Logo Computerhoy.com

Los mejores memes de la semifinal entre Brasil y Alemania

Miguel Martínez

Los mejores memes de la semifinal entre Brasil y Alemania
La semifinal del Mundial 2014 ha dejado uno de los resultados más increíbles de toda la historia de los mundiales. Alemania se fue al descanso con 5 goles a favor, dejando a Brasil totalmente hundida. El resultado final fue de 1-7, lo que ha provocado la aparición masiva de memes sobre el partido.

La vergüenza del Cristo Redentor

Los mejores memes de la semifinal entre Brasil y Alemania

Pocos lugares existen más visitados en Brasil que el Cristo Redentor, que se alza sobre el Cerro del Corcovado. Y nada ejemplifica mejor la humillación vivida por la selección de Brasil ante Alemania.

Antes del partido, pese al discreto juego de ambos conjuntos, se preveía un encuentro muy igualado, con ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, ¡y en tan solo 18 minutos!, los germanos lograron introducir el balón en la portería defendida por Julio César hasta en 5 ocasiones, haciendo brotar las lágrimas entre los aficionados de Brasil.

El monumento, elegido en 2007 como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, se convirtió en meme mucho antes de finalizar la semifinal del Mundial 2014, acaparando el timeline de la mayoría de usuarios de Twitter y, por supuesto, los muros de Facebook.

memes brasil - alemania

Como no podía ser de otra manera, no podía faltar en esta recopilación de memes del partido Brasil-Alemania, el mejor ejemplo del poder alemán.

Y no, no nos referimos a Müller o Kroos...

meme merkel

Reconociendo la calidad

memes brasil - alemania

Muchos recordarán la famosa imagen que pudo verse, tras los cuartos de final de Mundial 2014, donde David Luiz pedía el reconocimiento de la afición de Brasil para James Rodriguez, una de las revelaciones del torneo.

Ahora, tras la humillación de la canarinha, un hábil "photoshopeador" ha utilizado esta imagen para ilustrar el partido de Alemania, no sin cierta sorna...

La mejor jugada de Diego Costa

meme diego costa

Antes del Mundial de Brasil, surgió una polémica entre el país organizador y la selección española acerca de para qué equipo debería jugar Diego Costa.

Ahora, tras ver el "éxito de ambas selecciones", nos damos cuentas de que el que mejor eligió no fue ni Scolari ni Del Bosque, sino el propio jugador.

Nada mejor que una cerveza bien fresquita

gif brasil - alemania

Otro de los memes del partido Brasil-Alemania que ha corrido como la pólvora por Facebook y Twitter aparece en forma de gif.

Representa a la perfección la aplastante victoria de los germanos frente a los sudamericanos de la mejor forma, con una jarra de un litro de refrescante cerveza bávara.

¡Samba!

memes brasil - alemania

De sobra son conocidos los "bailecitos" a los que nos tienen acostumbrados los brasileños cada vez que marcan un gol, mención especial para Dani Alves.

Sin embargo ayer, tras los siete goles encajados, parece que los jugadores de la selección brasileña no tenían el cuerpo para bailes, algo totalmente comprensible, lo que dió pie a este meme.

La mejor solución

memes brasil - alemania

Todos aquellos que jugamos al FIFA, sabemos que la mejor solución para evitar una dolorosa derrota cuando el partido se nos ha ido de las manos, es apagar la consola, por no tirarla por la ventana...

Conscientes de esta posibilidad, otro de los memes del partido Brasil-Alemania refleja lo que muchos aficionados de "la torcida" (hoy más que nunca) pedían a Scolari.

Tan cerca... y tan lejos

gif brasil-alemania

Tras 25 años en antena, es normal que Los Simpson sean una fuente inagotable de memes, ya sea para ilustrar la abdicación de un Rey o una humillación futbolística.

En este caso, la metáfora de lo cerca que ha estado Brasil de ganar la Copa del Mundo en su país es más que evidente.

Julito lo sabe todo

meme julio iglesias

En esta recopilación de memes del partido Brasil-Alemania no podía faltar una de las imágenes más usadas para reírse de cualquier circunstancia: Julio Iglesias.

En esta ocasión, nuestro cantante más internacional (después de Kiko Rivera), lanza un aviso a Scolari, seleccionador de Brasil, sobre a lo que debe atenerse.

Decepción mundial

james ramirez meme

Antes hablábamos de James Rodriguez, y ahora aparece de nuevo convertido en meme para mostrar la decepción vivida en colombia.

Tras unos cuartos más que igualados, muchos esperaban algo más de Brasil en esta semifinal.

El mundial de las nuevas tecnologías

Brasil-Alemania Scroll bar

Un resultado tan abultado estaba tan poco previsto, que pillo por sorpresa a los realizadores encargados de la emisión del Brasil-Alemania.

Prueba de ello es la aparición de un barra de scroll vertical en el marcador del partido, necesaria para conocer a los autores de los goles de la selección alemana (autores cuyos nombres parecen no estar muy claros para el encargado de realizar este rótulo...).

A mi no me miréis...

gif Neymar

El brasileño Neymar, era uno de los jugadores que más ganas tenía de alzar el trofeo que señalara a Brasil como la campeona del mundo, y mejor selección de fútbol sobre la faz de la tierra; pero la lesión sufrida en cuartos acabó repentinamente con su participación en el torneo.

Este hecho no ha pasado inadvertido para algún internauta, que ha creado este meme del partido Brasil-Alemania donde el joven delantero se marcha riendo del campo, eximiéndose de toda responsabilidad.

Pero éste no es el único meme del jugador, ya que en las redes sociales aparecen muchos y de diferentes tipos. Personalmente me quedo con el siguiente, el cual ilustra las dotes de profeta del jugador del Barça.

7 brasil

Ahora, algo me dice que las redes están esperando ansiosamente a un ilustre jugador argentino...

Que pase el siguiente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.