9 mitos (en su mayoría falsos) de los coches eléctricos

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Desde hace algunos años, el coche eléctrico está en boca de todo el mundo. Cada año más personas se empiezan a plantear cambiar su vehículo con motor de combustión por otro eléctrico, pero desde el primer momento siempre aparecen cuestiones que lastran la decisión de compra. Por eso hoy te vamos a hablar de los 9 mitos y críticas de los coches eléctricos.

Independientemente de si en todo este tiempo has escuchado por encima de todo una historia a favor o en contra del coche eléctrico, estarás de acuerdo con que este tipo de vehículo no para de recibir ataques o elogios a partes iguales. Es por ello por lo que nos hemos propuesto informarte con más detalle sobre estos temas para que tengas más datos con los que poder contrastar la información y que no te engañen fácilmente.

Los nuevos coches híbridos que llegarán en 2018

En muchos países de Europa el mercado está cambiando y se aprecia una reducción en la venta de automóviles contaminantes a la vez que aumenta la compra de coches eléctricos.

Evidentemente para algunas personas solo por la ayuda al medio ambiente supone una adquisición asegurada ya sea ahora o dentro de unos años, pero para muchos otros usuarios el desconocimiento provoca rechazo y son reacios a darles una oportunidad.

Esto te interesará: Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado

Salir de la zona de confort normalmente te puede poner nervioso pero no tengas miedo ya que si investigas un poco y te informas correctamente, vas a poder comprobar que el futuro de motor son los coches eléctricos.

No podemos obviar, por supuesto, a los grandes fabricantes que tienen desconfianza ante la perdida de negocios o la reducción de sus beneficios, pero si piensan eso es porque no están calculando todos los beneficios que podrían conseguir con la revolución del mercado.

¿Tiene que pasar un coche eléctrico la ITV? ¿Cómo son las pruebas?

El futuro ya está aquí y todo aquel que no viaja a su velocidad, tarde o temprano va a quedar obsoleto y tendrá un pensamiento arcaico; criticando los coches eléctricos como si fuera un retraso para la sociedad.

Son muchos los beneficios de los vehículos eléctricos y los grandes del sector ya están planificando que para los próximos diez años todo va a cambiar drásticamente tal y como ha ido pasando los últimos 30 años en otros sectores.

Depende de nuestros gobiernos adaptarse correctamente para no quedar retardados respecto a los demás países. Si quieres conocer todos los mitos de los coches eléctricos tendrás que acompañarnos a lo largo de esta lista pulsando en “Siguiente”.