Logo Computerhoy.com

6 secretos ocultos en el estreno de Juego de Tronos

Todos los secretos del 7x01 de Juego de Tronos, explicados.

El día más esperado por los fans deJuego de Tronosha llegado: ya se ha estrenado laTemporada 7, cargada de nuevas teorías e historias que seguir muy de cerca. El 7x01 ha empezado fuerte, pero dejando algunas tramas para más adelante. Eso sí, el primer episodio de laséptima temporada de Juego de Tronosha dejado algunossecretos ocultos.

Los Easter Eggs han ido mostrándose a lo largo de todo el capítulo, aunque probablemente no los has encontrado. No es de extrañar, y es que para descubrir algunos de ellos hay que ver el7x01 de Juego de Tronosvarias veces y de forma detenida y metódica.

Ahora mismo hay varias guerras a punto de estallar, destacando la que tienen que librar todos contra los Caminantes Blancos. Sin embargo, en lugar de unirse contra el principal rival, los protagonistas de la serie están a punto de lanzarse unos contra otros.

¿Aún no tienes tu camiseta de Juego de Tronos? Pídela ya por Amazon

Cada uno de ellos está en un lugar distinto, y cada uno tiene una historia aún por desarrollar. Los guionistas han querido aprovechar la dispersión para hacer referencias a acontecimientos futuros de la serie, a algunos del pasado y también a teorías sobre el final de Juego de Tronos y las batallas que están por venir.

Si se te han pasado algunos de los secretos de Juego de Tronos a los que hacemos referencia, aquí ven todos los que hemos podido localizar en su estreno, explicados al detalle y uno por uno. Si te intrigan, pulsa en Siguiente.

El cameo de Ed Sheeran y la referencia a Tyrion

Ed Sheeran.

¿Matará Arya Stark a Ed Sheeran? No lo sabemos, y seguramente sea importante. Pero antes de eso, la entrada del famoso cantante en la serie tuvo una referencia mucho más velada. Fue en forma de canción, como no podía ser de otra forma.

Durante la escena en la que Arya se aproxima al grupo de soldados, el personaje interpretado por Ed Sheeran canta la siguiente canción (en inglés):

He rode through the streets of the city,

Down from his hill on high,

O'er the wynds and the steps and the cobbles,

He rode to a woman's sigh.

For she was his secret treasure,

She was his shame and bliss.

And a chain and a keep are nothing,

Compared to a woman's kiss.

For hands of gold are always cold,

But a woman's hands are warm.

Desayuna como un señor de Poniente con una de estas tazas

A lo largo de los versos hay referencias a Tyrion y su historia de amor malograda con Shae.

En los libros de Canción de Hielo y Fuego, su amante vive en Desembarco del Rey, pero no en la Fortaleza Roja. Por eso tiene que desplazarse a través de las calles de la ciudad (Through the streets of the city) para verla.

Además, en la época en la que Tyrion aún amaba a Shae, era Mano del Rey y portaba la cadena identificativa, justo la misma con la que la mata cuando descubre que se acuesta con su padre. De ahí el verso que dice “For hands of gold are always cold”.

Es uno de lossecretosmejor escondidos en elestrenode laséptima temporada de Juego de Tronos.

El Perro contra la Montaña, ¿una teoría acertada sobre Juego de Tronos?

El perro.

Que el Perro y la Montaña se odian a muerte lo sabemos todos. Ambos hermanos se encuentran separados ahora por muchos kilómetros y varios ejércitos pero ¿lo estarán siempre? Ahora la Montaña es un zombi resucitado por el oscuro maestre que sirve a Cersei, pero eso no impide que pueda luchar.

En los libros, el Perro se encuentra en paradero desconocido. Sólo Brienne parece haberle visto cavando tumbas en el patio de una iglesia, aunque sin llegar a confirmarlo. En el7x01 de Juego de Tronosestateoríase puede confirmar si la escena en la que el Perro entierra a los habitantes de la casa es un Easter Egg.

¿Han hecho los guionistas un guiño a una de las teorías más famosas? ¿Está efectivamente vivo y cavando tumbas el Perro en los libros? De ser así, nada descarta que pueda acabar enfrentándose a su hermano. De hecho los guionistas no han descartado nunca que tal combate vaya a acabar ocurriendo. No tendría sentido negárselo a la audiencia, aunque con GoT nunca se sabe.

La daga de acero valyrio perdida

Daga de acero valyrio.

Durante la primera temporada alguien intentó asesinar a Bran Stark. El objetivo era que no revelase la relación incestuosa entre los hermanos Lannister tras despertar del coma. Fue un intento de asesinato fallido, aunque las pistas sobre su autoría quedaron gracias a la daga con la que intentaron matarle.

Se trataba de una daga de acero valyrio, cuya procedencia era fácil rastrear. Hay pocas y son muy antiguas, y todas se encuentran en manos de unas pocas familias nobles. Después del intento de asesinato, se vio por última vez cuando Meñique se la roba a Ed Stark tras traicionarle pero ¿quién la tiene ahora?

Se desconoce. Quizás volvamos a saber de ella, y es que en elestreno de la séptima temporada de Juego de Tronoses protagonista de unsecreto escondidoen el capítulo. Al abrir uno de los libros de la Ciudadela de Antigua, Sam ve un dibujo de una daga, exactamente la misma con la que trataron de matar a Bran.

Ahora que el acero valirio y la obsidiana cobran aún más importancia, no es descartable que esta daga vuelva a salir a relucir.

La Ciudadela de Antigua llega a la Intro

Imagen de Ciudadela.

Uno de los elementos más interesantes del estreno de cada temporada de la serie es la intro. Ya de por sí es excelente, pero en cada primer episodio podemos disfrutar de varias sorpresas. Es el momento en el que se sustituyen algunas ciudades y reinos por otros que tendrán el protagonismo en la nueva temporada.

En el caso de laTemporada 7 de Juego de Tronos, es la Ciudadela de Antigua la que entra a formar parte de la intro. Sustituye a Fuerte Terror, el bastión de los Bolton que había ocupado su lugar durante las últimas temporada.

Las figuras Funko Pop de GoT arrasan en Amazon España

Además, otra novedad en la intro es que vuelve a centrarse enteramente en Poniente. Ya no hay ciudades de Essos en ella, lo que lleva a otra pregunta sin responder sobre Juego de Tronos, quizás una teoría por confirmar: ¿qué ha sido de Jorah Mormont? Lo último que se sabe es que se quedó en tierra al partir Daenerys pero ¿volveremos a saber de él?

Seguramente los guionistas no hayan acabado con un personaje tan carismático. Lo sabremos durante los próximos episodios.

El Rey de la Noche cabalga literalmente sobre la tormenta

El rey de la noche de Juego de Tronos.

La llegada del invierno viene siendo anunciada desde la primera temporada, pero el frío aún no ha llegado del todo. Bien es cierto que la nieve se cierne sobre Poniente, pero no con la suficiente intensidad como para permitir el paso al Rey de la Noche y su ejército de caminantes blancos.

Durante el 7x01 de GoT sí hemos visto algo llamativo al respecto. El Rey de la Noche se mueve literalmente dentro de una tormenta de nieve. Sólo se le vio durante unos segundos, los suficientes para intuir que se dirige directamente hacia el Muro.

En el último eposidio de la sexta temporada, Jon Nieve advierte a los señores del norte: "El enemigo no esperará a que pase la tormenta. Él trae la tormenta". Lo que no esperábamos es que la frase se cumpliera literalmente.

¿Será unEaster Egg, unsecreto de Juego de Tronosaún por revelar? Quizás sea la forma que tiene el ejército de caminantes blancos de atravesar el muro: a lomos de una ventisca.

¿Dará calabazas Cersei a Euron?

Euron Greyjoy.

Cuando se revelaron los nombre de los primeros episodios de la Temporada 7, poco se pudo averiguar viéndolos por separado. Sin embargo tras el estreno de Juego de Tronos, empiezan a cobrar sentido, especialmente el tercero, el llamado "Cersei devuelve un regalo".

La conclusión de blanca y en botella: Euron Greyjoy ha prometido hacer un regalo valioso a Cersei a cambio de casarse con ella, y ésta parece dispuesta a aceptarlo. El capitán de la Flota de Hierro debe ganarse la confianza de la Reina, y está dispuesto a cualquier cosa por conseguirlo.

Independientemente de cuál sea el obsequio, el título del 7x03 parece aclarar que lo conseguirá, pero que Cersei no lo aceptará.

Hazte ya con la versión española del Monopoly de Juego de Tronos

Ahora viene la pregunta clave: ¿rechazará la reina casarse con Euron? En teoría, así será. Sin embargo conocemos a los guionistas de la serie y pueden estar jugando con nosotros. El nombre dice que "devolverá" el regalo, pero no dice nada de rechazarlo.

Quizás la reina sólo necesita saber de la capacidad de Euron y no tiene necesidad de retener el regalo. Es posible que el secreto sea que se casará con Euron sin necesidad de nada a cambio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego de Tronos