Logo Computerhoy.com

Los trucos imprescindibles de Facebook que tienes que saber

Los trucos imprescindibles de Facebook que tienes que saber
Facebook te ofrece infinidad de herramientas con todo tipo de funciones para que puedas configurar a fondo tu perfil, tus contenidos y tu privacidad, pero en muchas ocasiones desconocemos cómo se pueden hacer los ajustes.A continuación te dejamos una lista con los trucos imprescindibles.

Puedes hacer una copia de todo

El día que Facebook se caiga, o que decidas abandonar completamente la red social, probablemente quieras llevarte algún recuerdo. Al fin y al cabo, en líneas generales le hemos dedicado mucho tiempo a la red social, y puede que no queramos tirarlo todo por la borda de un día para otro. Por eso entre los mejores trucos de Facebook teníamos que incluir la posibilidad de hacer copias de seguridad.

Y no hablamos sólo de las fotos que hayamos subido. También podremos hacernos un backup de vídeos e incluso de conversaciones de chat, asegurándonos de que nuestra vida social digital quede a salvo en nuestro disco duro. Para que os sea más fácil, os vamos a dejar este tutorial sencillo. Seguid los pasos, que ser precavidos nunca está de más. 

Revisa quién ha accedido a tu cuenta

Facebook registra y guarda un lisatdo de todos los dispositivos desde los que se accede a tu cuenta. Si tienes sospechas de que alguien está entrando en tu perfil sin tu permiso, puedes averiguarlo de una forma muy sencilla. 

Para ello, haz clic en la flecha de la esquina superior derecha para desplegar el menú y navega por Configuración, Seguridad y selecciona Dónde iniciaste sesión. A continuación, podrás ver un listado completo de todos los terminales desde los que se ha acedido a tu perfil con todos los detalles (fecha, tipo de dispositivo, ubicación, sistema operativo, app o navegador...).  

Además, si quieres que Facebook te informe cada vez que alguien acceda a tu cuenta, pulsa en el botón Editar del apartado Alertas de inicio de sesión y elige el medio por el que prefieres que la red social te notifique cuando alguien entre en tu perfil desde un terminal desconocido.

Consulta tu bandeja de entrada oculta

En el correo de Facebook hay una bandeja de entrada, llamada Otros, en la que se recogen los mensajes que te han enviado usuarios que no forman parte de tu lista de amigos.

Hay muchas personas que no saben de su existencia, de manera que buena parte de los correos enviados a gente desconocida corren el riesgo de no ser leídos al quedar guardados en esta carpeta. 

Trucos imprescindibles de Facebook

Para revisar la bandeja Otros, dirígete a la vista de mensajes de Facebook y, si te fijas bien, en la esquina superior izquierda se encuentra la pestaña Otros junto a Bandeja de entrada. Échale un vistazo de vez en cuando porque no te llega una notificación cuando en esta carpeta hay mensajes nuevos. 

Reduce el volumen de notificaciones

Levantarte por la mañana, entrar en Facebook y ver que en menos de ocho horas tienes 22 nuevas notificaciones no es algo bueno, más aún si tenemos en cuenta que, de todas ellas, te han resultado interesantes sólo tres. 

Ajustar el volumen de avisos te resultará muy útil para evitar este problema y que la red social te avise sólo de las cosas importantes. Puedes hacerlo desde la pestaña Configuración situada en el globo de las notificaciones. 

En esta ventana tienes la posibilidad de realizar todos los ajustes que quieras tanto en las notificaciones del navegador como en las del teléfono móvil.

Cómo ven los demás tu perfil

Facebook pone a tu disposición una herramienta que te permite observar cómo se le está mostrando tu perfil a diferentes tipos de usuario. Así tienes la posibilidad de saber cómo lo ven los demás y asegurarte de que la privacidad está configurada y tal como tú quieres.

Para acceder a las vistas de otros usuarios, haz clic en los tres puntos que aparecen en la parte inferior de la foto de portada y luego selecciona Ver como. En la pantalla que se muestra a continuación puedes ver los contenidos públicos de tu perfil que puede visualizar cualquier usuario. Si lo prefieres, también puedes introducir el nombre de una persona para saber cómo lo ve este contacto concreto. 

Desactiva la reproducción automática de los vídeos

Todo el mundo sabe que, si quieres ver un vídeo, sólo tienes que darle al botón play, ¿verdad? Entonces, ¿por qué Facebook hace que se reproduzcan solos y te consuman los preciados megas de tu tarifa de datos? Eso mismo nos preguntamos nosotros. 

Para que no tengas que volver a preocuparte por este problema, nosotros te mostramos cómo puedes desactivar la reproducción automática de los vídeos de Facebook. Es muy sencillo: sólo tienes que acceder a la pantalla de configuración, seleccionar el apartado Vídeos y marcar la opción Desactivado en el botón correspondiente, como puedes ver en la imagen. 

Trucos Facebook

Personaliza el contenido con las listas de intereses

¿Tu muro de noticias de Facebook no te muestra nada que llame tu atención? Si configuras una lista de intereses personalizada empezarás a ver más información que te resulte relevante cuando entres en la red social. 

Encontrarás el apartado Intereses en la columna de la izquierda del muro de noticias. Clica en el título y luego pulsa en el botón Agregar intereses para crear tu lista personalizada. Puedes buscar temas utilizando el buscador por palabras clave o dejándote inspirar por las sugerencias de tus amigos, tus grupos o el sistema. 

Cuando termines tu lista, podrás consultar los contenidos siempre que quieras seleccionándola en el apartado Intereses.

Oculta publicaciones anteriores

Ya son muchos años en Facebook y es posible que haya publicaciones de las que, con el tiempo, no estés muy satisfecho, como les pasa a los políticos. Pues bien, si no quieres borrarlas directamente, tienes la posibilidad de gestionar las opciones de visualización y de privacidad de todas las publicaciones que hayas hecho hasta ahora. 

¿Cómo? Muy fácil, a través de la función Registro de actividad, al que puedes acceder desde el botón de la foto de portada en tu perfil. En este apartado puedes ver todas las interacciones que has llevado a cabo, de manera que puedes gestionar los likes, los mensajes de estado, los comentarios, las fotografías, los vídeos... Tienes la opción de editar los contenidos, modificar la privacidad o eliminarlos.

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, Facebook