Logo Computerhoy.com

7 series desconocidas totalmente recomendables

Miguel Morales

mejores series desconocidas

Ya, ya lo sabemos

Si sois unos seriéfilos de intensidad, muy probablemente ya conozcáis los títulos que os estamos dejando a continuación. Sin embargo, no todo el mundo está tan al día de estos temas como vosotros. Para la gente que está buscando recomendaciones de series a las que engancharse, hemos preparado esta lista. No son las más famosas, no son las que más publicidad han hecho en España, pero sí que sonseries desconocidasque no deberías perderte.

Algunos de los títulos no son conocidos por ser muy recientes, y otras llevan ya un tiempo rodando pero no han llegado a esa élite de series como "Breaking Bad" o "Juego de Tronos". 

El caso es que si estáis buscando algo de material nuevo con el que darle uso a vuestras cuentas de Yomvi, Wuaki.TV o la recién estrenada Netflix, tenemos un par de recomendaciones para vosotros. 

Hacemos un repaso a las mejores series de este año y el que viene

Series que la crítica y una parte del público han tratado bien, pero que por un motivo o por otro no han terminado de hacerse líderes. Os recomendamos que les echéis un vistazo y decidáis por vosotros mismos. 

The Americans

The Americans

The Americans es una de las series más conocidas en el sector de las series poco conocidas, valga la redundancia. Aunque ha sido tremendamente aclamada por la crítica, lo cierto es no ha sido especialmente popular entre el público. Y no entendemos muy bien por qué, la verdad. 

Ambientada en la Guerra Fría, una pareja de espías soviéticos del KGB se hacen pasar por un matrimonio de felices ciudadanos estadounidenses. La américa de Reagan está en su punto álgido, y todo el mundo teme a los agentes durmientes, esos que se comportan con normalidad hasta que reciben una orden de Moscú. 

Ese es precisamente el caso de Philip y Elizabeth Jennings, solo que se lo han tomado tan en serio que ya tienen dos hijos que no son conscientes en absoluto de la identidad secreta de sus padres. 

El caso es que toda su tapadera peligra cuando un agente del FBI se muda al vecindario, y es ni más ni menos que un especialista en contraespionaje llamado Stan Beeman. Para más inri, el agente tiene una relación tensa con su esposa, con lo que tendrá más tiempo para fijarse en los vecinos. 

Los 100

serie the 100

Si alguna vez habéis leído los libros de Kass Morgan, seguro que no hace falta que os contemos mucho. El responsable de adaptar su saga ha sido Jason Rothenberg, que ha hecho un gran trabajo pasando el universo de los libros a la televisión. 

La historia trata sobre un grupo de delincuentes juveniles del futuro postapocalíptico, que son enviados al planeta Tierra para comprobar si es posible volver a habitarla. Resulta que una guerra nuclear había dejado el planeta inhabitable, y sólo se salvaron 400 personas. Huyeron en 12 naves, que conectaron entre ellos para crear una especialmente grande llamada "El Arca". Con el tiempo, llegaron a ser 4000... y es en este momento en el que se envió la expedición. 

[brightcove:4544671141001]

Han sido enviados en secreto, no se llevan bien y tienen que sobrevivir en un planeta desconocido y peligroso. Se monta una situación a medio camino entre "El Señor de las Moscas" y "Lost". De momento lleva dos temporadas y está resultando bien. Os recomendamos que le echéis un vistazo. 

Person of Interest

person of interest

De nuevo en la ciencia ficción tenemos Person of Interest, una serie creada por Jonathna Nolan (sí, el del Caballero Oscuro). La historia gira en torno a la inteligencia artificial, cuando un misterioso millonario de Nueva York crea un programa informático que predice quienes serán las personas que cometerán crímenes en el futuro. Es una aplicación del Big Data que aún no se nos había ocurrido, mira por donde. 

John Reese interpreta a un Ex-boina verde, que también pasó por la CIA y que junto a la detective Carter (Taraji Henson) buscarán a estos sospechosos. Todo esto es posible gracias a La máquina, un sistema de vigilancia masivo programado para monitorizar y analizar los datos que rondan por Internet para prevenir ataques terroristas. 

Acaba de llegar a Netflix en versión americana, y esperamos que no tarde mucho en llegar a España. Es el tipo de serie que, si se mantiene un tiempo y consigue sobrevivir a las primeras temporadas, podría llegar a conseguir un fenómeno fan digno del mismísimo LOST. 

Silicon Valley

serie silicon vallet

Si sois parte del mundo geek, (y si estáis leyendo Computer Hoy es razonable pensar que lo sois) Silicon Valley podría convertirse en una de vuestras series preferidas. La historia trata sobre uno de esos genios que tiene una idea sensacional, y sus éxitos y desventuras a la hora de llevarla a cabo. 

Según parece, no todo es llegar y besar el santo. Sólo tenéis que echarle un vistazo al tráiler para daros cuenta de que en el mundo de la cumbre tecnológica estadounidense, tener una idea revolucionaria sólo es el principio. 

Y enmarcando esta historia está el componente humano: el carácter canalla pero divertido de la gente que vive rodeada de ordenadores y no está demasiado puesta en la interacción humana tradicional. 

Eres lo peor

eres lo peor

Esta serie se va haciendo cada vez más conocida, sobre todo por su carácter gamberro y más bien orientado al sexo. Dos personas del montón se encuentran en un momento en el que ambas están muy quemadas de relaciones, y deciden tratarse el uno al otro como a una máquina de hacer sexo. 

Dejan de lado sus inhibiciones, y se comportan poco más o menos que... como les pide el cuerpo. Así acaban por tener una relación mucho más sincera y real que otras muchas, y aunque ambos estaban decididos a no hacerlo, acaban enamorándose. Lo cierto es que es una de esas series que hay que ver para poder entender por qué a la gente le gusta tanto

Seguro que ya habéis visto alguna que otra promo. Si se mantiene en antena un tiempo, podría acabar siendo un éxito. Puede que no tanto por la historia como por la forma descarada y gamberra en la que los protagonistas llevan su vida íntima. 

Suits

serie suits

Un día, un estudiante de derecho superdotado que nunca tuvo dinero para pagarse la carrera entra por error en una entrevista de trabajo en un prestigioso bufete de abogados. Sus capacidades sorprenden a uno de sus principales miembros, que le contrata pese a no tener título. 

A partir de entonces su vida se llenará de ansiedad y de argucias para evitar que le descubran, de dramas morales por tener que defender a los malos de la película y por una escalada de poder, lujo y argucias legales fuera de control. 

En general, es una serie agradable, con algunos giros curiosos y con una buena dosis de humor. Echadle un vistazo al tráiler. 

Bob's Burguers

Bob Burguers

Una entrañable y extraña familia cuenta las historias de su día a día. El protagonista es Bob, un cuarentón que trabaja en una hamburguesería y que da rienda suelta a su creatividad inventandose recetas con nombres ocurrentes cada día. Le acompañan su mujer y sus hijos, a cual más variopinto, con una mención especial a Louise, la pequeña. 

Bob's Burguers es una de esas series dirigidas a niños pero consumidas por adultos. Cargada de referencias a la cultura pop, con un doblaje muy conseguido y lleno de bromas no aptas para los más jóvenes de la casa. 

Echadle un vistazo al tráiler: cuenta con nuestra total recomendación. Mirad si será famoso que ya tiene su propia parodia pornográfica. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV