Las mejores webs para aprender a programar gratis

Atrás han quedado los días en que los lenguajes de programación sólo podían ser dominados por programadores como Bill Gates. Gracias a Internet y la sociedad de la información aprender a programar gratis es una realidad. 

Hoy en día todo el mundo tiene el mismo potencial y oportunidades para aprender cualquier lenguaje de programación desde cero. De hecho, cabe pensar que es mucho mejor iniciarse en el mundo de la programación de una manera autodidacta antes de apostar tu dinero por uno u otro lenguaje.

Y es que debes de tener muy claro, cuál es el lenguaje más apropiado para ti, o cuál es el mejor pagado, puesto que de esta manera puedes ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, y es uno de los mercados con más demanda. 

La programación es una de las pocas disciplinas enseñadas en las escuelas hoy en día que prácticamente garantiza a los estudiantes un puesto de trabajo después de graduarse.

No hay duda que aprender a programar está de moda. Además ahora forma parte del currículo educativo en las escuelas primarias de muchos países. Aunque no estés pensando en enfocar tu futuro profesional hacia este campo, el saber no ocupa lugar, y en este sentido, la programación ofrece muchas ventajas:

  • desarrolla habilidades para la solución de problemas lógicos
  • mejora la capacidad de atención y concentración
  • aporta mayor autonomía y mayor interés por la experimentación y el aprendizaje
  • estimula la capacidad de cálculo y de lógica

Como ves, todo son ventajas. Aprender a programar a un nivel básico no es complicado. Muchas personas que hoy mismo trabajan como desarrolladores de software han aprendido por su cuenta, leyendo, practicando y creando de manera autónoma.

¿Ya lo tienes claro? Pues como ya te puedes hacer una idea, Internet está repleta de manuales, tutoriales e información al respecto. Hay tanta información que puede resultarte abrumador, por ello te vamos a contar las mejores plataformas y webs para aprender a programar desde cero