Mejores plataformas para compartir archivos online

Guardar los archivos en la memoria de tu ordenador, móvil o tablet cada vez está cada vez más pasado de moda. Ahora lo que se lleva es subirlos a Internet. Desde allí puedes disponer de ellos o directamente puedes compartir tus archivos online a través de alguna plataforma que haga uso de la nube.

No son pocas las webs que se ofrecen a almacenar en Internet tus archivos y ficheros de todo tipo. En ellas están a salvo de posibles accidentes físicos o pérdidas. De esta forma, si extravías o te roban el móvil, no pierdes las fotos y documentos que guardabas en él.

De todas las plataformas para compartir archivos online, las hay mejores y peores. Hay algunas que son gratis y otras que son de pago, aunque lo habitual es que dispongas de cierto espacio de almacenamiento online en la nube gratis y que tengas que pagar para tener más. Es el modelo que siguen los principales servicios.

La utilidad de la nube y de las webs para compartir enlaces a archivos es variada. No sólo pone tu información a salvo sino que es tremendamente útil para empresas y profesionales que trabajan con varios equipos y dispositivos. De esta forma puedes acceder a los archivos de forma ilimitada trabajes desde donde trabajes.

Si te sientes más seguro con un disco duro externo, este es el más vendido en Amazon España

Las principales características de cualquier plataforma para compartir archivos online son el espacio de almacenamiento, la velocidad y sobre todo la posibilidad de ampliar su capacidad pagando. Algunas incluso regalan gigas gratis para todos aquellos que consigan atraer a nuevos usuarios o colaboren para mejorar sus webs.

A continuación elaboramos una lista con los mejores servicios de este tipo que puedes encontrar y utilizar por Internet.