Los mejores momentos de la ceremonia de los Oscar

La ceremonia de los premios Oscar nos ha dado muchos momentos inolvidables desde su inauguración en el año 1929. Descubre cuáles han sido los mejores momentos de la historia de los Oscar, como el famoso "¡Pedrooo!" de Penélope Cruz o el beso entre Adrien Brody y Halle Berry.

#1 ¡Pedrooooo!

Uno de los momentos más memorables los Oscar (al menos para los españoles), es el mítico grito de Penélope Cruz durante la ceremonia.

Penélope se emocionó al decir el nombre del ganador al Oscar de Mejor Película Extranjera, que ganó Pedro Almodóvar con "Todo sobre mi madre".

"Todo sobre mi madre" se estrenó en el año 1999 y cuenta la historia de Manuela, una madre soltera que ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años. Es entonces cuando viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.

Nunca olvidaremos ese grito, y seguro que los tímpanos de los asistentes a la gala tampoco.

#2 El beso de Adrien Brody y Halle Berry

Adrien Brody nos sorprendió a todos cuando, al recibir el ansiado galardón, le plantó un beso a Halle Berry.

No sólo le dejó sin aliento a ella, todos los espectadores aún recuerdan el beso como uno de los mejores momentos de la ceremonia de los Oscar.

Fue cuando el actor recibió el premio al mejor actor por la película "El pianista", que se estrenó en 2002 y que cuenta la historia de Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío que deberá esconderse durante la invasión de Polonia.

#3 La familia de Heath Ledger recoge su Oscar

Heath Ledger recibió el premio a mejor actor de reparto por "El Caballero Oscuro" cuando ya había fallecido y la recogida del galardón pasará a la historia como uno de los mejores momentos de los premios Oscar.

Su familia (padre, madre y hermana de Heath Ledger) fue quien se encargó de subir al escenario y juntos protagonizaron un discurso muy emotivo.

#4 La caída de Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence nunca se imaginó que, al salir a recoger su premio, fuese a protagonizar una de las caídas más famosas de la historia.

La actriz ganó el Oscar a la mejor actriz por "El lado bueno de las cosas", una comedia romántica (más bien dramática) que cuenta la historia de dos jóvenes con problemas que se encuentran el uno al otro.

#5 Roberto Benigni en las alturas

Roberto Benigni se subió a las alturas cuando su compatriota Sofía Loren anunció que era el ganador. El actor ganó dos Oscar ese año gracias a "La vida es bella", uno como mejor actor y otro por la mejor película extranjera.

"La vida es bella" cuenta la historia de Guido, que es llevado a un campo de concentración nazi junto a su mujer y su hijo. Allí hará lo imposible para convencer a su hijo de que todo es un juego y, así, evitar que sufra.

#6 Ben Stiller se maquilla de Avatar

Ben Stiller protagonizó uno de los mejores momentos de la historia de los Oscar al presentar el premio al mejor maquillaje. Para ello, se disfrazó de Avatar y sacó unas risas a los espectadores.

#7 Sacha Baron Cohen y las cenizas

Sacha Baron Cohen se presentó en la alfombra roja con el atuendo de su película "El Dictador".

Llamó la atención de todos cuando, entre bromas, vertió las supuestas cenizas de Kim Jong II.

#8 Marlon Brando y su reivindicación

Cuando el nombre de Marlon Brando se escuchó en la ceremonia de los Oscar, pocos esperaban que, en su lugar, recogiese el galardón Sacheen Littlefeather.

O, más bien, lo rechazase, ya que la activista de los derechos de los nativos americanos explicó que el actor no quería aceptar el premio debido al trato que Hollywood le daba a su colectivo.

Marlon Brandon escribió un discurso de 15 páginas, pero Sacheen no lo pudó leer porque fue amenazada por uno de los productores, que le prohibió hablar durante más de un minuto.

#9 Anna Paquin gana el Oscar

Anna Paquin ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto cuando contaba con tan sólo 11 años.

A tan corta edad, la pequeña se emocionó y fue incapaz de hablar durante unos segundos, protagonizando uno de los mejores momentos de la historia de los premios Oscar.

#10 La llantina de Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow protoganizó una de las mayores llantinas de la historia de los Oscar. La actriz se emocionó tanto que muchos compañeros la llamarían después "Magdalena Paltrow".

Ganó el premio a la mejor actriz por su papel en "Shakespeare in Love", que narra las dificultades del famoso escritor para concentrase en su obra "Romeo y Julieta". Su musa será Lady Viola, con la que mantendrá un romance secreto.

#11 Gracias Mr Wilder

"Belle Époque" fue la segunda producción española galardoneada con un Oscar. Fernando Trueba, su director, dijo que no creía en Dios, pero sí que creía en Billy Wilder.

La película se estrenó en 1992 y narra la historia de Fernando, que ante el estallido de la Guerra Civil decide desertar y refugiarse en una casa de campo. Fernando mantiene relaciones con las cuatro hijas de su protector, Manolo, sin saber de cuál de ellas está enamorado.

#12 Ya tengo una tele

A Julia Roberts no le importó que La Academia hubiese pedido que los ganadores acortasen sus discursos (prometió una televisión a quien tardase menos), ya que aseguró que tenía una tele y no sabía si iba a poder volver a subirse a ese escenario, así que quería aprovechar su momento y estar el mayor tiempo posible.