Mr. Robot, 5 razones para engancharte a la serie del momento

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

La dificultad de enfrentarse a la "hoja en blanco" se acentúa cuando el contenido es nuevo, ambicioso y,  por qué no, sugerente. Sobre todo cuando hay que escribir 5 razones para engancharte a la serie Mr. Robot. Me parecen pocas si hablamos de la que puede ser una de las mejores series del año 2015.

Cabrían muchos adjetivos para describir a Mr. Robot, una producción poco usual de un tema muy usual: la confrontación entre el bien y el mal desde un punto de vista informático.

La trama, sin aún entrar en el trapo, va de un joven ingeniero informático (de día) y hacker (justiciero, de noche) que sufre un trastorno antisocial y cuyo escudo vital es el código sobre el que va escribiendo su atribulada y ardua vida.

Lo adereza una estética cyberpunk, llena de dramas cotidianos, drogas, violencia y caos. Una trama clásica en los tiempos que corren.

¿La diferencia? Mr. Robot hace uso del término “hacker” con oscura elegancia, haciendo una analogía entre la vida real y los suburbios de la red y por supuesto, dando una profundidad sin igual a todos los personajes.

Ah, y quizás lo mejor. Programan código de verdad. No como en CSI Cyber y sucedáneos.

Cuando uno se encuentra de frente con Mr. Robot, lo primero que hace como con cualquier otra serie, es ver quién hay detrás. A resulta que, a juzgar por quien integra este proyecto, a nadie se le ocurriría pensar en altos vuelos:

La cadena detrás de esta nueva serie es USA Network, desconocida para la gran mayoría y de la que podríamos destacar Suits, una serie entretenida pero donde la profundidad brilla por su ausencia.

Marcan la batuta dos nóveles tirando la casa por la ventana. Rami Malek, absoluto (y discreto) protagonista de la obra y Sam Esmail, un director cuyas dos únicas películas, Comet y Mockingbird, son poco más que irrisorias.

Y para más inri, Christian Slater. Actor polémico como él sólo, que culminó su carrera en Amor a Quemarropa en 1993, se hundió y pasó desapercibido en The Nymphomaniac.

Menudo cóctel, ¿verdad? Contra todo pronóstico la serie roza lo sublime y con contundencia podría tratarse de una de las mejores series del año 2015. Y no sólo lo dicen estas líneas.

5 razones para engancharte a la nueva serie Mr. Robot

Sin apenas promoción mediática, la serie se lanzó en abierto en web con el fin de comprobar cuál sería la reacción del público. No salió bien, salió perfecto.

El éxito fue tan rotundo que, con una audiencia de 1,2 millones de espectadores, el mismo día renovaron para la segunda temporada.

¿Te lo crees ahora? Bueno, en caso de que aún no te hayamos convencido, hemos preparado esta lista de las 5 razones para engancharte a la serie Mr. Robot.