Logo Computerhoy.com

Los mejores servicios gratis de correo electrónico

Los mejores servicios gratis de correo electrónico

Los mejores servicios gratis de correo electrónico

Encontrar un servicio de correo electrónico que sea fiable y que ofrezca el espacio de almacenamiento y las características que necesitas no siempre es fácil.

Por ese motivo hemos creado una selección con algunos de los mejores servicios gratis de correo electrónico que puedes encontrar en la red.

Algunos de los que te proponemos están especialmente indicados para pequeñas empresas que buscan tener un servicio de correo electrónico personalizado, pero sin tener que contratar el acceso a un servidor de correo dedicado.

Otros servicios de correo gratuito ofrecen un amplio margen de capacidad para los archivos adjuntos de tus correos, lo cual te permitirá enviar a través del correo electrónico archivos de gran tamaño sin necesidad de optar por servicios de terceros o complicarte la vida comprimiendo archivos antes de su envío.

Cómo no, en esta selección tampoco no olvidaremos de los servicios más extendidos que ofrecen un gran abanico de herramientas y servicios asociados a esas cuentas de correo, como es la posibilidad de crear y editar documentos online, servicios de mensajería y videoconferencia o espacio de almacenamiento adicional en la nube para tus datos y archivos personales.

Si todavía no te has decidido por uno, esperamos que con esta selección los mejores servicios gratis de correo electrónico te ayudemos a hacerlo.

GMX: Fiabilidad y seguridad

GMX: Fiabilidad y seguridad

GMX probablemente no sea uno de los servicios de correo gratuito más conocidos, pero sin duda alguna es uno de los mejores servicios gratis de correo electrónico.

Algunas de las grandes virtudes por las que destaca GMX son su fiabilidad y seguridad, cualidades que ha demostrado con creces a lo largo de su larga trayectoria como servidor de correo electrónico.

Este servicio de correo gratuito es capaz de filtrar y neutralizar la gran mayoría del spam y los virus que circulan por la red, ofreciendo un eficaz sistema de filtrado para que solo te lleguen los correos que realmente son fiables y se utilizan encriptaciones SSL para mejorar esa seguridad.

El servicio ofrece espacio ilimitado para tus correos y admite archivos adjuntos de hasta 50 MB de datos. Cifras muy superiores a las que ofrecen otros servicios de correo electrónico gratuito.

El servicio permite gestionar tu correo mediante un cliente externo instalado en tu ordenador (Outlook o Thunderbird), o bien desde cualquier navegador a través de su web.

Además, GMX cuenta con apps para los dispositivos móviles, por lo que podrás gestionar tu correo fácilmente desde cualquier lugar.

GMX está disponible para Android e iOS

Más información en: GMX

Zoho Mail: la opción escalable para empresas

Zoho Mail: la opción escalable para empresas

Zoho Mail es otro de los mejores servicios gratis de correo electrónico, aunque tal vez esté un poco más orientado hacia el ámbito empresarial, más que por usuarios privados. No obstante, eso no impide que lo puedas usar con todas las garantías.

Este servicio de correo electrónico está integrado en un paquete ofimático al más puro estilo de Office y cuenta con herramientas adicionales como un calendario, gestor de tareas, notas, chat, etc.

Zoho Mail es sencillo de usar y de gestionar, por lo que su uso no supone un gran escollo para que cualquiera pueda aprender rápidamente, manteniendo unos buenos niveles de privacidad.

Top 10 de estafas y engaños a través del correo electrónico

Al contrario que otros servicios de correo electrónico gratuito, Zoho Mail no monitoriza el texto de tus correos para ofrecerte publicidad relacionada con su temática. Por lo que se postula como uno de las mejores soluciones de correo electrónico para profesionales.

A pesar de contar con una versión gratuita que ofrece 5 GB de espacio para tus correos y un espacio adicional de almacenamiento de 5 GB en la nube para tus archivos, Zoho Mail ofrece otras versiones de pago en las que se aumenta el espacio disponible.

Además, este servicio de correo electrónico te permite personalizar tu cuenta de correo añadiéndole tu propio dominio, lo cual te permite diferenciarte del resto, además de ofrecerte un espacio para alojar tu página web.

Por ese motivo, opinamos que es uno de los mejores servicios gratis de correo electrónico para empresas y profesionales.

Más información en: Zoho Mail

YAHOO! Mail

YAHOO! Mail

A estas alturas de nuestra selección de los mejores servicios gratis de correo electrónico, ponemos el foco sobre Yahoo!, una de las compañías que desde los primeros pasos de Internet ha apostado por ofrecer este tipo de servicios gratuitos.

El servicio de correo que ofrece Yahoo! Mail se encuentra entre los mejores servicios de correo electrónico gratuitos disponibles en la web.

Yahoo! Mail ofrece espacio de almacenamiento ilimitado para tu correo electrónico y otras herramientas como calendarios, blog de notas, servicio de chat y apps para gestionar tu correo desde los dispositivos móviles.

Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Yahoo

Además de estas herramientas que te ayudarán en tu día a día, el servicio de correo de Yahoo te permite enviar archivos adjuntos de hasta 100 MB o un límite máximo de 50 adjuntos en un solo correo. Por lo que las posibilidades de usarlo para enviar archivos grandes son más que evidentes.

Yahoo! Mail está disponible para Android e iOS.

Más información en: Yahoo! Mail

Outlook.com: Digno heredero de Hotmail

Outlook.com: Digno heredero de Hotmail

Tras años de digno servicio, Microsoft decidió renombrar su mítico servicio de correo electrónico Hotmail y pasó a llamarse Outlook.com. Esto no quita que el servicio de correo que ofrece Microsoft sea considerado por muchos como uno de los mejores servicios gratis de correo electrónico.

Pero este cambio no se limitó solo a su nombre, sino que Outlook.com se integró en la plataforma ofimática Office online que integra herramientas como Word, Excel o PowerPoint, además de servicios de control parental o el servicio de llamada y videollamada de Skype, y todo ello desde la misma interfaz y con la misma ID de usuario.

Poco os podríamos decir que no sepáis ya de este servicio de correo que lleva más de 20 años en activo y es el segundo cliente de correo más utilizado de la red.

Outlook.com está disponible para Android e iOS.

Más información en: Outlook.com

Gmail: El rey del correo gratuito

Gmail: El rey del correo gratuito

Es inevitable hablar de los mejores servicios gratis de correo electrónico y no mencionar al rey indiscutible del correo electrónico gratuito.

Gmail es, muy probablemente, el servicio gratuito de correo electrónico más utilizado de la red, y no lo es por casualidad.

Parte de la clave reside en su integración con un enorme abanico de aplicaciones y servicios online que, desde el preciso instante en el que te creas una cuenta, están a tu alcance.

Una de las piedras angulares de este servicio es la estrecha vinculación con los dispositivos Android, que permiten sincronizar los contactos de tu teléfono con los de tu cuenta de correo de forma automática.

Mejora la gestión de tu correo en Gmail con estos trucos

Además de ofrecer un gran abanico de aplicaciones y herramientas, el servicio de correo gratuito de Google también ofrece 10 GB de almacenamiento para tus datos, espacio ilimitado para tus correos, la posibilidad de unificar varias cuentas de correo en una sola bandeja y uno de los mejores filtros antispam para mantener protegido tu correo.

Además, Gmail es muy sencillo de usar y tiene incorporado el servicio Hangouts de mensajería instantánea y videoconferencia y un sistema de búsqueda de correos que comparte el mismo motor de búsqueda que su buscador.

Tal vez la parte más polémica de Gmail viene por parte de la privacidad y es que este servicio cuenta con un sistema de bots que analizan tus correos para mostrarte publicidad contextualizada, aunque según Google, los correos nunca son leídos por personas o se guarda un registro de ellos que pueda vulnerar la privacidad de los usuarios.

Gmail está disponible para Android e iOS.

Más información en: Gmail

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.