Logo Computerhoy.com

Las mejores páginas para descargar audiolibros en español

Miguel Morales

mejores páginas descargar audiolibros

¿Pero hay audiolibros en español a mano?

Las descargas de audiolibros nunca han tenido mucho éxito en España. Se ha calculado que menos de un 0.1% de los libros que se venden en nuestro país están en formato digital. A pesar de ello, aún hay quien aprovecha los largos viajes en coche o los trayectos en transporte público para ponerse al día con la lectura. 

Se trata de un hábito enriquecedor y sencillo para los que no pueden sumergirse en la lectura tradicional. Por ejemplo, los viajes largos en coche son el momento perfecto para poner nuestro audiolibro. O por la noche, para ir cogiendo sueño sin que nos desvele la luz de la lámpara o de la pantalla de nuestro E-Reader. 

Sin embargo, a veces es difícil encontrar dónde descargar los audiolibros que buscamos. Por ello hemos recopilado algunos de nuestros sitios favoritos y otrs nuevos que hemos encontrado. Los precios no son caros, y en todos los que hemos probado la descarga es rápida y sin complicaciones. 

También tenéis 10 webs para bajar ebooks de forma gratuita y legal

Además, si tenéis dudas, la mayoría disponen de una previsualización de unos 5 minutos, que nos permite hacernos una idea de cómo está leído el libro que queremos descargarnos. Aquí llega el momento de las advertencias: en Internet predominan los lectores latinoamericanos, así que estad preparados, y salvo que encontréis que específicamente se habla de el libro en castellano, asumid que el texto está leido por un hispoanohablante latinoamericano.

A pesar de ello, tened en cuenta que no hay ningún acento exagerado, ni nada de jerga incomprensible para los españoles: la mayoría de los libros están grabados en un español bastante neutro. 

Así que adelante, freídnos a clicks mientras os describimos los mejores sitios para descargar audiolibros en español. Algunos servicios os sonarán, y otros serán nuevos... pero si os apasiona la palabra escrita, todos os encantarán.

iTunes: bueno, bonito y... completo

itunes audiolibros

Vamos a empezar por lo fácil. Todos conocéis la tienda iTunes, y sabéis que está bastante bien surtida de contenido. Sí que es cierto que luego puede resultar algo engorroso a la hora de gestionar las descargas, y que abrir la aplicación en un Mac puede suponer quedarse sin RAM en un segundo... pero lo cierto es que Apple sigue siendo Apple, y va a poder ofreceros mucho más contenido y en mucha más calidad que casi cualquier otro servicio, más pequeños y por tanto menos solvente. 

Puede que, tanto en este caso como en los siguientes que vayamos describiendo, os cueste un poco encontrar la selección de audiolibros. Por supuesto, será mucho más fácil si perseguís algún título concreto (para eso están los buscadores),  pero también es posible que estéis buscando algún libro que os inpire, o de algún género concreto... en fin, que no tengáis claro lo que os queréis descargar. Si ese es el caso, tranquilos: no es nada que un par de minutos de búsqueda no puedan solucionar. Además, en caso de que no encontréis lo que buscáis, siempre podéis dejarnos un comentario y estaremos encantado de echar una mano. 

Recordad que tenéis 14 días de reembolso en iTunes y la AppStore

Pero volvamos a iTunes: esta es una de las tiendas donde más fácilmente encontraréis los libros en castellano. Además, ya se sabe que en Internet abundan las páginas donde se descargan libros sin derechos de autor: antigos o cedidos libremente por sus autores. En iTunes el contenido es bastante más comercial: best-sellers, lanzamientos recientes, sagas populares...

Además, la ventaja de iTunes es que os permitirá acceder al audiolibro estéis donde estéis, sin necesidad de hacer demasiados trámites. Cuenta de iTunes, y listo.

Aquí tenéis la tienda de audiolibros en iTunes

Audioteka.com: saber lo que compras

audioteka audiolibros

En el caso de audioteka.com, nos ha encantado descubrir que no sólo tenemos los 5 primeros minutos, sino que en algunos casos podemos descargar gran parte del libro del libro antes de decidir si queremos comprarlo por completo. No os podemos explicar en pocas palabras lo tremendamente útil que es esto. En este ejemplo, tenemos la biografía de Steve Jobs. En este caso, nos deja descargar dos horas y media de audiolibro sin ningún coste. Todo esto de forma legal y gratuita, sin incidir en piratería ni en nada similar. 

Como en el caso de iTunes, aquí también encontramos bastante variedad, y sin embargo comenzamos a atisbar un patrón que se repetirá bastante a lo largo de esta lista: por algún motivo, las páginas de audiolibros están saturadas con libros de autoayuda, de hábitos positivos o incluso de cómo hacer el amor toda la noche. Literalmente.

Si os gustan los libros eróticos, os dejamos las mejores alternativas a 50 Sombras

A todo esto se suman las promociones semanales. En el momento de escribir esto tenemos a Julio verne, Robert Louis Stevenson y Jonathan Swift con un 20% de descuento sobre el precio total. Si no os enteráis por los autores, puede que os suenen los títulos: Viaje al Centro de la Tierra, La Isla del Tesoro, Los Viajes de Gulliver... Y sí, también están disponibles los libros de 50 Sombras de Grey. 

Lo bueno de esta página es que alguien se ha molestado en dejar muy claro desde el principio cómo está leído cada volumen. Se presentan, como vemos en la imagen, con la clasificación de los usuarios, Título, autor, lector y acento. Así da gusto. 

Aquí tenéis la tienda de audiolibros en Audioteka

Audimol: especialistas en catalán

audimol audiolibros

Audimol es uno de esos servicios que se ha especializado en un idioma. Su repertorio en castellano es algo escaso, y desde luego no incluye libros recientes o best-sellers, sino que se centra en clásicos catalanes. La diferencia principal entre este servicio y otros es que aquí no encontramos tantos libros de autoayuda como en otras páginas. Además, los libros parecen distintos, más modernos y alternativos de lo que estamos acostumbrados a ver en las librerías online. Y ni rastro de 50 sombras.

También nos ha gustado el servicio de regalo, por el que podemos ofrecer una descarga de audiolibro a otra persona en formato regalo. Puede parecer una tontería, pero la verdad es que tiene bastante sentido. Y además las secciones también son bastante más originales que las que hemos visto hasta ahora. 

Esperemos que les vaya mejor que a Shakira cuando cantó en catalán

Especial mención para Clásicos con música de fondo y La ciencia fácil y entretenida. Está claro que en esta web se varía la temática, y también el soporte: nos permitirá comprar los audiolibros en CD, aunque serán bastante más caros (como suele suceder con el formato físico). 

Una vez más dispondremos de una previsualización para asegurarnos de que no nos toman el pelo, y que lo que nos estamos descargando (y por lo que pagamos) es justo lo que queremos. 

Aquí tenéis la tienda de audiolibros en Audimol

Audible: el granito de arena de Amazon

audible audiolibros

Amazon también participa en el negocio de la descarga de audiolibros. No lo hace desde su página principal, donde sí que se ofrece algo de contenido pero está terriblemente mal organizado. Lo hace a través de Audible, una compañía filial en la que sí que se ofrecen contenidos interesantes, desde clásicos a novedades pasando por best sellers. 

Ahora nuestras sospechas: si seguís el link que os dejamos abajo, veréis que la página se llama Audible Latino, y por lo que hemos encontrado en sus previsualizaciones (que las tiene), hace honor a su nombre. 

Hoy es el día del libro en Amazon: libros a 1 euro

El caso es que si el audo en latino no es un problema, es una buena opción. Está bien clasificado, es muy completo y es una de las mejores opciones si tenéis un kindle. Está plagado de reviews, comentarios, puntuaciones... y si sois más listos que nosotros, audiolibros en un amplio repertorio de idiomas. 

Además, si os interesa, los primeros 30 días son gratis, con lo que podéis descargar vuestro primer audiolibro de manera gratuita, llevarlo en vuestro móvil a través de la app y si tenéis algún problema, consultar a su servicio técnico. Completo, ¿no os parece?

Aquí tenéis la tienda de audiolibros en Audible

Cervantes.es: audiolibros legales y gratis

instituto cervantes

Si estáis pelados del bolsillo, esta última opción puede que sea interesante. Y es que los audiolibros no sólo están disponibles en tiendas: también hay bibliotecas. Es el caso de Cervantes.es, la red de bibliotecas del Instituto Cervantes. Funciona mediante usuario y contraseña (el equivalente a un carnet de biblioteca). 

La verdad es que es curioso el método de funcionamiento, porque detrás de la mecánica de la página se entrevé la disposición a hacer la vida más fácil a los usuarios. Hasta han calculado el tiempo aproximado de descarga para que tengamos una aproximación de cuánto tiempo vamos a estar esperándolos. 

También hay bibliotecas de ebooks completamente gratis

Ahora bien, no tenemos ni idea de la calidad de los libros. Sabemos que no se trata de una voz robótica porque en el texto de introducción de la página se avisa de que los audiolibros son grabaciones de los contenidos de un libro, leídos en voz alta por un narrador. 

En cualquier caso, aquí os dejamos el link para acceder al login del Instituto Cervantes. Obviamente, en este tipo de página se encuentra un perfil determinado de libros. si os interesa, sólo tenéis que echar un vistazo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.