Logo Computerhoy.com

Las mejores webs y blogs sobre bolsa, economía e inversiones

Julio López

Las mejores webs y blogs sobre bolsa, economía e inversiones

La información económica ha despertado un interés creciente en los últimos años, sobre todo desde la llegada de la actual coyuntura económica que vive el mundo en general y España en particular. 

El 'boom' de diarios digitales o la adaptación de diarios impresos a formato online se ha multiplicado de forma espectacular en la última década y cada vez es mayor el número de usuarios activos en este tipo de medios especializados. 

La complejidad de la economía hace que muchos conceptos o términos se escapen a un gran número de personas por lo que es necesario explicar todo lo acaecido en el contexto económico de forma clara y concisa. 

Mercados bursátiles, empresas, finanzas...todo da pistas del futuro económico que nos espera y explica las causas y consecuencias de todo lo vivido en el pasado. Por eso es importante saber y entender la información económica. 

Para ello, hay cientos de portales en Internet que tratan la información económica en todos sus sectores. Desde Computerhoy.com hemos querido hacer un ranking recopilatorio con las mejores webs y blogs sobre bolsa, economía e inversiones tanto a nivel nacional como internacional. 

Tu nueva web en tres sencillos pasos

En esta lista encontramos medios que comenzaron como diarios impresos y acabaron lanzando soporte web como Expansión o Cinco Días, medios que nacieron directamente en Internet como Invertia o webs y blogs de reconocidos y mediaticos economistas y analistas económicos como Gay de Liébana o Leopoldo Abadía.

Gaydeliebana.com

Gaydeliebana.com

José María Gay de Liébana y Saludas es un reconocido y mediático economista, además de profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona. Además es doctor en Economía y Derecho. 

Su rostro suele aparecer a menudo en los principales medios de comunicación audiovisuales españoles como en La Sexta. 

Gay de Liébana tiene registrado su propio dominio en Internet, GaydeLiébana.com. En este portal nos encontramos con numeroso material audiovisual en el que se muestran análisis, informes y estudios del profesor. 

También es conocido por ser especialista en la economía financiera de importantes ligas europeas y equipos de fútbol, sobre todo en lo relacionado a la deuda que enjuicia a los clubs y ligas más importantes de Europa.

GaydeLiébana.com también contiene todos los vídeoanálisis que el experto economista realiza en diferentes cuestiones, como por ejemplo los últimos sobre contabilidad financiera o análisis de transacciones y fichajes en importantes club de fútbol.

Este portal es una gran opción si te interesa todo lo relacionado con la economía en su especialidad de la contabilidad analítica y financiera.

Leopoldoabadia.com

Leopoldoabadia.com

Leopoldoabadia.com es la web de uno de los rostros con más renombre de España.

En contra de lo que se pueda pensar, Leopoldo Abadía es ingeniero industrial y no economista, En su web puedes descubrir todos sus trabajos, libros y videoblogs, entre otras cosas.

Además, desde Leopoldoabadia.com tienes acceso a su blog personal "Viajero Ninja", donde escribe y sube fotografías a menudo de sus conferencias, debate o intervenciones en los medios de comunicación.

Leopoldo Abadía es profesor y escritor reconocido por sus trabajos, entre los que destaca su análisis sobre la actual crisis económica. Ha publicado un libro llamado "La crisis ninja y otros misterios de la economía actual".

Suele ser uno de los economistas a los que más recurren los medios de comunicación audiovisuales para explicar conceptos, coyunturas o actualidad económica. 

Su web cuenta con más de cinco millones de visitas procedentes de todo el mundo. En ella Leopoldo Abadía incluye un diccionario de términos económicos, sociales y políticos con el que pretende acercar y clarificar la economía a todo tipo de usuario.

Además, muestra un gran interés e interacción con las redes sociales. La crisis económica en todos sus aspectos es su especialidad.

Invertia

Invertia

Invertia.com es un portal que pertenece al Grupo telefónica y que especializado en información bursátil.

En él se trata todo tipo relacionado con mercados bursátiles, tratando toda la actualidad que afecta a inversores de los principales mercados mundiales.

Además de estar en constante actualización, Invertia.com ofrece al usuario novedades en temas relacionados con las finanzas como el mercado inmobiliario, hipotecas, depósitos o planes de pensiones.

También se ocupa, en su apartado 'empresas', de todo lo referido a OPVs, diviendos o PYMES. Si necesitas asesoramiento o información detallada de aspectos económicos concretos, Invertia es una opción a valorar, ya que la cobertura económica que desempeña es completa y bien detallada. 

Por último cabe señalar que en su web también existen enlaces a contenidos como foros, blogs o contenido audiovisual para ofrecer así información más completa. 

Si hablamos de webs sobre bolsa, economía o inversiones, Invertia.com es una de las destacadas en Internet.

Financial Times

Financial Times

Ft.com (Financial Times) es uno de los portales económicos más prestigiosos del mundo, reconocido por su autoridad, integridad y exactitud.

En esta web puedes encontrar noticias, comentarios y análisis relacionados con la comunidad empresarial mundial.

Financial Times es un periódico de origen británico enfocado a negocios y economía. Fue fundado en 1988 y aunque se publica en Londres, tiene una gran tirada internacional. 

Ft.com difiere de las españolas en que es necesario estar suscrito para poder acceder al contenido de cada información colgada en la web. En caso de no estarlo, sólo podremos acceder al titular y breve extracto del contenido, es decir a la 'home' principal. 

Sus sucripciones van desde los 19,19 euros semanales la suscripción premium a 5,89 euros por semana la suscripción estándar. Sin duda, una de las mejores webs y blogs sobre bolsa, economía e inversiones.

elEconomista

elEconomista

El Economista es un joven diario económico fundado en 2006. Su juventud es inversamente proporcional a su reconocimiento ya que se creó hace tan sólo 9 años y ya es, según diversos ranking, uno de los tres principales medios económicos online (eleconomista.es) en España.

Por eso merece estar presente en el ranking de las mejores webs y blogs sobre bolsa, economía e inversiones.

En su web se puede visitar tanto la versión española como la de diferentes países de Sudamérica como Argentina, Brasil, Chile o México.

En el economista.es puedes encontrar información detallada y actualidad referida a mercados y cotizaciones tanto del Ibex 35 como de otros mercados bursátiles del resto de Europa, Asia y Estados Unidos. 

A esta información añaden todo lo relacionado con empresas, economía, tecnología y cómo no, una amplia lista de blogs, editoriales o viñetas. 

Además puedes encontrar información segregada por comunidades autónomas para mayor precisión.

Pero en eleconomista.es van más allá y además de información especializada en economía, también divulgan contenidos relacionados con el deporte, apuestas, entradas para eventos, cultura o medio ambiente. Todo para ofrecer al usuario una experiencia completa.

Cinco Días

CincoDías

Cincodias.com es, junto a Expansion.com otra de las páginas webs de información especializada en economía más importante a nivel nacional. 

Pertenece a grupo PRISA y emana del diario impreso Cinco Días, cuyo nacimiento data de 1978.

Cincodias.com se ocupa de toda la información bursátil, mercados, empresas y tecnología

En la web escriben especialistas como José Luis Martínez Campuzano, que analiza mercados o Alexis Ortega, economista especializado en el análisis de mercado.

Cinco Días y Expansión son competencia directa en el segmento de la información especializada en economía

Expansión

Expansión

Expansion.com es uno de los portales económicos más importantes de España. Pertenece a Unidad Editorial y en él, el usuario puede encontrar información de diferente índole segregada por secciones.

Su reconocimiento le permite ser encuadrada entre las mejores sobre bolsa e información bursátil.

Además de analizar diariamente la información económica tanto a nivel nacional como a nivel internacional, ofrece al lector la posibilidad de estar al tanto de todo lo relacionado con sociedad, tecnología o motor.

Esta web surgió como una adaptación de la versión impresa del diario económico "Expansión", cuyo nacimiento data del año 1986. Tanto el diario impreso como la versión online cuenta con periodistas de renombre en información económica.

En Expansion.com tienes toda la información bursátil, jurídica o a nivel de empresa a golpe de ratón. Además, cuenta con blogs de analistas como Andrés Betancor o Manuel Conthe.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inversión, 1&1