Logo Computerhoy.com

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 9 de septiembre

Juan Carballo

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 9 de septiembre
Como cada semana, repasamos las películas de estreno que llegan a la cartelera de cine el 9 de septiembre: thriller, animación y también cine español. 

Como cada semana, antes de repasar la cartelera de cineen busca de los mejoresestrenos de la semana del 9 de septiembre, repasamos la taquilla para comprobar la acogida de las películas estrenadas hace ya dos semanas. Con los datos del 26 al 28 de agosto, el cine españolpuede estar de enhorabuena porque Cuerpo de élite, la comedia de Joaquín Mazón protagonizada por María León, Miki Esparbé y demás, ha recaudado más de un millón de euros en el primer fin de semana en la gran pantalla. Concretamente 1.266.000 euros.

En el segundo puesto del ranking se mantiene Mascotas. Esta película de animación de Illumination Entertainment supera a Buscando a Dory, de Pixar, y se convierte así en la película más taquillera del año en España con casi 17 millones de euros recaudados. Esto confirma el éxito del cine de animación como oferta para toda la familia, aunque también hay hueco para otros géneros.

En tercera posición, la nueva películadel director estadounidenseWoody Allen, Café Society, consigue en su primer fin de semana en el cine un muy buen resultado. 786.000 euros es una cifra interesante, aunque sigue por debajo de los ingresos que ha conseguido Mascotas en su cuarto fin de semana en la gran pantalla. Kubo y las dos cuerdas mágicas, otra de los grandes promesas de la temporada, apenas alcanza los 328.000 euros.

Las mejores apps de cine para iOS y Android

Respecto a la taquilla de cineamericana, No respires, la película de terror que se estrenó la semana pasada en España y que trata sobre un grupo de jóvenes delincuentes que caen en la trampa de un maníaco invidente, ha sido la opción preferida por el público estadounidense y ha conseguido 15.700.000 dólares. Escuadrón Suicida también resiste en la segunda posición del ranking después de mes y medio en las salas de cine y ya suma casi 300 millones de recaudación.

Café Society, de Woody Allen, se estrena el 9 de septiembre en cines

¿Qué películas se estrenan en el cine? La semana del 2 de septiembre llegan algunas novedades interesantes a lacartelera de cine, pero ninguna superproducción de las principales productoras americanas. Nos encontramos con varios thrillers, otra adaptación fílmica de un clásico literario y varias películas españolas.

Blood Father

Estrenos de cine Blood Father

Blood Father (lazos de sangre) es un thriller dirigido por Jean-Francois Richet, escrito por Peter Craig y protagonizado por una de las personalidades más controvertidas de Hollywood: Mel Gibson. Erin Moriarty (True Detective), William H. Macy y Elisabeth Röhm completan el reparto de esteestreno de cine.

John Link (Gibson) es un hombre duro que ha pasado varios años encerrado en la cárcel por distintos delitos que cometió en el pasado. Ahora quiere vivir tranquilo, apartado de todos los problemas en los que ha estado inmerso, pero los peligros que acechan a su hija Lydia, una joven caprichosa e inconsciente, le obligarán a retomar la violencia. 

La joven solo tiene 16 años y ha sido acusada de robar una importante suma de dinero a un cartel. En realidad, la hija de Link ha sido víctima de un engaño por parte de su novio, un narcotraficante sin escrúpulos. ¿Hasta dónde puede llegar un hombre para proteger a su hija de una banda de villanos?

El principito

Estrenos de cine El principito

Basada en la popular novela de El principito de Antoine de Saint-Exupéry, El principito es una película de animación 3D rodada con la técnica de stop-motion. La cinta ha sido dirigida por Mark Osborne y cuenta con un guión de Irena Brignull. James Franco, Jeff Bridges o Marion Cotillard son algunas de las celebrities que han prestado su voz en la versión original.

El principito trata sobre una niña que vive con su madre en un mundo de adultos. Ella debe crecer y enfrentarse a la dura realidad, pero gracias a un excéntrico vecino -un aviador retirado- la pequeña descubrirá que más allá hay un universo donde todo es posible. La niña escuchará con atención las historias que el anciano cuenta sobre el Principito, relatos que le ayudarán a comprender una valiosa lección: prestar atención a lo más importante. 

Gernika

Estrenos de cine Gernika

Gernika es un film romántico ambientado en el contexto bélico de la Guerra Española. Aunque la historia tiene lugar en nuestro país, en el reparto nos encontramos varios nombres internacionales. James d’Arcy, María Valverde y Ingrid García Johnson, entre otros, interpretan a los personajes principales deestreno de cine.

En abril de 1937, la Legión Cóndor bombardeó la localidad vasca de Gernika por orden del ejército alemán. Fue un hecho violento y dramático donde un grupo de aeronaves destruyeron gran parte de esta ciudad en una cruda demostración de superioridad militar. En medio de esta tragedia, Teresa, una editora de la oficina de prensa republicana, conoce al periodista norteamericano Henry.

Atraída por el idealismo de este hombre, quien se encuentra cubriendo los eventos en el frente norte, sentirá la necesidad de despertar en él la pasión por contar la verdad. Así, mientras el mundo se derrumba a su alrededor, la pareja no puede evitar enamorarse.

Juego de armas

Estrenos de cine Juego de armas

Esta comedia está basada en un artículo de Guy Lawson para la revista Rolling Stone, por lo tanto está basada en hechos reales. Dirigida y escrita por Todd Phillips, un realizador con experiencia en este género, esta película está protagonizada por Jonah Hill (El lobo de Wall Street) y Miles Teller. En el reparto nos encontramos con Bradley Cooper, Barry Livingston y con la actriz cubana Ana de Armas.

Efraim Diveroli y David Packouz son dos ambiciosos personajes que han encontrado en el comercio de armas una oportunidad muy interesante de negocio. Nacidos en la costa de Florida, los dos amigos se aventuran en la guerra de Irak y consiguen aprovecharse del sistema para firmar un contrato con el ejército de Estados Unidos. Así, poco a poco, logran conquistar el negocio y alcanzar la fortuna millonaria con la que siempre habían soñado.

Sin embargo, el Pentágono confía que Diveroli y Packouz suministren armas a las tropas aliadas del ejército afgano sobre el terreno. Las circunstancias no serán fáciles para estos dos jóvenes y se quedarán atrapados en una zona de alto riesgo sin posibilidad de volver a casa. 

Tarde para la ira

Estrenos de cine Tarde para la ira

El actor Raúl Arévalo (La isla mínima, Cien años de perdón) debuta como director con esteestreno de cine que ha coescrito junto a David Pulido. El elenco se compone de algunas caras conocidas del cine español como Antonio de la Torre, Luis Callejo, Font García, Alicia Rubio y Ruth Díaz entre otros.

Curro es un exconvicto que cumplió una condena de ocho años por participar en el atraco de una joyería. Él solo quiere reintegrarse en la sociedad y en iniciar una nueva vida junto a su familia, pero José, un desconocido, truncará todos sus planes. Juntos emprenderán una aventura donde revivirá los viejos errores del pasado y se perderá en profundos sentimientos de venganza. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.