7 hechos curiosos de la historia de la informática

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Programar es una actividad muy compleja, exige mucha concentración y múltiples habilidades técnicas pero también proporciona grandes satisfacciones a los desarrolladores. Detrás de un programa hay miles de líneas de código que alguien tiene que escribir. “Picar código” es como se conoce en el argot informático a esta tarea repetitiva.

Parte de los usuarios desconocen el trabajo de estos profesionales. Desde hace algunas décadas se arrastra el estereotipo del hombre solitario que trabaja encerrado en una habitación semioscura. Según este cliché, los programadores son, inequívocamente, seguidores de Star Trek y poseen nociones de klingon.

Entre otras injusticias, este estereotipo obvia el papel de la mujer en la historia de la informática. En este estudio de la Universidad de Carolina del Norte se analizaron los perfiles de los usuarios de GitHub y llegaron a la conclusión de que el 78’6% del código escrito por programadoras no presentaba errores frente al 74’6% del código escrito por hombres.

Anécdotas y curiosidades de Steve Jobs

Otro error muy común es reducir al mínimo su trabajo. Un programador de videojuegos, por ejemplo, no invierte su jornada laboral jugando al ordenador. De la misma manera, no se puede comparar la labor de un desarrollador web con la de un especialista en bases de datos.

Los 10 hombres más ricos de internet y de la informática

¿Sabrías quién fue el primer programador de la historia?¿Sabes cuánto tiempo trabajó el primer desarrollador de videojuegos?¿De dónde vienen los virus? En Computer Hoy hemos preparado una lista con 7 hechos curiosos sobre la historia de la informática, algunos rompen estereotipos y otros son, sencillamente, anécdotas que todos los amantes de la tecnología deberíamos conocer.