Las mujeres más exitosas del mundo de la tecnología

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, en ComputerHoy.com queremos rendir homenaje a las mujeres más exitosas en el mundo de la tecnología. Son mujeres emprendedoras que se han ganado ocupar los puestos directivos de algunas de las compañías más importantes del mundo, como Google o Microsoft.

#1 Marissa Mayer

Marissa Mayer es una de las mujeres más exitosas del mundo. Con tan sólo 38 años, tiene una trayectoria más que envidiable.

Marissa tiene un máster de Informática en la Universidad de Stanford, una de las mejores universidades del mundo, especializándose en inteligencia artificial.

Allí dio clases de programación informática, hasta que en 1999 se incorporó a Google.

En la sede de Google fue la primera mujer de su equipo de ingenieros y fue vicepresidenta de "Productos de búsqueda y experiencia de usuario" hasta el 2012, que fue cuando fue nombrada CEO de Yahoo!.

Desde que entró en Yahoo!, Marissa ha conseguido que la compañía crezca, siendo la compra de Tumblr uno de sus mayor hitos.

Marissa Mayer

#2 Sheryl Sandberg

Sheryl Sandberg es directora operativa de Facebook a sus 44 años, siendo la primera mujer en formar parte del equipo directivo de la popular red social.

Se graduó con honores en la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas, y allí obtuvo un MBA.

Antes de su paso por Facebook, Sheryl fue vicepresidenta de "Ventas online y operaciones" de Google. También es miembro de la junta directiva de Disney.

Una mujer que merece, sin lugar a dudas, un descanso en el Día de la Mujer Trabajadora.

Sheryl Sandberg

#3 Virginia Rometty

Virginia Rometty es la presidenta y directora ejecutiva de IBM. Se graduó con honores en la Universidad de Northwestern, con la especialidad de ingeniería eléctrica.

Lleva trabajando en IBM desde el año 1981.

Virginia Rometty

#4 Meg Whitman

Meg Whitman es la CEO de HP, aunque no es el primer cargo importante que tiene.

Trabajó en Hasbro, Disney y Procter & Gamble antes de ser CEO de eBay, que lideró durante 10 años.

Con un MBA en Harvard y una licenciatura en Princeton, no hay duda de que es una de las mujeres más exitosas en el mundo de la tecnología.

Meg Whitman

#5 Susan Wojcicki

Susan Wojcicki ha sido vicepresidenta senior de publicidad de Google, encargándose de las populares plataformas como Google Analytics, Adwords, Adsense y DoubleClick.

Desde el pasado mes de febrero es la CEO de Youtube. Susan también se graduó con honores en la Universidad de Harvard y estuvo dando clases de física en la Universidad de Standford.

Susan Wojcicki

#6 Cher Wang

Cher Wang es la cofundadora de HTC, una de las empresas de smartphones más importantes del mundo.

Sin duda, no le faltó valor a esta emprendedora de 55 años, siendo una de las mujeres más exitosas en el mundo de la tecnología.

Tiene un máster de economía en la Universidad de Berkeley en California, una de las mejores en su campo.

 

Cher Wang

#7 Amy Hood

Amy Hood es la gerente de finanzas de Microsoft, un verdadero gigante del mundo de la tecnología. Antes de eso, estuvo trabajando para Goldman Sachs.

Como mujer exitosa, también se graduó con honores en una de las mejores universidades, concretamente en la Universidad de Harvard, donde obtuvo un MBA.

 

Amy Hood

#8 Sun Yafang

Sun Yafang es una ingeniera de origen chino que actualmente forma parte del equipo directivo de Huawei, fabricante de móviles chinos.

Sun Yafang

#9 Padmasree Warrior

Padsmaree Warrior es una ingeniera de origen indio que actualmente ocupa el puesto de CTO en Cisco.

Antes de eso, también tuvo el mismo puesto en Motorola y en el año 2005 llegó a ser vicepresidenta ejecutiva de la compañía.

Padsmaree Warrior

#10 Safra Catz

Safra Catz es Gerente de Finanzas de Oracle, una de las compañías tecnológicas más importantes.

No ha sido su único puesto importante, también ha sido directora del grupo HSBC desde el año 2008.

Una mujer digna de admiración en el Día de la Mujer Trabajadora 2014.

Safra Catz