Las mejores películas para ver en Semana Santa

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Semana Santa ya está aquí, ha llegado la temporada de procesiones, capirotes y cirios. Sin embargo, no todo el mundo lo celebra de la misma manera. Para aquellos que prefieren dedicar estos días a descansar, hemos preparado una lista con los grandes clásicos del cine para ver en Semana Santa. Todas estas películas tienen un denominador común: la religión.

En estas recomendaciones de cine recopilamos títulos tan míticos como Quo Vadis o Ben Hur, películas épicas que marcaron un antes y un después en su época; Jesús de Nazaret y La Pasión de Cristo, films que retratan la vida y obra de Jesús y relatan los principales episodios del Nuevo Testamento; pero también hay otras sugerencias más recientes, obras de la última década que abordan viejas y nuevas historias desde una perspectiva más actual.

Todas las películas para ver en Semana Santa tienen un mensaje que nace del cristianismo pero que, en realidad, son enseñanzas globales e intemporales. Además, hay muchas opciones para elegir. Si no quieres arriesgarte a que te pille el chaparrón habitual que incordia cada año en las procesiones, puedes optar por una sesión de cine en casa con palomitas y personajes bíblicos.

Comedia, drama, animación, romance e historia, todos los géneros se entremezclan en torno a estos relatos. ¿Quién puede rechazar volver a ver La vida de Brian? ¿Quién puede aburrirse con El príncipe de Egipto? No solo de epopeyas va la cosa, en estas películas para ver en Semana Santa lo que importa son las enseñanzas, el aprendizaje y, por qué no, también pasar un buen rato.