Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos online para el navegador

Juan Carballo

Los mejores juegos online para el navegador
En Internet hay una gran variedad de videojuegos que se pueden jugar sin instalar nada. Descubre los mejores juegos para el navegador en esta lista. 

Con un ordenador y una conexión a Internet es suficiente para jugar a un montón de divertidos (y adictivos) videojuegos. Hay una gran variedad de títulos de todos los géneros: shooter, estrategia, plataformas… y todos se pueden jugar libremente, de forma gratuita y sin descargar ni instalar nada.

El Agar.io es un buen ejemplo de juego adictivo para navegador que ha causado una auténtica revolución y que cuenta con una comunidad de millones de jugadores. Slither.io, desarrollado por Steve Howse, ha recogido el relevo de Agar.io y su popularidad aumenta exponencialmente. En parte gracias a los foros de Internet y a la visibilización de este tipo de juegos en redes sociales como YouTube.

Lo mejor de los juegos para el navegador es que no necesitamos instalar nada. Ponerse a jugar es cuestión de unos segundos y no tendremos que lidiar con complicados menús, ni tiempos de carga exagerados, ni ningún inconveniente propio de los videojuegos de ordenador. Con ingresar en la página web y, en algunos casos, rellenar un formulario de registro, habremos hecho lo necesario para competir online con miles de adversarios.

Los mejores videojuegos clásicos para el navegador

Chrome retiró el apoyo a los npapi, una tecnología que permite que se ejecuten ciertos plug-ins de Java, y en consecuencia se han bloqueado gran parte de estos juegos para el navegador. Excepto los juegos canvas, el navegador de Google ha cerrado las puertas a los videojuegos más elaborados. Esto se debe a que este tipo de plug-ins son una fuente de vulnerabilidades muy importante. No obstante, Firefox sí que permite que se ejecuten y es la opción más recomendada por los desarrolladores. 

Hobbies para tener una vida más sana y productiva

En esta lista recopilamos los mejores juegos online que se pueden disfrutar en el navegador de Internet sin instalar nada.

Agar.io

Agar.io

Agar.io es un juego del 2015 que se hizo tremendamente popular porque se convirtió en un protagonista recurrente de los gameplays de YouTube. Para ser justos, su éxito se debe a sus mecánicas simples y adictivas más que a la visibilidad que le dieron los youtubers. Los servidores de todo el mundo recibían tantas visitas que durante los primeros meses después de su lanzamiento las partidas sufrían de un lag permanente muy molesto. A pesar de los problemas técnicos, Agar.io se convirtió en un fenómeno.

El juego consiste en hacer que tu personaje, un círculo que recuerda a una célula, sea más y más grande. Para ello el jugador puede alimentarse de los puntos que se spawnean en el mapa o también puede intentar fagocitar a sus adversarios y hacerse con su masa. Atacar a los otros jugadores, emboscarles y eliminarlos del mapa es el verdadero atractivo del juego.

Nuestra célula nunca se detiene y avanza según la dirección que marque el puntero del ratón. Una vez reunida suficiente masa (al menos 100 puntos), podemos iniciar el acecho. Elegimos a una víctima que sea aproximadamente de la mitad de nuestro tamaño, nos aproximamos y pulsamos la barra espaciadora. Esto dividirá nuestro cuerpo en dos partes y una de ellas saldrá expulsada en la dirección del puntero del ratón. Si logramos cubrir a nuestro adversario con una de las dos partes de nuestro cuerpo, entonces lo engullimos y todos sus puntos pasan a nuestro haber.

Slither.io

Slither.io

En la misma línea que Agar.io, Slither.io es la nueva sensación de Internet. Las mecánicas son tan sencillas que en apenas un minuto el jugador ya sabe manejarse, pero la rivalidad con los demás jugadores hace que ninguna jugada sea igual que otra. El enfrentamiento es constante, las partidas suelen ser más o menos breves y repletas de acción.

Si en Agar.io nos poníamos en la piel de una célula en pleno proceso de mitosis, en Slither.io controlamos a una serpiente (o gusano). Comenzamos con un pequeño animal que deberá buscar pequeñas luces brillantes sobre el mapa, esto le aportará puntos y crecerá en tamaño. El personaje nunca se detiene y se dirige allí donde está situado el cursor del ratón. Su única habilidad es esprintar al pulsar la barra espaciadora, aunque esto le hará perder una pequeña parte de su masa.

La clave del enfrentamiento con los otros jugadores es que, como en el mítico juego de la serpiente de los Nokia, si la cabeza de nuestra serpiente colisiona con el cuerpo de otro jugador morimos al instante. Después de morir, nuestros puntos quedan sobre el mapa para que los engulla cualquier jugador y nosotros volvemos a empezar en un punto aleatorio.

Ballistic

Ballistic

Ballistic es un shooter multijugador online totalmente gratis que se puede jugar sin instalar nada. Aunque es un título bastante sencillo y no se puede comparar con, por ejemplo, juegos de Steam que ocupan varios gigas en nuestro disco duro, tiene todos los ingredientes necesarios para ofrecernos partidas intensas, llenas de acción y con un aspecto gráfico increíble.

En Ballistic podemos elegir entre varios mapas, modos de juego (TDM, survival, death match…) y clases de soldado. Una vez seleccionado el tipo de partida que nos apetece jugar, con un click ya estaremos en medio de la batalla. A partir de aquí no hay nada nuevo: debemos buscar al adversario y aniquilarlo como podamos.

Ballistic es un videojuego desarrollado con el motor Unity que ofrece mucha diversión por muy poco a cambio. Es un juego freemium, es decir, se puede jugar gratis pero tenemos la opción de gastar dinero real en ampliar el arsenal de armas o en mejorar las skills. 

Coma

Coma

Coma es un juego de plataformas muy especial con un diseño que recuerda al videojuego indie Limbo que logró muy buenas críticas. Los escenarios están muy bien construidos y recrean una atmósfera misteriosa y oscura muy interesante. Durante la partida también nos encontraremos con puzzles y acertijos que diversifican las mecánicas de juego, de modo que no se limita a saltar obstáculos y evitar enemigos. Coma es mucho más.

El punto débil de este título es que está desarrollado con Flash, la tecnología de Adobe que, como sabemos, está en franca decadencia. Esto significa que los tiempos de carga son más tediosos que en otros juegos de esta lista. Además, existe la posibilidad de que el navegador nos obligue a actualizar el software del ordenador o que, directamente, no funcione.

No obstante, Coma es un juego diferente que gustará a los aficionados de las aventuras y los juegos de puzzle. También tiene diálogos, esto rebaja el ritmo de la acción y nos permite sumergirnos en la historia. Sin duda, es uno de los mejores videojuegos para el navegador de Internet.

Drankesang

Drankesang

Drakensang es uno de los juegos de rol que respeta el estilo de otros títulos MMOG (videojuego multijugador masivo online). El jugador encarna a un personaje que deberá explorar un extenso mapa lleno de enemigos y recolectar objetos. Tiene unos gráficos 3D que sorprenden.

El sistema de juego es por turnos pero el motor de juego hace todos los cálculos y los muestra en pantalla como si se tratase de acción en tiempo real. La historia nos invita a sumergirnos en un reino ficticio donde deberemos investigar la muerte de un amigo en la ciudad de Ferdok. La aventura nos llevará hasta la búsqueda de una poderosa reliquia que tendremos que encontrar antes de que caiga en manos enemigas.

Drakensang no es cualquier juego, la crítica lo valoró muy positivamente. Su doblaje al español (un punto a su favor) requirió más de 160 horas de grabación en estudio y esto lo situó como uno de los proyectos de este tipo de mayor envergadura realizado en España. 

Battlestar Galactica Online

Battlestar Galactica Online

Se trata de un juego online multijugador masivo (MMO) basado en el universo de la mítica serie de televisión Battlestar Galactica. En solo unos meses después de su lanzamiento, este título superó los dos millones de usuarios registrados, por lo que cuenta con una gran comunidad de jugadores.

En Battlestar Galactica Online controlamos a un piloto de una nave que deberá afrontar complejos combates en el espacio. También hay bases, puestos avanzados y otras estructuras que pueden ser destruidas por el enemigo. En este juego no se persigue la victoria, se trata de alcanzar distintos logros y metas para conseguir puntos y subir posiciones en la clasificación global.

Este juego, como el resto de la lista, se puede jugar completamente gratis en el navegador sin instalar ningún programa. Es necesario rellenar un formulario de registro pero a cambio obtendremos cientos de horas de diversión. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.