Las mejores webs para escanear y eliminar virus gratis

Las herramientas online para el escaneo y eliminación de virus son una valiosa herramienta para aquellos usuarios que no quieren o no pueden tener instalada un antivirus en su dispositivo o si quieren estar absolutamente seguros de la fiabilidad de un archivo sospechoso.

Estos servicios de escaneos de archivos permiten analizar un determinado archivo utilizando los motores de búsqueda de amenazas que se incluyen en los antivirus de pago que podrías instalar en tu equipo. De ese modo, se obtiene el mismo resultado que si sometieras el archivo al análisis de los principales antivirus del mercado, pero sin tener instalado ninguno de ellos.

Estas webs para escanear y eliminar virus gratis también pueden servirte para evitar los falsos positivos de tu antivirus que te alerta ante un archivo malicioso, cuando en realidad es posible que no sea tal cosa. Enviando ese archivo a alguna de estas webs para escanear virus obtendrás una “segunda opinión” que te dará más información para decidir si puedes abrir el archivo con seguridad o, por el contrario, lo eliminas para no correr el riesgo de infección.

Galería de fotosLos 10 peores virus informáticosver las 10 fotos