Logo Computerhoy.com

Las mejores webs para conocer la previsión del tiempo

Computer Hoy

- Actualizado:
Las mejores webs para conocer la previsión del tiempo

Estamos en una época en la que toca guardar la ropa de invierno y cerrar el paraguas. El mal tiempo no gusta a nadie, provoca estrés, aglomeraciones y fines de semana metidos en casa con gripe, pero eso va a cambiar en las próximas semanas. Por eso te ofrecemos la lista con las mejores webs previsión del tiempo.

Es importante conocer la previsión del tiempo antes de salir de casa. Si bien es cierto que la leyenda dice que el hombre del tiempo se suele equivocar, lo es también que las webs que ofrecemos a continuación te ayudarán a no equivocarte en el pronóstico del tiempo

Visitar estas webs para conocer la previsión del tiempo te dará suficiente documentación como para dejar al vecino con la boca abierta en esas incómodas conversaciones de ascensor. 

No solo estarás informado del tiempo que te espera un día concreto en tu ciudad, también lo estarás del tiempo que hace o hará en cualquier parte del mundo, ya sea durante ese mismo día como a dos semanas vista. Todo para asegurar planes futuros, días de vacaciones o viajes a otras ciudades de tu país o de fuera. 

Create Wipebot, robot limpiacristales

Cielos despejados, nublados, anticiclones, borrascas, bajas o altas temperaturas, términos que te resultarán tan familiares que te permitirán salir a la calle más o menos abrigado. 

Además, estas webs ofrecen información adicional como estudios de fenómenos y situaciones meteorológicas relevantes, todo para una mayor información útil.

ElTiempo.tv

ElTiempo.tv

ElTiempo.tv

ElTiempo.tv tiene varias utilidades. Por un lado, funciona como un buscador de ciudades en el que simplemente escribiendo o introduciendo el nombre de tu ciudad o de aquella de la que quieras saber el tiempo, la web te mostrará de forma inmediata la previsión del tiempo allí.

Esta predicción la puede hacer, no solo de día en el que te encuentras, también de los días que tienes por delante. 

No se queda ahí. Eltiempo.tv incluye en su web un apartado en el que se muestra toda la actualidad, para que, si optas por saber qué tiempo va a hacer, también te enteres de todo lo que ocurre en el panorama nacional e internacional. 

Por supuesto, ofrecen todas las noticias con las novedades de lo que se avecina en lo relacionado con el tiempo, acompañado de bonitas fotos.

Eltiempo.es

Eltiempo.es

Eltiempo.es

Eltiempo.es es otra de las webs que mejor y más completa información meteorológica ofrece al usuario. En ella puedes adivinar qué tiempo va a hacer en cualquier parte del mundo. Pero esta web no se queda en la simple predicción del tiempo. Este completo portal cuenta con la aportación de expertos en información meteorológica como los afamados meteorólogos Mario Picazo o José Antonio Maldonado.

Tanto si eres amante del esquí como si prefieres la costa, en esta época del año es importante saber qué tiempo va a hacer cada día y con Eltiempo.es es posible.

Además, muestra información valiosa a la vez que curiosa, como consejos para afrontar rutinas diarias en función del tiempo que haga, estudios como el referido a la gripe en España o un apartado en el que el usuario puede subir sus mejores fotos con temática meteorológica.

Por último, cabe señalar que Eltiempo.es registra tus últimas consultas en su portal, así como te envía a tu dirección de email toda la información necesaria para saber qué tiempo va a hacer según tus preferencias.

Una atención personalizada que busca maximizar la experiencia del usuario, por lo que es una de las mejores webs previsión del tiempo.

Tiempo.com

Tiempo.com

Tiempo.com

Tiempo.com se encuentra entre las mejores webs previsión del tiempo por la fiabilidad y continua actualización de la previsión meteorológica. En este portal puedes encontrar qué tiempo va a hacer en cada hora del día. 

Pero no solo eso, también sabrás la temperatura exacta, la velocidad del viento, el porcentaje de humedad, la presión atmosférica y la cota de nieve. Todo ello se muestra en la 'home' de la web. 

Buceando un poco por Tiempo.com encontramos el tiempo en gráficas e incluso la fase lunar en la que no encontramos actualmente.

Por qué no deberías quitar las hojas que caen en tu jardín este otoño

Este portal también busca la interacción del usuario, por lo que si eres fiel a Tiempo.com puedes hacer que te envíen toda la información del tiempo a tu correo personal o incluirlo como widget en tu web personal.

Además, podrás ampliar tu conocimiento o aprender de meteorología, astronomía o climatología con los reportajes que incluyen en su portal.

AccuWeather

AccuWeather

AccuWeather

Esta es una web referente en la predicción del tiempo a nivel mundial, en parte por su presencia, por ejemplo, en móviles Samsung y otros dispositivos móviles. 

Aunque AccuWeather data de 1962, su adaptación a las nuevas tecnologías le ha valido para ganar fama entre usuarios de smartphones, tablets o televisores conectados. 

Además de estar en constante actualización con pronósticos fiables cada minuto, ofrece soluciones empresariales a medios de comunicación, negocios, gobiernos e instituciones, tanto en forma de noticia escrita como en contenido vídeo, contenidos que son reflejados en "más de 72.000 sitios web de terceros".

Gracias a un complemento de AccuWeather.com puedes personalizar el escritorio de tu ordenador con su barra de herramientas, para estar en contacto permanente con la previsión meteorológica de tu ciudad o de otras ciudades del mundo.

TuTiempo.net

TuTiempo.net

TuTiempo.net

Continuamos ampliando la lista con las mejores webs para conocer la previsión del tiempo con TuTiempo.net.

En esta web también encontrarás información completa de la previsión meteorológica. La particularidad que tiene es que tiene un feed de noticias en el que tratan actualidad de diversa índole, aunque con el trasfondo de la meteorología. 

La navegación en esta web es fácil e intuitiva, con lo que encontrarás todo lo que necesitas saber de forma inmediata.

Pero en TuTiempo.net van más allá y ofrecen contenido relacionado con la meteorología y fenómenos atmosféricos. De este tipo de contenido destacan el calendario solar, las fases lunares, el calendario solar o incluso el enlace a una web que te permite bautizar una estrella.

Por si esto fuera poco, también disponen de imágenes captadas desde satélite, información acerca de terremotos, un mapa topográfico y hasta un foro de discusión para los usuarios.

Meteosat.com

Meteosat.com

Meteosat.com

Meteosat.com se une al ranking de las mejores webs para conocer la previsión meteorológica. Esta web ofrece imágenes obtenidas desde el satélite Meteosat.

También ofrece una animación que recrea frame a frame las imágenes infrarrojas de las últimas 12 horas. En esas imágenes se puede ver la evolución del tiempo sobre Europa. 

Las tormentas solares han incinerado más de 200 satélites de Starlink en dos meses

Muestra diferentes filtros entre los que se puede elegir ver la incidencia del vapor de agua o imágenes infrarrojo en blanco y negro, ya sea de forma global o centrada en un territorio en concreto.

Esta es una parte importante de la web, aunque también puedes centrarte en la previsión del tiempo, ya que Meteosat.com permite saber qué tiempo va a hacer tanto en el presente como en un futuro cercano.

Otro de los aspectos que destacan en esta web es el sistema de alertas por territorios para anunciar en qué zonas puede afectar en mayor grado las condiciones meteorológicas adversas.

AEMET

AEMET

AEMET

AEMET es la página de referencia a la hora de saber la previsión meteorológica. La Agencia Estatal de Meteorología es la institución pública que estudia la previsión del tiempo en España.

En su página web podemos encontrar todo lo necesario para adivinar si va a llover, hacer sol o nevar antes de salir de casa. Su fiabilidad está avalada por el gobierno.

No solo tendrás acceso al tiempo de tu ciudad o de los municipios de tu país, sino que podrás saber qué tiempo va a hacer en cualquier parte del mundo. Además, contiene información aeronáutica, marítima y de montaña valiosa.

Galaxy Z Fold 5

Si estás todavía más interesado en este tipo de información, AEMET dispone de estudios de fenómenos y situaciones meteorológicas relevantes, fondos digitales e incluso juegos interactivos de carácter meteorológico, todo para aprender todo lo necesario de meteorología. 

Si quieres saber qué tiempo va a hacer tanto en tu ciudad como en otra, sea cual sea, AEMET es una de las mejores webs previsión del tiempo.

Weather

Weather

Weather

¿Qué se puede esperar de la herramienta que sirve como base para Google? La respuesta es exactitud.

En Weather te dicen el tiempo que va a hacer exactamente en tu zona desde el primer momento. Después puedes ampliar a otras zonas o buscar distintos lugares, pero si quieres precisión y una página que te diga lo mismo que puedes ver si te asomas a la ventana, esta es la que buscabas.

Busca entre los distintos menús si quieres información, o escríbela directamente en la pestaña de Google, los resultados serán los mismos.

Rain Alarm

Rain Alarm

Rain Alarm

Rain Alarm es una aplicación gratuita para móviles que permite ver en tiempo real el movimiento de la lluvia en el mapa. También tiene una versión web que funciona si activas la ubicación.

Su funcionamiento es muy simple: solo tienes que elegir una zona del mapa y ver si hay nubes de lluvia cerca. Un código de colores en la parte superior de la pantalla muestra la intensidad de la lluvia en cada área, desde el azul claro para lluvia ligera hasta el morado para tormentas y lluvias fuertes.

Al presionar el botón de reproducción, puedes ver la dirección y velocidad de las nubes de lluvia, lo que te permite anticipar el inicio o fin de la lluvia en tu ubicación.

Meteored

Meteored

Meteored

Si quieres saber todo sobre el tiempo en España y en otras partes del mundo, Meteored es la web ideal. Aquí encontrarás mapas en tiempo actual y previsto para las distintas zonas del país y toda Europa, así como el pronóstico detallado a 14 días para cualquier país o ciudad. 

También encuentras noticias, vídeos, alertas, radar, satélites y modelos sobre el clima y el medio ambiente. Pero eso no es todo, de igual manera ofrece un foro donde podrás consultar y compartir información sobre las condiciones del clima con otros usuarios. Sin duda, es una de las mejores webs del tiempo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tiempo