Logo Computerhoy.com

Las 9 mejores películas españolas de Netflix

María Lázaro

para todos los gustos: comedias, películas de acción, fantásticas, últimos estrenos
Te traemos las mejores películas españolas de Netflix, y es que en su catálogo encontramos muchas películas españolas buenas para poder ver por Internet.

Las 9 mejores películas españolas que puedes ver en Netflix

Ahora que llega la temporada de verano los días son más largos, el calor nos impide hacer cualquier plan a determinadas horas del día y optamos por quedarnos en casa. Sofá, peli y aire acondionado es un buen plan, ¿verdad? Hoy en día tenemos a nuestro alcance varias opciones de televisión a la carta por un módico precio como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Si entre tanta oferta no sabes qué ver, hoy te traemos las mejores películas españolas de Netflix

Si bien el éxito de esta plataforma de vídeo bajo demanda son sus series (algunas no muy bien acogidas por la crítica) y sus producciones originales, su oferta de películas no tiene desperdicio. Allí también encontramos, aunque algunos no lo crean, películas españolas buenas en Netflix, algo que al parecer no le está gustando mucho a la industria del cine que se mostró en contra en el pasado Festival de Cannes donde dos de sus películas están nominadas a la prestigiosa Palma de Oro.

Y es que la compañía responsable de series de televisión de éxito como House of Cards (aquí te dimos las claves de la 5ª temporada de la serie de Frank Underwood) u Orange is the new black está apostando también por el cine, y sobre todo parece queNetflixapuesta por elcine español.

¿Te acuerdas cómo hacías antes de lallegada de Netflixparaver películas españolas? La primera opción es ir al cine pero si no tienes tiempo o la película que te apetece ver ya no está en cartelera tenías que recurrir a otras vías.

Una de ellas es la televisión, pero en ocasiones estaban empezadas y en otras no las emitían hasta un par de horas después. Las búsquedas en Google de listados con las mejores películas españolas o películas españolas buenas, sólo derivan a páginas de descargar ilegal de cine que no te recomendamos, primero porque es ilegal, y segundo por la gran cantidad de malware y virus que inundan estas páginas.

¿Es hora de renovar tu televisisión? Aquí encontrarás las Smart TV más populares

La plataforma de vídeo bajo demanda nos ha cambiado radicalmente la manera de consumir contenidos, una de sus ventajas es que puedes ver tu película favorita desde cualquier lugar, ya sea desde el sofá de casa, mientras estás en la playa o en la piscina o cuando estás horas y horas en la carretera. En cada momento nos apetece ver un tipo de película u otra, y en Netflix encontramos opciones para todos los gustos: comedias, películas de acción, fantásticas, últimos estrenos, etc. Y si lo tuyo es el cine patrio, te lo ponemos fácil, ya que hemos seleccionado las 9mejores películas españolasque puedesver en Netflix

Perdiendo el norte

Perdiendo el norte, mejor película española de Netflix

Empezamos nuestro repaso a lasmejores películas de NetflixconPerdiendo el norte, una comedia española de 2015 dirigida por el director Nacho G. Velilla. Fue uno de estrenos más esperados de ese año.

Los protagonistas de Perdiendo el norte, Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López) son dos jóvenes con formación universitaria cansados de no encontrar trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania inspirados por un programa de televisión similar a Españoles por el mundo. Pero pronto se dan cuenta de que su estancia en Berlín puede convertirse en una pesadilla y las oportunidades no son tan fáciles de encontrar. 

Perdiendo el norte es una película recomendable para los emigrantes españoles o los que han pensado hacer en algún momento las maletas e irse a otro país. Mezcla elhumor sencillo con situaciones absurdas que se producen en otro país. A ello ayudan actores que nunca fallan en este tipo de registros como son Javier Cámara (en el papel de Próspero Cifuentes) y Carmen Machi (como Benigna Marín) junto con la presencia de José Sacristán (interpretando a Andrés Hernández Capel).

Mención especial a una de las canciones más importantes del film. Berlín, intepretada por la cantante Rozalén, suena de fondo en una de las escenas más románticas de Perdiendo el norte. No te revelamos cuál es para no hacerte spoiler de esta peli.

Neckan

Neckan, película española Netflix

Los amantes de los trailers y de la historia pueden disfrutar  de Neckan, la película dirigida por Gonzalo Tapia (Lena) protagonizada por Pablo Rivero (conocido por su papel en Cuéntame cómo pasó) y escrito por Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados).

El thriller histórico Neckanfue estrenada en el World Film Festival de Montreal (Canadá) y galardonada con elpremio de la crítica en el Festival de Alicante. Está ambientada en los años 50, coincidiendo con los últimos días del protectorado español sobre Marruecos. Un joven abogado de nombre Santiago, hijo de un importante político franquista, recibe un mensaje anónimo y una fotografía haciendo que cambie definitivamente su historia y le lleva hasta Tetuán para encontrar a una familia que podría ser la suya.

"La verdadera guerra la ganaron los curas y la perdieron los maestros".

Sin embargo, su misión no será fácil y varios personajes misteriosos como el alemán y una bella joven le llevarán a enredarse en una trama llena de suspense. El reparto de Neckan lo completan Hermann Bonnin (A la soledad), Natalia Plasencia (El sueño de Iván), Manuel Manquiña (Lobos de Arga), Abdelatif Hwidar (Buscando el norte) y Roberto Álvarez (2 francos, 40 pesetas). 

Neckan mezcla un argumento muy interesante donde está presente el drama, la intriga y la reconstruccióm histórica.

The Propaganda Game

The Propaganda Game, película española en Netflix

Nominada al mejor documental en los premios Goya de 2015, The Propaganda Game nos muestra lo que se esconde detrás de las noticias falsas y polémicas surrealistas por ocultar la verdad haciendo de la propagando el medio de manipulación preferido por el gobierno de Corea del Norte. Debido a su conexión con la actualidad y las fake news, incluimosThe Propaganda Game dentro las películas españolas buenas de Netflix.

A lo largo de 97 minutos, Álvaro Longoria analiza las diversas técnicas y estrategias de la propaganda del gobierno de Corea del Norte. The Propaganda Game pudo ser rodada gracias al privilegiado aceso de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista.

En The Propaganda Game se analizan las estrategias utilizadas por los diferentes actores para manipular la verdad a merced de sus intereses con noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas que se sirven en bandeja, de forma irónica, para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y reflexione sobre lo difícil que es conocer la verdad de los hechos.

18 comidas

18 comidas, mejores películas españolas para ver en Netflix

¿Cuántas historias pueden ocurrir durante una comida, en una cena, en un almuerzo... ? 24 personajes, 6 historias y 18 comidas. Este es el argumento principal de la película 18 comidas. Retrocedemos hasta 2010, año en el director Jorge Coira (El año de la garrapata) estrenaba su trabajo, que hemos querido incluir dentro de las 9mejores pelis españolas de Netflix por el tiempo que permaneció en cartelera.

18 comidas es una de esas películas que ha triunfado por el fenómeno boca - oreja y más teniendo en cuenta el bajísimo presupuesto - de apenas un millón de euros. Este melodrama coral sobre las personas que buscan la felicidad cuenta con la presencia de Luis Tosar (Celda 211, También la lluvia, Mientras duermes), de Esperanza Pedreño (Una palabra tuya) y de Sergio Peris Mencheta (Los Borjia), María Vázquez (María y los demás), entre otros.

Los libros de recetas más populares

El espectador se encuentra ante un guión poco convencional, donde los actores sólo conocían las marcas argumentales, las historias por desarrollar y el perfil de los personajes. A lo largo de los 107 minutos de duración se entremezclan varias historias: un artista callejero vuelve a ver al amor de su vida, dos borrachos desayunan cubatas con marisco, un hombre cocina repetidas veces para una mujer que no termina de llegar, una pareja masculina esconde su profundo amor, una cocinera sueña con triunfar en el mundo de la canción, una joven se ve inmersa en un complejo triángulo amoroso, una pareja de ancianos pasa las horas en silencio y un ciudadano macedonio se encuentra perdido y desolado en Santiago por culpa de un desengaño amoroso.

18 comidas es un viaje emocional por los sentimientos de los personajes que luchan por alcanzar la felicidad. En él se entremezcla la naturalidad con el humor y el drama donde la gastronomía se sitúa como telón de fondo.

Todos están muertos

Película española en Netflix: Todos están muertos

Todos están muertos es la ópera prima de la valenciana Beatriz Sanchíz y que se presentó durante la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga  de 2014. Allí triunfó al recibir los premios a la Mejor Actriz (Elena Anaya), Mejor Banda Sonora y Premio del Jurado. En los premios Goya de 2015 estuvo nominada a la mejor dirección novel y a la mejor actriz protagonista. Razones suficientes para ser incluida dentro de las mejores películas españolas buenas de Netflix

Todos están muertos se centra en la vida de Lupe, una gran estrella de rock en los años 80 pero que ahora vive sus horas más bajas encerrada en casa con bata y zapatillas, dejando atrás una vida rodeada por la fama, los conciertos y el éxito. La protagonista de este film no se atreve ni siquiera a salir de casa y es su madre, Paquita, una mexicana supersticiosa quien se ocupa de ella y de su nieto adolescente. Pero su madre quiere arreglar esta situación y saldar cuentas pendientes para poder seguir adelante haciendo hincapié en lo enigmático, lo natural y lo costumbrista.

Todos están muertos es un drama con toques de comedia y con mucho del realismo mágico de la literatura latinoamericana al contar con elementos irreales paranormales con la realidad y lo mundano. En algunos momentos nos recuerda a las primeras películas de Almodóvar y el pop español de los años 80 y 90.

Además de Elena Anaya, también encontramos a Ángelica Aragón, Nahuel Pérez Biscayart, Macarena García, Cristian Bernal, Patrick Criado, David Moreno y Eduardo Molina, entre otros.

La isla mínima

la isla minima película española netflix

Alberto Rodríguez llegó a lo más alto con La isla mínima, el largometraje ganador de 10 premios en la XXIX edición de los premios Goya y que no podía faltar en nuestro repaso a las 9mejores películas españolas que podrás ver en Netflix.

Viajamos hasta el año 1890, concretamente hasta el pueblo andaluz situado en las marismas del Guadalquivir donde asesinan a dos muchachas. Para resolver este caso envían desde Madrid a dos detectives de homocidios, intepretados por Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, y que son ideológicamente opuestos. 

Es un thriller ubicado dentro del género policiaco, apasionante, pegado a la realidad, con un toque de denuncia y que en algunos momentos puede recordarnos a True Detective

Tres bodas de más

Tres bodas de más, película española netflix

Tres bodas de másestá considerada una de las mejores comedias españolas de los últimos tiempos. Está dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Inma Cuesta, Quim Gutiérrez y Martiño Rivas. Fue nominada a siete premios Goya: Mejor guión original, mejor interpretación femenina protagonista, mejor actor revelación, mejor dirección de producción, mejor montaje, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería. Tuvo un gran éxito de taquilla recaudando más de 6 millones de euros al ir a verla más de 900.000 espectadores.

La trama gira en torno a una joven investigadora llamda Ruth que se ve obligada a asistir a sucesivas bodas de tres de sus ex parejas, mientras que ella aún no ha conseguido encontrar a su pareja ideal.

Al no saber decir que no y no tener acompañante le pide a su becario el favor de acompañarla, provocando que durante la asistencia a las bodas tengan lugar multitud de sucesos descabellados que le llevan a Ruth a un profundo debate interno sobre qué quiere hacer con su futuro.

En Tres bodas de más encontramos variedad de gags, básicos pero que funcionan bastante bien. Aquí te contamos más detalles de esta película.

Stockholm

Stockhom, película española en Netflix

Bajo el argumento chico conoce a chica, Stockholmnos trae los primeros pasos de una pareja después de conocerse en una discoteca. Dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Javier Pereira y Aura Garrido, se estrenó en España en noviembre de 2013. Su particularidad, ser una de las primeras cintas españolas financiadas por crowfunding.

Con tres nominaciones en los XVIII premios Goya, Javier Pereira se alzó con el cabezón de Mejor actor revelación. Stockholm ocupa el segundo lugar en nuestro listado de las mejores películas españolas en Netflix

Empieza siendo una película amable, liviana, con filtreos amorosos. Después de insistir, ella accede a pasar la noche con él. Al día siguiente, las tornas se cambian: él quiere desaparecer y ella quiere continuar viéndolo.

Bajo la metrópolisis se ahogan los fantasmas del miedo al compromiso, de las desilusiones, de los problemas interiores y de las apariencias. Por eso es importante Stockholm, porque pone al descubierto nuestro problemas reales a la hora de relacionarnos con los demás y sobre todo cuando nos embarcamos en una relación sentimental.

7 años

7 años, película española de Netflix

Llegamos al final de nuestro repaso de las películas españolas que deberías ver en Netflix con la joya de la corona: 7 años.

Estrenada en octubre del año pasado, 7 años es laprimera película de Netflix rodada en castellano, acompañada de una gran campaña de promoción, lo que abre las puertas a que esta plataforma de vídeo bajo demanda se convierta en una productora de ficción propia.

7 años es el nuevo trabajo tras las cámaras de Roger Gual, responsable de cintas como Smoking Room o Remake. Puedes leer la crítica de la primera película española de Netflix.

Este film nos obliga a entrar en una dura partida de ajedrez donde tendremos que escoger quien se condena. El argumento parte de los problemas con Hacienda que tienen los cuatro cofundadores de una empresa tecnológica. ¿La solución? Uno de ellos pasará por permanecer 7 añiso en la cárcel y se lo juegan en una partida de ajedrez.

Paco León protagoniza 7 años, donde también podemos ver a Manuel Morón (Cerca de tu casa), Juan Pablo Raba (Narcos), Alex Brendemühl (Truman) y Juana Acosta (Vientos de La Habana). Imprescindible.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.