Logo Computerhoy.com

Las 7 leyes fiscales más extrañas de Estados Unidos

impuestos estados unidos
¿Crees que pagas impuestos por cosas incomprensibles o absurdas? Eso es porque no conoces las 7 leyes fiscales más extrañas de Estados Unidos. ¡Echa un vistazo!

Por mucho que nos duela pagarlos y aunque a muchos no les encontremos el sentido, los impuestos son un tributo necesario que todos los ciudadanos debemos pagar para mantener y soportar las cargas del Estado del que formamos parte. 

No todos son iguales. Dependiendo de sus características, se pueden distinguir diferentes tipos de impuestos, entre los que encontramos los impuestos sobre la renta, los beneficios y las ganancias de capital, las contribuciones a la Seguridad Social, los impuestos sobre nóminas de trabajadores y mano de obra, los impuestos sobre la propiedad o los impuestos sobre bienes y servicios.

No obstante, no todos pagamos los mismos impuestos. Dependiendo de la legislación tributaria, en cada país las personas tienen que enfrentarse al pago de una serie de tasas diferentes. Del mismo modo, los beneficiarios de la recaudación también varían en función del sistema fiscal vigente. 

Renta 2016: el Programa PADRE desaparece este año

Si crees que pagas impuestos por cosas incomprensibles, innecesarias o absurdas, eso es porque conoces las siete leyes fiscales más extrañas de Estados Unidos. ¡Echa un vistazo!

[Fuente y fotos: Business Insider]

Impuesto a los veteranos confederados de Alabama

Impuesto a los veteranos confederados de Alabama

Alabama puede presumir de tener uno de los impuestos que menos sentido tiene de Estados Unidos. Los contribuyentes de este estado tienen que hacer frente al pago de una tasa cuyos beneficiarios son los veteranos confederados, que son las personas que combatieron en la Guerra Civil americana. La tasa genera unos ingresos anunales de 400.000 dólares. 

Teniendo en cuenta que este conflicto armado terminó en el año 1865, como es normal los últimos veteranos fallecieron hace mucho tiempo. De hecho, el último veterano de la Primera Guerra Mundial, que finalizó bastante tiempo despues, en 1918, murío en el año 2011.

Entonces, ¿quiénes son ahora los beneficiarios de este impuesto? Esta tasa, que en su día se utilizó para apoyar a los veteranos necesitados del hogar de los Soldados Conferedaros de Alabama, en la actualidad está destinado al mantenimiento del parque conmemorativo confederado de la ciudad de Mountain Creek. 

Ausencia de impuesto sobre la renta y sobre las ventas en New Hampshire

Ausencia de impuesto sobre la renta y sobre las ventas en New Hampshire

La mayoría de los estados de Estados Unidos, así como en la mayor parte de los países del mundo, el sistema fiscal contempla un impuesto sobre la renta y otro sobre las ventas. En algunos casos, los impuestos de ventas son muy bajos si los de la renta u otras tasas son demasiado elevados, y viceversa.

No obstante, en New Hampshire no se cobra ninguno de ellos. Pero, ¿cómo es posible? En su lugar, este estado cobra un impuesto moderado sobre los dividendos, así como un fuerte impuesto sobre la propiedad, que es el tercero más elevado de toda la nación. 

La moraleja de esto es que todos los gobiernos necesitan dinero para sustentarse, por lo que si algunas tasas son más bajas es debido a que hay otros impuestos que les permiten recaudar los fondos necesarios.

Impuesto a los solteros en Missouri

Impuesto a los solteros en Missouri

Otra de las leyes fiscales más extrañas de Estados Unidos la encontramos en Missouri, donde los hombres de entre 21 y 50 años que no estén casados tienen que soportar una carga fiscal mayor que sus vecinos casados. 

Esta tasa que, a priori, puede parecer discriminatoria, está o ha estado presente en otros estados y en otros países a lo largo de los siglos. 

En el caso concreto de Missouri, la ley data del año 1820 y su objetivo no era otro que el de fomentar el matrimonio, que los contribuyentes tratarían de concertar para evitar el pago del impuesto.

En la actualidad solo supone el pago de un dólar al año, pero el valor de ese dolar era mucho mayor cuando la tasa empezó a estar vigente.

Deducción de impuestos por la carne para la caridad en Carolina del Sur

Deducción de impuestos por la carne para la caridad en Carolina del Sur

En muchos estados de Estados Unidos, así como en otros países del mundo, se aplican deducciones de impuestos para las donaciones que se realizan a organizaciones benéficas.

Por este motivo, extender un cheque a una organización sin ánimo de lucro está exento del pago de tasas, y las empresas pueden descontarse los impuestos al realizar donaciones de ropa, material escolar o medicamentos. 

Sin embargo, Carolina del Sur va un paso más allá en este ámbito. Las compañías con licencia para procesar carne pueden beneficiarse de una deducción de 50 dólares de sus impuestos si procesan una carcasa de venado y la donan a la caridad. 

Crédito fiscal por orientación prematrimonial en Carolina del Sur

Crédito fiscal por orientación prematrimonial en Carolina del Sur

Carolina del Sur es el escenario de otra de las leyes fiscales más extrañas de Estados Unidos. En esta ocasión, hablamos de que este estado concede un crédito fisca, que es incluso mejor que las deducciones de impuestos, dedicado a la orientación prematrimonial. 

Los créditos fiscales pueden ser mayores o menores, y se trata de una operación que se realiza para deducir el pago de impuestos debido a algún tipo de transacciones, es decir, que es un monto a favor del contribuyente.

El estado de Carolina del Sur concede un crédito fiscal a las parejas que, antes de casarse, reciban al menos seis horas de asesoramiento prematrimonial, y que después de someterse a esta orientación presenten la declaración de impuestos conjunta. 

Deducción por el "árbol excepcional" en Hawaii

Deducción por el "árbol excepcional" en Hawaii

El estado de Hawaii es famoso en el mundo entero por sus recursos naturales y la belleza y variedad de su flora y fauna. Y, además, también puede presumir de tener una de las leyes fiscales más extrañas de Estados Unidos.

Por este motivo, con el objetivo de favorecer la conservación de este envidiable entorno natural, Hawaii cuenta con leyes fiscales especialmente creadas para fomentar el mantenimiento adecuado del paisaje.

En concreto, está contemplada una deducción de hasta 3.000 dólares para los gastos necesarios para conservar un "árbol excepcional" . Por este concepto se entiende un árbol o conjunto de árboles con valor histórico o cultural, o que, por razón de su edad, rareza, ubicación, tamaño, calidad estética o estado endémico haya sido designado por el comité del condado como digno de ser conversado.

Ventajas para los contribuyentes centenarios en Nuevo México

Ventajas para los contribuyentes centenarios en Nuevo México

Si vienes en el estado de Nuevo México y tienes la suerte de cumplir los 100 años, tu longevidad no será el único motivo para alegrarte: también te beneficiarás de interesantes ventajas fiscales. 

Las personas cententarias tienen acceso a una exención completa en el pago de las tasas estatales, una medida que, aunque no puede disfrutar mucha gente teniendo en cuenta la esperanza media vida, resulta de gran ayuda para aquellos que alcanzan los100 años.

Gracias a esta excención de impuestos, en Nuevo México los centenarios pueden estirar el dinero de su jubilación y vivir de una manera más relajada y tranquila económicamente hablando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Impuestos