Logo Computerhoy.com

Los cabreos más míticos de la historia de la televisión

Julio López

Los cabreos más míticos de la historia vistos en televisión

La televisión, el medio de comunicación por excelencia, ha dejado momentos míticos, historias apasionantes, anécdotas y escenas únicas.

Pero también ha dejado enfados monumentales, cabreos épicos e incluso peleas cuerpo a cuerpo.

Y es que, visto lo visto, la polémica y las broncas se nos dan muy bien en España. Para ilustraros nuestras palabras hemos confeccionado una lista con los cabreos más míticos de la historia vistos en televisión.

Un repaso de los momentos en los que famosos y no tan famosos se enzarzan en batallas dialécticas, gritos, malas caras, discusiones y acusaciones.

Llegan las primeras series de televisión de BitTorrent 

Este no es un ranking que pretende posicionar al más malo o más severo, sino las discusiones más acaloradas vistas en televisión.

Umbral y su libro

Umbral y su libro

Francisco Umbral protagonizó uno de los cabreos más épicos de la historia de la televisión española. Fue en 1993 en el programa "Queremos Saber" que dirigía la presentadora Mercedes Milá. 

El periodista veía como los minutos pasaban y se obviaba hablar de su libro. Fue entonces cuando Umbral decidió intervenir indignado para reclamar, indignado, que él había ido a hablar de su libro. Su frase "he venido a hablar de mi libro" se hizo mítica a partir de ahí.

Hasta tal punto llegó el enfadó de Francisco Umbral que amenazó con irse del plató, ante el asombro de Mercedes Milá. Sin duda, uno de los cabreos más míticos de la historia vistos en televisión.

Arrabal y el Milenarismo

Arrabal y el Milenarismo

El Milenarismo de Fernando Arrabal fue otro de los momentos eternos vistos en televisión. No es propiamente un cabreo aunque su ebria indignación pasó a los anales de la historia.

"El Mundo por Montera" fue el programa privilegiado de tener en ese momento al escritor. Fernando Sánchez Dragó era, por aquel entonces, el presentador del programa.

Fernando Arrabal dió un espectáculo gracias a su Milenarismo y su borrachera. El propio Dragó definió el momento como "kafkiano".

Incluso hace poco tiempo el propio Dragó desveló que esa mesa redonda acabó con Fernando Arrabal siendo atendido por un desmayo derivado de su estado.

Matias Prats se cabrea

Matias Prats se cabrea

Hace ya 17 años que ocurrió pero no por mucho tiempo que pase olvidaremos tan fácilmente este famoso enfado. El protagonista es Matías Prats, el actual presentador de los informativos de Antena 3.

El periodista presentaba por entonces la inauguración del Mundial de fútbol de 1998. Fue en el momento de dar paso a José Ángel de la Casa. Entró un vídeo pero Matías Prats no sabía que el audio seguía abierto.

Ante la situación de confusión, el presentador comenzó a gritar furioso la famosa pregunta "¿Pero esto qué es?". El tono de su pregunta no fue precisamente suave.

Todo el mundo pudo escucharlo y ver de paso, el nivel de exigencia de Prats cuando las cosas no salen bien.

Pedrerol en Punto Pelota

Pedrerol en Punto Pelota

Josep Pedrerol, presentador hoy del exitoso programa de 'El Chiringuito', así como de 'Jugones', en la Sexta, tuvo hace algo más de dos años un desagradable capítulo por culpa de una encuesta. 

El periodista, por entonces en Intereconomía, presentaba Punto Pelota, el programa deportivo de referencia en esos momentos. Una encuesta fue el motivo del estallido en directo de Pedrerol. 

En la cima de su cabreo espetó un "Becarios no, ¿eh? Becarios no", que le condenó a las críticas por parte de muchos profesionales, estudiantes de periodismo y espectadores en general.

El presentador pidió disculpa a las pocas horas reconduciendo y matizando su polémico discurso y asegurando que intenta hacer que "los becarios se sientan uno más de la redacción".

El enfado quedó finalmente en anécdota y hoy continua en primera línea conduciendo 'El Chiringuito' y 'Jugones', líderes en su franja horaria.

El yoyas y la mujer marroquí

El yoyas y la mujer marroquí

Sin duda, uno de los enfados más míticos de la historia de la televisión se vió en la televisión catalana. El participe de ella fue Carlo 'El Yoyas'.

Por si no le conocéis, este hombre participó en una edición del reality show Gran Hermano.

El origen de la polémica radica en una discusión que fue subiendo de volumen en el programa 'Catalunya Opina'. Un tema abierto a opiniones como el tema de la inmigración en España desembocó en una escena incómoda de ver y sorprendente para muchos espectadores.

'El Yoyas' se cogió un cabreo monumental con una participante en el debate de origen marroquí.

“¡Que te pires a la Meca!" o "¡que te pongas el pañuelo en la boca, que eres una ignorante!” son algunas de las frases que se pudieron escuchar en esa discusión. Este es uno de los cabreos más míticos de la historia vistos en televisión.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, YouTube