Los mejores juegos online para el navegador

Con un ordenador y una conexión a Internet es suficiente para jugar a un montón de divertidos (y adictivos) videojuegos. Hay una gran variedad de títulos de todos los géneros: shooter, estrategia, plataformas… y todos se pueden jugar libremente, de forma gratuita y sin descargar ni instalar nada.

El Agar.io es un buen ejemplo de juego adictivo para navegador que ha causado una auténtica revolución y que cuenta con una comunidad de millones de jugadores. Slither.io, desarrollado por Steve Howse, ha recogido el relevo de Agar.io y su popularidad aumenta exponencialmente. En parte gracias a los foros de Internet y a la visibilización de este tipo de juegos en redes sociales como YouTube.

Lo mejor de los juegos para el navegador es que no necesitamos instalar nada. Ponerse a jugar es cuestión de unos segundos y no tendremos que lidiar con complicados menús, ni tiempos de carga exagerados, ni ningún inconveniente propio de los videojuegos de ordenador. Con ingresar en la página web y, en algunos casos, rellenar un formulario de registro, habremos hecho lo necesario para competir online con miles de adversarios.

Los mejores videojuegos clásicos para el navegador

Chrome retiró el apoyo a los npapi, una tecnología que permite que se ejecuten ciertos plug-ins de Java, y en consecuencia se han bloqueado gran parte de estos juegos para el navegador. Excepto los juegos canvas, el navegador de Google ha cerrado las puertas a los videojuegos más elaborados. Esto se debe a que este tipo de plug-ins son una fuente de vulnerabilidades muy importante. No obstante, Firefox sí que permite que se ejecuten y es la opción más recomendada por los desarrolladores. 

Hobbies para tener una vida más sana y productiva

En esta lista recopilamos los mejores juegos online que se pueden disfrutar en el navegador de Internet sin instalar nada.