Optimiza Google Chrome para navegar más rápido por Internet

Hace unas semanas, los de Redmond se propusieron demostrarnos que Microsoft Edge, el navegador de Internet que sustituyó al malogrado Microsoft Explorer, es mucho más eficiente que sus competidores. Las pruebas de laboratorio demostraron que, comparado con Chrome, Firefox y Opera, Edge consume menos recursos y optimiza el potencial del hardware. De estos cuatro navegadores, el de Google es el que queda en peor lugar después del experimento.

Google Chrome arrastra una merecida fama de aniquilador de memoria RAM. La compañía de Mountain View es muy consciente de ello y en las próximas semanas lanzarán la build 53 de Chrome para OS X, una versión con la que esperan optimizar el software y aumentar la velocidad de navegación hasta un 47%.

Por otro lado, Google Chrome también tiene sus ventajas. En cuanto a usabilidad -inicios de sesión, gestión de pestañas, modo incógnito- y diseño no tiene rival. Esto explica que haya alcanzado el 41’71% de cuota de mercado, ligeramente por encima de Explorer (41’37%) y a mucha distancia de Firefox (10’06%), Safari (4’47%) y Opera (2’01%).

Las mejores extensiones de Chrome que no debes perderte

Chrome ha ganado posiciones en esta esta batalla entre navegadores de forma imparable: en junio del 2015 apenas alcanzaba el 27’2% de la cuota de mercado. Google está ganando terreno, pero todas las estadísticas favorables no van a cambiar un hecho: el consumo de memoria RAM y de recursos del sistema es desproporcionado.

Google Chrome vs Internet Explorer

En el experimento que Microsoft realizó para poner en valor a Edge se pusieron a funcionar cuatro ordenadores portátiles Surface Book al mismo tiempo, cada uno ejecutando un navegador diferente. El Surface con Edge resistió encendido 7 horas y 22 minutos, con Opera 6 horas y 18 minutos, con Firefox algo más de 5 horas y, por último, el Surface con Chrome apenas alcanzó las 4 horas y 19 minutos de autonomía.

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Si queréis aumentar la velocidad de Google Chrome y minimizar su impacto sobre la memoria RAM del ordenador, en Computer Hoy hemos realizado una lista donde repasamos los principales trucos y consejos para acelerar Chrome. Necesitaremos algo más que eliminar extensiones para optimizarlo, pero con un poco de paciencia podremos sacar el máximo partido a este navegador.