Las 9 habilidades que no pueden faltar en tu curriculum

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Cada vez más candidatos se postulan a las ofertas de empleo con su perfil de LinkedIn, porque es más multimedia y recoge aspectos más experienciales y personales que no siempre es fácil plasmar en un curriculum convencional.

Pero no son equivalentes y por ello muchas empresas siguen solicitando el cv de los profesionales, sobre todo para conocer cuáles fueron us labores en anteriores trabajos y las habilidades que tienen. Son las famosas "skills" y le permiten al reclutador comprobar de un solo vistazo qué sabe y qué no sabe hacer el candidato, y por tanto si es apto para el puesto.

Cosas que deberías borrar de tu CV inmediatamente

Las habilidades o skills no sólo tienen que ver con capacidades técnicas o el uso de determinadas herramientas. Saber hablar en público o reaccionar rápido ante problemas inesperados son capacidades que se valoran muy positivamente, las llamadas cualidades “soft” o personales. Pero tranquilo, tanto unas como otras se pueden aprender.

A día de hoy, si quieres tener opciones de encontrar un buen trabajo, es conveniente que en tu curriculum figuren, por lo menos, estas nueve habilidades. En esta lista las encontrarás todas, con algunos cursos que puedes hacer en caso de que no las tengas: