Logo Computerhoy.com

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 2 de septiembre

Juan Carballo

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 2 de septiembre

En la semana del 2 de septiembre llega a la cartelera de cineel drama, la comedia y el terror. Antes de nada, como cada siete días, repasamos la taquilla de ciney elranking de las películas más vistas. En esta ocasión, Mascotas, el film de animación protagonizado por un grupo de animales domésticos muy traviesos, se consolida en la primera posición después de tres semanas en la gran pantalla.

Según los datos del 19 al 21 de agosto, Mascotas ha recaudado casi 14 millones de euros y se acerca así a Buscando a Dory, otra de las grandes triunfadoras de este año. Se confirma la buena salud de la animación en nuestro país. Si la semana pasada Escuadrón Suicida -después de solo 3 semanas en lacartelera de cine- defendía la segunda posición en el ranking, ahora los villanos de DC Comics caen hasta el quinto puesto. Nunca apagues la luz, la película de terror que llegó a los cines hace dos semanas, es actualmente la segunda película más vista por los españoles.

En cuanto a Estados Unidos, con datos más actualizados, la gran vencedora de esta última semana es No respires, un thriller que emplea hábilmente la sugestión en lugar del efectismo para atemorizar a sus espectadores. La segunda posición, en este caso, sí que es para Escuadrón Suicida, que se acerca a los 300 millones de recaudación en las salas de cine norteamericanas.

Los mejores teléfonos ficticios del cine y la televisión

La semana del 2 de septiembre también se estrena Las lágrimas de África, un documental que dirigen Amparo Climent y José Palazón y que cuenta la historia de las personas que emprenden auténticas odiseas para encontrar un futuro mejor. Hombres, mujeres y niños que arriesgan sus vidas, sin apenas dinero ni recursos, para llegar hasta la frontera. Las lágrimas de África exhibe imágenes inéditas del campamento del monte Gurugú, la última parada de los subsaharianos que esperan alcanzar nuestro país, y promete una interesante reflexión sobre un drama muy real

Ben-Hur

Cartelera de cine Ben-Hur

Esta semana llega a la cartelera de cineel remake de la película homónima de 1959. Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: cazador de vampiros) asume la dirección del guión de Keith R. Clarke y John Ridley en lo que se presenta como una aventura de proporciones épicas. El actor Jack Huston interpreta el papel protagonista y el elenco se completa con Toby Kebbell, Rodrigo Santoro, Pilou Asbaek y el rostro más frecuente del cine hollywodiense: Morgan Freeman.

Judah Ben-Hur es un noble de Jerusalén que se opone a la supremacía del Imperio Romano. Como consecuencia, es acusado falsamente de traición por negarse a delatar a un grupo de supuestos enemigos del estado. Ben-Hur descubre que Messala, su mejor amigo de la infancia, es el responsable de esta encerrona.

Condenado, desterrado, despojado de su título y separado de su familia y de su mujer Esther, Ben-Hur sufrirá la dura vida del esclavo en una larga travesía por los mares. Después de varios años, vuelve a su tierra decidido a buscar venganza y reclamar lo que es suyo. En esta búsqueda de justicia, los pasos de Judah lo llevarán hasta la arena del circo donde competirá en las peligrosas carreras de cuadrigas

El elegido

Cartelera de cine El elegido

El cineasta Antonio Chavarrías escribe y dirige este estreno de cinerepleto de tensión y suspense. Se trata de un thriller de espías que protagonizan Alfonso Herrera en el papel principal, Hannah Murray (Gilly en Juego de Tronos) y Henry Goodman como Trotsky. Es, por otra parte, una coproducción hispano-mexicana con apoyo de la Unión Europea.

El elegido cuenta la historia de Ramón Mercader, un joven comunista español que en 1937 viaja a Francia para involucrarse en una arriesgada misión. Es reclutado por el servicio secreto soviético para asesinar, por orden de Stalin, a León Trotski, un líder político considerado un traidor en la época.

Haciéndose pasar por el francés Jacques Mornand, Mercader llega a París bajo una falsa identidad. En la Ciudad de la Luz conocerá a Sylvia (Murray), una mujer que trabaja en el entorno de Trotsky y a quien tendrá que seducir para acercarse al líder ruso y así cumplir su misión. 

Criminal

Cartelera de cine Criminal

Criminal es un thriller dirigido por Ariel Vromen que cuenta con actuaciones de primer nivel: Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds... un auténtico reparto de lujo.

Jericho Stewart (Costner) es un hombre peligroso, impredecible, un criminal con una serie de características mentales que lo convierten el sujeto de pruebas idóneo para probar el tratamiento experimental del Dr. Micah Franks.

Cuando Stewart se somete a los experimentos de Franks, recibe las habilidades, los secretos y los recuerdos de un agente de la CIA muerto en una operación. El criminal tendrá que proteger estos conocimientos e intentar salir indemne de una arriesgada misión. 

La puerta abierta

Cartelera de cine La puerta abierta

La puerta abierta es una dramedia escrita y dirigida por Marina Seresesky. Carmen Machi protagoniza esteestreno de cinejunto a Terele Pávez -uno de los rostros más reconocidos del cine español- y Asier Etxeandia. Entre otros actores y actrices del reparto, nos encontramos con Mar Saura, Emilio Palacios, Christian Sánchez y Paco Tous.

Rosa (Carmen Machi) es una mujer madura que ha seguido los pasos de su madre Antonia, una prostituta en horas bajas que, además de tener muy mal humor y hacerle la vida imposible, padece delirios que la han llevado a creerse Sara Montiel, la mítica actriz y cantante española.

Rosa se encuentra perdida y no es capaz de sobrellevar la dura vida de la prostitución en la que están inmersas. Sin embargo, un nuevo personaje aparecerá para cambiar esta familia y Rosa aprenderá, por primera vez, a ser más optimista

No respires

Cartelera de cine No respires

En la cartelera de cinedel2 de septiembreel terror también tiene su protagonismo. Fede Álvarez, realizador también del remake de Posesión infernal, dirige este thriller con tintes de terror protagonizado por Jane Levy, Daniel Zovatto, Dylan Minnette y Stephen Lang entre otros. Sami Raimi se pone al frente de la producción.

No respireses la historia de tres jóvenes delincuentes que se ganan la vida asaltando chalets. De pronto, aparece ante ellos un objetivo muy suculento: la mansión de un multimillonario ciego que, según sospechan, guarda suficientes tesoros como para puedan abandonar la delincuencia y empezar una nueva vida.

Pero este no será un robo más en su lista de atracos. Cuando entran en la casa y atacan al inquilino, descubrirán que no todo es lo que parecen. Llegado el momento de huir, el invidente revelará su auténtica personalidad y los tres jóvenes tendrán que averiguar cómo sobrevivir a los desvaríos de un peligroso psicópata

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.