Logo Computerhoy.com

Las 7 mejores películas de superhéroes

mejores películas superhéroes

En esta lista os mostramos las 7 mejores películas de superhéroes de la historia del cine. Ya sabemos que son un tema recurrente en cuanto a films se refiere, además de contar con un gran éxito en taquilla, independientemente de si están basadas en Marvel, DC o algún héroe alternativo. 

Sea como fuere, en Computer Hoy nos hemos propuesto encontrar aquellos films que, al margen de contar con una buena historia en el cómic, se reprensentaran bien en la gran pantalla.

Las luchas entre distintos héroes también tendrán mucho que ver en nuestra decisión, al igual que tomarán parte los villanos e, incluso, la imaginación de los guionistas. De esta forma, haremos un recorrido por las primeras adaptaciones de Superman al cine, hasta uno de los filmes más populares en los últimos años, Los Vengadores.

¿Estáis de acuerdo con estas 7 películas de superhéroes o cambiaríais alguna?

Hancock

Hancock mejores películas superhéroes

Todo el mundo conoce a los típicos superhéroes de Marvel o DC. Sin embargo, muy pocas veces tenemos la oportunidad de ver cómo son los que salen de la imaginación de los guionistas. Por eso Hancock se cuela en esta lista de las mejores películas de superhéroes.

Will Smith interpreta a este superhombre atípico e impopular, que se siente insatisfecho, atormentado e incomprendido. Con sus acciones consigue salvar muchas vidas, pero también provoca importantes catástrofes

Un día Hancock le salva la vida a Ray Embrey, un ejecutivo de una empresa de Relaciones Públicas y es entonces cuando el superhéroe se da cuenta de que es vulnerable. 

Lo mejor de la película: las peleas entre Charlize Theron y Will Smith. Como anécdota deciros que Smith dice que Hancock es igual que Steve Austin, uno de los mejores en el campo de la lucha libre.

Superman II (1980)

Superman II mejores películas superhéroes

¿Qué sería una lista de los mejores superhéroes de la historia del cine sin Superman? No podíamos dejar atrás a este "superhombre" ya que, probablemente, es el protagonista con poderes más famoso de todos los tiempos. 

El argumento de Superman II gira en torno a la amenaza de tres criminales que están dispuestos a invadir el planeta Tierra. En esta aventura, el héroe deberá enfrentarse a ellos para evitar un gran desastre, pero todo se complica cuando descubre que son enviados de la galaxia de la que él procede.

A pesar de que su objetivo principal será luchar contra el mal, la aparición de Loise Lane, una atractiva periodista, le romperá todos los esquemas. Como anécdota, hemos de decir que el filme se estrenó en Europa a finales de 1980, pero no llegó a las salas de cine estadounidenses hasta el verano de 1981. 

Como somos unos nostálgicos, ya que nos encantan los clásicos, Superman II se convierte en una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. 

Capitán América: El Primer Vengador (2011)

Capitán América El primer Vengador mejores películas superhéroes

El Capitán América: El Primer Vengador nos invita a entrar en los primeros años del universo Marvel a través de la traslación del cómic a la gran pantalla. Steve Rogers, un chico tímido y endeble, quiere ser soldado y luchar por su país. Sin embargo, siempre es rechazado por su físico hasta que se presenta como voluntario en un tratamiento experimental que va a transformarle en un súper-soldado. 

A partir de ese momento se le conocerá como el Capitán América y se convertirá en el símbolo de la esperanza para la nación. A pesar de que es la quinta adaptación al cine, esta película es una de las más populares del superhéroe.

El cómic original vio la luz hace más de 70 años y, desde entonces, se han vendido más de 210 millones de ejemplares en más de 70 países. Como curiosidad, para transformar a Chris Evans en un Steve Rogers de 45 kg, Christopher Townsend (La Guerra de las Galaxias) empleó una gran cantidad de efectos especiales. Lo único que no tocó fue su cabeza, para que fuera más realista. 

Por todas estas razones, El Capitán América: El Primer Vengador no podía faltar en nuestra lista de las mejores películas de superhéroes de la historia.

X-Men: Primera Generación

X Men Primera Generación mejores películas Superhéroes

Hemos de reconocer que la saga de X-Men es una de nuestras favoritas en lo que se refiere a películas de superhéroes. Sin embargo, si hay algún filme que destaque entre toda la saga es la de Primera generación, ya que cuenta con una historia más original que la de sus compañeras. 

La trama se basa en el nacimiento de la enemistad entre el Profesor Xavier y Magneto, por aquel entonces Eric Lensherr, cuando aún no controlaban sus poderes. En esa época ambos luchaban juntos por el bien de la humanidad, hasta que sus caminos se separan. 

X-Men: Primera generación logra reinventarse de tal forma que supera el espíritu aventurero y las emociones de la película originaria. Es verdad que el filme puede parecer largo, pero merece la pena. 

Nos encanta que hayan sabido reinventar una saga que parecía agotada, por eso se encuentra entre una de las mejores películas de superhéroes.

Iron Man (2008)

Iron Man mejores películas de superhéroes

No vamos a negar que Iron Man es uno de nuestros superhéroes favoritos. En 2008 la industria de este tipo de películas estaba pidiendo a gritos un personaje intranscendente, políticamente incorrecto y divertido, a la par que seductor y entrañable. Fue entonces cuando llegó el "hombre de hierro". Gracias a esta mezcla de características aparentemente incoherentes en un superhéroe, el filme consigue ser entretenido.

Vale que no estamos hablando de una película tan espectacular y llena de contenido como El Padrino pero, ¿las pelis de superhéroes deben de ser así? Nosotros creemos que no. 

El argumento de la obra gira en torno a Tony Stark, que es secuestrado en Afganistán después de una demostración armamentística para el Ejército de los Estados Unidos. Forzado por sus captores para fabricar un arma invencible, acaba construyendo en secreto una armadura para escapar. 

Finalmente se da cuenta del potencial de lo que ha creado, así que decide mejorarla y utilizarla para proteger a los inocentes. El filme cuenta con la música de AC/DC para motivar al espectador, ¿Se puede pedir más?

Porque nos encantas las cosas políticamente incorrectas, Iron Man se queda en nuestra lista de mejores películas de superhéroes.

Los Vengadores

Los Vengadores mejores películas superhéroes

¿Qué hay mejor que un superhéroe? Pues un montón de ellos reunidos en un mismo filme. Cuando un enemigo inesperado amenaza la seguridad de La Tierra, Nick Fury, director de SHIELD, monta un dispositivo con todos los hombres capaces de preservar a la humanidad del caos. El villano es tan poderoso que necesita que todos los superhéroes luchen juntos y formen lo que se conoce como Los Vengadores.

La película cumple al cien por cien las expectativas del público, resultando entretenida y emocionante. En especial nos ha gustado la batalla final, desarrollada en Nueva York, que dura unos tres cuartos de hora, pero merece la pena.

Para rodar esa gran pelea, el equipo de Los Vengadores se instaló durante cuatro semanas en una de las arterias principales de Cleveland. Para ello colaboraron estréchamente con las autoridades, ya que Joss Whedon y su equipo bloquearon parte del centro de la ciudad para convertirlo en una zona de guerra.

Por ser entretenida, graciosa y llena de acción, se queda con la medalla de plata de las mejores películas de superhéroes de la historia del cine.

Trilogía de Batman, por Christopher Nolan

Trilogía Batman mejores películas superhéroes

La última saga de Batman ha superado con creces todas las anteriores. No se puede entender la trilogía de Christopher Nolan como historias separadas, ya que el hilo argumental emerge una de otra. Tiene las dosis exactas de acción, con diálogos épicos sobre la existencia de Batman y sus enemigos, además de increíbles escenas de lucha que entretendrán a más de uno. 

Por todo ello, la trilogía de Nolan, que se compone de Batman Begins, El caballero oscuro y El caballero oscuro: la leyenda renace, se conviervierte sin lugar a dudas en la preferida para alzarse con el número uno de nuestra lista de las mejores películas de superhéroes.

El primer filme trata del origen de la obsesión de Bruce Wayne, la verdadera necesidad de su dualidad como el atormentado héroe Batman y el irreverente playboy despreocupado. La segunda parte de la trilogía cuenta con la participación de Heath Ledger, que hace de Jocker, que se llevó el Oscar al mejor actor de reparto póstumo por esta actuación.

En el tercer filme aparece Catwoman (Anne Hathaway), que le da un punto de misterio a la película muy particular. El desenlace trata sobre la llegada de Bane a Gotham, ya que obliga a Batman a reaparecer para enfrentarse a un rival físicamente superior a él y a la amenaza de un holocausto nuclear.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.