Las mejores películas de artes marciales

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Las películas de artes marciales se distinguen del cine de acción convencional por sus elaboradas coreografías. Las luchas, rebosantes de malabarismos y acrobacias, abarcan estilos muy distintos: desde el subgénero wuxia, en el que las peleas se aproximan a la danza y destacan por su belleza y harmonía, hasta otros estilos más feroces e impulsivos.

El argumento tampoco está sujeto a ninguna temática concreta. En esta lista de películas de artes marciales hay historias épicas donde el folklore sirve como telón de fondo para la trama principal, pero también hay historias modernas sobre gángsters, criminales y empresarios explotadores.

Como veremos, este tipo de cine ni siquiera es propiedad exclusiva de los creadores asiáticos. A principios del milenio se estrenó Tigre y Dragón y su éxito en taquillas confirmó la aceptación de este género por parte del público estadounidense. En occidente, Quentin Tarantino es un ejemplo claro de cineasta influenciado por el estilo de lucha hongkonesa y así queda patente en la saga Kill Bill.

Las mejores películas de superhéreoes

También en Matrix los hermanos Wachowski se inspiraron en las coreografías orientales para crear imágenes tan memorables como la de Neo esquivando las balas en ese inolvidable slow motion. Pero si hay un nombre más relevante que cualquier otro ese es Bruce Lee. Este actor, director y productor llevó el cine de artes marciales a su máximo exponente y, tras su fallecimiento, su ejemplo siguió inspirando a las nuevas generaciones.

Las mejores películas de zombis

En esta lista os recomendamos algunas de las mejores películas de artes marciales de todos los tiempos. Hay superproducciones y títulos con una factura más modesta; actores míticos como Lee y Norris pero también otros menos conocidos como el incombustible Tony Jaa en Ong Bak. Disfruta de la acción adrenalínica con estas recomendaciones de cine