Trucos y consejos para aumentar la velocidad de Internet

La Ley de Murphy nos asegura que no importa lo bueno que sea tu router o lo cerca que estés de él. La señal WiFi siempre se quedará un paso por detrás de donde estás tu, a no ser claro que te quieran robar el WiFi, en cuyo caso la señal será perfecta.

No hay nada más frustrante que contratar una conexión a Internet a 300 Mbps y comprobar que el smartphone sólo recibe 30 o 40 Mbps, o que en la sala en donde has colocado el ordenador o la consola, no hay cobertura.

La realidad es que los routers que te regalan o alquilas cuando contratas una conexión a Internet suelen ser bastante básicos, con una potencia de señal muy limitada que en raras ocasiones cubre toda la casa u oficina.

Además la señal WiFi sufre mucho la presencia de obstáculos físicos como paredes y, especialmente paneles, puertas o escaleras de madera, que recortan el alcance.

Por suerte, existen numerosos trucos y consejos para aumentar la velocidad de Internet y ampliar la conexión WiFi. Muchos de ellos son gratuitos, y sorprendentemente eficaces. Si todo falla, siempre queda la posibilidad de comprar un router más potente o un amplificador de señal que nos aseguran la cobertura que deseemos. Pero eso lo dejamos como última opción.

El mejor punto de partida es este vídeo en donde explicamos cómo ampliar la señal WiFi en dos minutos:

En primer lugar vamos a explicar cómo ubicar correctamente el router para optimizar su alcance. También te enseñamos a evitar los obstáculos.

Echaremos un vistazo a la configuración del router y los dispositivos conectados para aprovechar al máximo la señal, y descubriremos qué aportan los amplificadores WiFi  y los los routers de última generación.

Aumentar la velocidad de Internet y ampliar la conexión WiFii a cualquier rincón de la casa u oficina es posible, por grande o compleja que sea. La clave está en conseguirlo sin gastar dinero, o con una inversión mínima.