Logo Computerhoy.com

Día del Libro: 5 lecturas recomendadas para geeks

5 libros que todo geek debería leer

5 libros que todo geek debería leer

¿Eres un geek empedernido? ¿Te gusta la informática? ¿Tienes gadgets de todo tipo? Seguramente todo lo que sabes lo has aprendido experimentando, sin que nadie te explicase nada. Sin embargo, en ocasiones no está de más escuchar o leer opiniones distintas.

Por ello existen manuales y libros sobre todos los temas, incluso sobre los que interesan a los geeks. La historia de la informática, el hacking o los videojuegos son algunos de ellos. También hay interesantes y entretenidas novelas, totalmente adictivas.

No hay excusas para no leer. Por mucho que los videojuegos modernos sean auténticas superproducciones en lo que a argumento respecta, la lectura de historias originales siempre es una experiencia única. Aquí va una lista de cinco libros que deberías leer si quieres ser un buen geek.

Iwoz: Steve Wozniak, de genio de la informática a icono de culto

Para muchos, Steve Wozniak es “el bueno” de la historia de Apple, el verdadero responsable de haber diseñado y programado el éxito de sus productos. Mientras tanto, Steve Jobs queda como un mero comercial, un acaparador del éxito del que no disfrutó Wozniak, o eso dicen.

En este libro, Wozniak se explaya contando su historia de Apple, tal y como la vivió él en su momento. También reflexiona sobre informática, sobre sus compañeros y sobre su vida.

En Iwoz: Steve Wozniak, de genio de la informática a icono de culto se aporta una visión distinta sobre una era importante en lahistoria de la informática, en la que se revolucionó el concepto de ordenador personal.

Su protagonista tiene una forma de hacer las cosas que nunca deja indiferente al público, y en este libro no iba a ser menos.

Día del Libro: 5 lecturas recomendadas para geeks

Y Google, ¿cómo lo haría?

Google es actualmente una de las empresas más importantes del mundo. Además, la paradoja reside en que sus activos son en su mayoría intangibles, software, a diferencia de las empresas convencionales.

En apenas veinte años, Google ha revolucionado nuestros hábitos. Ya no es sólo un buscador, sino un conglomerado empresarial que llega a los dispositivos móviles con Android e incluso próximamente a las carreteras, de la mano de su coche autónomo.

Así que hay que hacerse una pregunta necesaria: ¿Cómo sería [inserte aquí lo que más le guste] si fuera un producto de Google? La compañía tiene una forma característica de hacer las cosas. La respuesta a muchas de nuestras preguntas ya las da Jeff Jarvis en Y Google, ¿cómo lo haría?

Día del Libro: 5 lecturas recomendadas para geeks

Ready Player One

Ahora que está de moda larealidad virtual, es buen momento para leer esta novela. Es la primera novela de ciencia ficción de Ernerst Cline, aclamado escritor estadounidense.

Su argumento es muy sencillo y potente: en un mundo postapocalíptico en el que los recursos naturales están a punto de agotarse, la sociedad escapa de la opresiva realidad a través de Oasis, unjuego RPG de realidad virtual.

El problema es que no se sabe hasta qué punto están dispuestos a llegar sus protagonistas en la inmersión virtual. ¿Dónde está la línea que separa la realidad del juego? Para descubrirlo, tendrás que leer Ready Player One.

Las referencias a los juegos arcade, la música y otros lugares comunes culturales de los años 80 son una constante a lo largo del libro. Si creciste en aquella época, te encantará.

Día del Libro: 5 lecturas recomendadas para geeks

Hackstory.es: La historia nunca contada del underground hacking en la Península Ibérica

Siempre leemos historias y vemos series o películas sobre hackers de Estados Unidos, ya desde Juegos de Guerra, pero ¿qué hay de España? En nuestro país también existe una comunidad de piratas informáticos bastante importante, cuya historia nunca ha sido contada.

En Hackstory.es: La historia nunca contada del underground hacking en la Península Ibérica, podemos acceder a ella, a los testimonios de acontecimientos que han tenido lugar a nuestro alrededor y de los que no sabíamos nada. En muchas ocasiones no ha sido fácil paralos mejores hackers españolesabrirse camino en el mundo de la informática.

La idea del libro parte de una wiki sobre hacking que, debidamente ampliada y revisada, ha terminado saliendo al mercado. Para hacerlo posible, los hackers se han organizado a través de Facebook y han recurrido al crowfunding para poder financiar su edición.

Día del Libro: 5 lecturas recomendadas para geeks

Microsiervos

Se trata de uno de los libros de cabecera de cualquier geek que se precie a llamarse así. Narra la vida cotidiana de un grupo de programadores de Microsoft durante los años 90, cuando la compañía dirigida por Bill Gates dominaba de forma aplastante el mundo de la informática.

También nos cuenta cómo es la vida de estos personajes una vez que deciden alejarse de la compañía para la que trabajan. Es una obra de culto no sólo para los apasionados a la informática, sino a la literatura en general.

Por si fuera poco, Microsiervos incorpora muy buenos puntos de humor geek, o más bien nerd. En cualquier caso, la diversión está garantizada. Eso sí, es tremendamente difícil de encontrar. En Amazon se venden unas pocas unidades, pero a un precio desorbitado.

Día del Libro: 5 lecturas recomendadas para geeks

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.