Logo Computerhoy.com

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 14 de octubre

Juan Carballo

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 14 de octubre
Repasamos las mejores películas de estreno que llegan a la cartelera de cine la semana del 14 de octubre y las novedades de la taquilla de cine española. 

Con los datos de recaudación en lataquilla española entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, Bridget Jones Baby, No respires y Cuerpo de élite -las películas que han encabezado el ranking en las últimas semanas- caen del top hasta la cuarta, sexta y séptima posición respectivamente. En esta ocasión, la gran vencedora de lacartelera de cinees El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. El film fantástico de Tim Burton ha facturado más de 1.800.000 euros en su primer fin de semana en la gran pantalla.

Le sigue Cigüeñas (1.273.000 euros), la película de animación dirigida por Nicholas Stoller que cuenta la historia de Junior, un trabajador de una factoría de bebés que, tras cometer un grave error, se ve obligado a emprender una arriesgada aventura para evitar que su jefe le descubra. Por último, en el tercer puesto, Los siete magníficos, el western sobre un pueblo acosado por unos bandidos se mantiene en el top después de dos semanas en la cartelera de cine y suma ya 2.115.000 euros.

En la taquilla americana, con datos más actualizados (del 7 al 9 de octubre), La chica del tren ocupa la primera posición delranking de películas más vistas con 24.660.000 millones de dólares recaudados. Se trata de un thriller del realizador Tate Taylor que todavía no ha llegado a España pero que promete convertirse en uno de losestrenos de cinemás relevantes de la temporada.

Tecnología de cine que nos gustaría ver en la vida real

En segunda posición nos encontramos con El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, una cinta que ha ingresado en Estados Unidos más de 50 millones de dólares en dos semanas. Marea negra, un thriller de acción protagonizado por Mark Wahlberg, cierra el ranking y suma 38.518.000 euros. 

Socotra, el documental de Jordi Esteva sobre esta isla remota en el Índico

Como siempre, aprovechamos para comentar el estreno de algunos documentales que, aunque no lleguen a lacartelera de cine, interesarán a los más cinéfilos. Socotra, de Jordi Esteva, cuenta la historia de esta isla remota en el Índico, un lugar mítico donde distintos pueblos han acudido a lo largo de los siglos atraídos por su riqueza natural. También se estrena Fuego en el mar, un documental de Gianfranco Rosi centrado en el drama de los refugiados que llegan a la isla de Lampedusa

Inferno

Cartelera de cine: Inferno

La semana del 14 de octubrellega a lacartelera de cineInfierno, la adaptación cinematográfica del bestseller del escritor estadounidense Dan Brown. Ron Howard dirige este film y David Koepp (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal) se encarga del guión. Tom Hanks, por otra parte, encarna de nuevo al profesor Robert Langdon, el intrépido académico que también protagonizó el El código Da Vinci y Ángeles y demonios.

Robert Langdon, catedrático de semiología en Harvard, despierta confundido, sin recuerdos, en la habitación de un hospital en Italia. La doctora Sienna Brooks (Felicity Jones) le dice entonces que ha recibido un impacto de bala y que, por efecto de la conmoción cerebral, no tiene recuerdos de los últimos dos días. Ella le ayudará a recuperar su memoria. 

El reputado profesor Langdon se entregará a un nuevo caso ligado a la simbología de la Divina Comedia, la obra literaria escrita por Dante Alighieri. Esta historia, misteriosa y oscura, arrastrará al protagonista a un mundo peligroso donde deberá resolver algunos enigmas que cambiarán el mundo para siempre.

Snowden

Cartelera de cine: Snowden

Oliver Stone dirige este biopic, co-escrito junto a Kieran Fitzgerald y basado en los libros de Luke Harding y Anatoly Kucherena. El actor Joseph Gordon-Levitt (The Walk, Don Jon) interpreta a Snowden en el papel protagonista y el reparto se completa con Zachary Quinto, Shailene Woodley, Melissa Leo y Nicolas Cage entre otros.

Edward Snowden es uno de los personajes más relevantes de la última década. En 2003 dejó su trabajo como consultor tecnológico para alistarse en el ejército norteamericano. Su objetivo era entrar en las Fuerzas Especiales, pero un accidente le obligó a abandonar esta meta. Así, trabajó para la NSA y la CIA con escandalosas consecuencias

Después de dejar las agencias de inteligencia, Snowdenfiltró una serie de documentos que revelaban información confidencial sobre la NSA. Gracias a esto, salió a la luz una trama de espionaje masivo del Gobierno de Estados Unidos que produjo un revuelo mediático en todo el mundo. 

Small Time

Cartelera de cine: Small Time

Small Time es una película basada en la vida de su director, escritor y productor: Joel Surnow, co-creador de la serie 24. Este film llega a la cartelera de cine del 14 de octubre de la mano de actores como Dean Norris (Breaking Bad), Ronnie Gene Blevins y Amaury Nolasco.

Al es un vendedor de coches clásicos de Los Ángeles que está divorciado pero echa de menos a la que fue su esposa. Él sigue enamorado, pero intenta salir adelante a pesar de los recuerdos del pasado que regresan a su mente para atormentarlo. Además, también debe encargarse de su hijo Freddy, un joven que necesita ser orientado

Freddy siempre ha visto en Al un modelo de conducta. Está dispuesto a seguir adelante con el concesionario de coches de su padre, pero Al cree que debería ir a la universidad, formarse y aspirar a un futuro mejor. Por eso intentará convencerlo, aunque no será fácil porque su hijo es realmente tozudo. 

Ozzy

Cartelera de cine: Ozzy

Ozzyes una película española de animación dirigida por Alberto Rodríguez, quien también estuvo al frente de la serie Pocoyo, y codirigida por Nacho La Casa. Dani Rovira, José Mota, Michelle Jenner, Fernando Tejero o Elsa Pataky son algunas de las voces que dan vida a los personajes. También participan Manolo Lama, Maldini y Matías Prats.

Cuando la familia de Ozzy, un pequeño beagle, se va de viaje a Japón, decide dejar a la mascota en un balneario para perros. En teoría, allí se le proporcionarán todo tipo de lujos y será tratado como un rey, pero en realidad el lugar es una mentira. Un villano engaña a la familia y Ozzy queda recluido en Blue Creek, una cárcel para perros

La prisión es un lugar peligroso donde los perros abandonados sobreviven como pueden. Allí se impone la ley del más fuerte, así que el protagonista tendrá que averiguar cómo salir de Blue Creek para regresar a casa. Por suerte, contará con la ayuda de sus nuevos amigos: Chester, Fronky y Doc. 

Después de nosotros

Cartelera de cine: Después de nosotros

Después de nosotros es un drama dirigido por el cineasta belga Joachim Lafosse, quien también ha coescrito el guión junto a Mazarine Pingeot y Fanny Burdino. Bérénice Bejo (the Artist) y Cédric Kahn (Un hombre de altura) interpretan al matrimonio protagonista de este estreno de cine.

Después de quince años de convivencia, Marie y Boris deciden tomar una decisión radical: separarse. No obstante, aunque ambos tienen claro que es lo mejor para los dos, no son capaces de llegar a un acuerdo en cuanto a la repartición de bienes. Marie, por ejemplo, compró la casa en la que vive la familia, pero fue Boris quien la construyó. 

Son tiempos difíciles y la situación económica de la familia no permite que Boris pague un alquiler. Los dos apostaron por levantar un hogar, pero ahora no pueden ponerse de acuerdo. Con todo, mientras intentan encontrar una solución a sus problemas, la verdad se impondrá para recordarles que son padres de dos niñas

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.