Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 2 de septiembre

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

En la semana del 2 de septiembre llega a la cartelera de cine el drama, la comedia y el terror. Antes de nada, como cada siete días, repasamos la taquilla de cine y el ranking de las películas más vistas. En esta ocasión, Mascotas, el film de animación protagonizado por un grupo de animales domésticos muy traviesos, se consolida en la primera posición después de tres semanas en la gran pantalla.

Según los datos del 19 al 21 de agosto, Mascotas ha recaudado casi 14 millones de euros y se acerca así a Buscando a Dory, otra de las grandes triunfadoras de este año. Se confirma la buena salud de la animación en nuestro país. Si la semana pasada Escuadrón Suicida -después de solo 3 semanas en la cartelera de cine- defendía la segunda posición en el ranking, ahora los villanos de DC Comics caen hasta el quinto puesto. Nunca apagues la luz, la película de terror que llegó a los cines hace dos semanas, es actualmente la segunda película más vista por los españoles.

En cuanto a Estados Unidos, con datos más actualizados, la gran vencedora de esta última semana es No respires, un thriller que emplea hábilmente la sugestión en lugar del efectismo para atemorizar a sus espectadores. La segunda posición, en este caso, sí que es para Escuadrón Suicida, que se acerca a los 300 millones de recaudación en las salas de cine norteamericanas.

Los mejores teléfonos ficticios del cine y la televisión

La semana del 2 de septiembre también se estrena Las lágrimas de África, un documental que dirigen Amparo Climent y José Palazón y que cuenta la historia de las personas que emprenden auténticas odiseas para encontrar un futuro mejor. Hombres, mujeres y niños que arriesgan sus vidas, sin apenas dinero ni recursos, para llegar hasta la frontera. Las lágrimas de África exhibe imágenes inéditas del campamento del monte Gurugú, la última parada de los subsaharianos que esperan alcanzar nuestro país, y promete una interesante reflexión sobre un drama muy real