

Gracias a Maps for Docs, resulta extremadamente sencillo insertar un mapa de Google en el documento que tengamos abierto.

Solo tendremos que seleccionar el texto de una dirección, hacer clic en «Get Location» (obtener ubicación) desde la barra de herramientas de este complemento y pegar el código generado.

Descarga e instala Maps for Docs para Google Drive.

EasyBib

Los mejores complementos y add-ons para Google Drive

Otro de los mejores complementos para Google Drive para estudiantes es EasyBib, una herramienta especialmente diseñada para incluir citas y bibliografía de forma automática.

Así, si tenemos que redactar un trabajo citando fuentes de forma minuciosa, todo lo que tendremos que hacer es indicar el título o URL original y el complemento se encargará de todo.

Dispone de distintos formatos de cita, y la bibliografía se añade al final del documento por orden alfabético y pertinentemente enlazada.

Descarga e instala EasyBib para Google Drive.

UberConference

UberConference

UberConference es un complemento para Google Drive muy útil cuando se trata de un documento colaborativo.

Al instalarlo, accederemos a una valiosa herramienta capaz de crear una videoconferencia o llamada entre todos los que hayan participado en el documento (tanto editando como simplemente viendo su contenido).

Descarga e instala UberConference para Google Drive.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Drive