Logo Computerhoy.com

Tus juguetes de la infancia te pueden hacer rico en Ebay

Miguel Morales

Juguetes ebay dinero precio

Ataque de nostalgia en 3, 2, 1...

¿Por casualidad tienes alguno de tus juguetes de la infancia sin abrir? ¿Compraste un regalo y nunca lo entregaste? Si es así, echa un vistazo a esta lista. Tus antiguos juguetes pueden valer mucho dinero para un coleccionista especializado, que ronde por Ebay en busca de piezas raras.

Atención, esto es una advertencia. Entre los elementos de esta lista de juguetes de la infancia vas a encontrar algunas cosas que en un momento de tu vida fueron importantísimas y en las que llevas sin pensar años.También veréis algunos precios que os parecerán desorbitados: tranquilos, lo son. Es importante que tengáis en cuenta que los precios que aparecen aquí son los que han alcanzado en algún momento los productos. Eso no quiere decir que podráis conseguir la misma cantidad por el mismo producto. 

El caso es que esta lista de juguetes de la infancia, pueden provocar una sobredosis de nostalgia: Super Ñ, Los Phoskitos, Las trampas de "La Herencia de Tía Agata", Topanga, El Teletexto, Los Motorratones, Enamorarse de Lola Bunny en Space Jam, Las monedas de 25 pesetas con agujero, El juego de Magia Borras, Los dibujos de Ace Ventura y un largo etcétera.

Probablemente ya estéis preparados para buscar en vuestros armarios y preguntar a vuestras madres donde están vuestrosjuguetes de la infancia. Eso sí, os recomendamos que primero lleguéis hasta el final. Así tendréis que dar menos viajes.

El clásico Tamagotchi

tamagotchi precio ebay

Se moría un montón y no tenía ningún criterio a la hora de donde se iba de vientre. La primera mascota virtual que tantas veces confiscaron nuestros profesores puede llegar a los 460dólares en Ebay. Eso sí, más vale que el aparatito siga en el paquete: por lo general, todos los artículos que os vamos a describir valen muchísimo más si no se han abierto.

Por supuesto, también hay excepciones a la norma. Si tenéis el Tamagotchi originalde Michael Jackson, por ejemplo, seguro que vale mucho más. También dependerá de vuestra versión. Por supuesto, las primeras ediciones tienen unprecio superior al juguete tradicional. 

Los Tamagotchi vuelven a venderse 17 años después

Además, si por cualquier motivo tenéis el producto sin abrir y por cualquier motivo es diferente (un error de fábrica o un color inusual). Estas condiciones se aplican a cualquiera de estos productos, así que estad muy atentos. 

Las cartas de Pokémon

cartas pokemon precio ebay

Has leído el nombre y has ido corriendo a buscarlas. ¿Las has encontrado? Bien. Ahora comprueba las esquinas inferiores. Dependiendo del símbolo que aparezca, las cartas pueden valer más dinero o menos. Por supuesto, también depende mucho de la carta que sea: una energía no valdrá lo mismo que un Charizard Shiny. Esta última carta ha llegado a alcanzar los 5.550 dólares en Ebay. 

Si en la esquina tenía un círculo, quería decir que la carta era común. Un rombo significaba infrecuente, y una estrella quería decir que era rara. En este enlace podréis encontrar la correspondencia, para saber de que tipo es cada una, y poder haceros una idea del valor de las cartas de Pokémon

Ya puedes jugar a las cartas de Pokémon en tu iPad

De nuevo, no os decimos que tengan que estar en paquetes cerrados, pero sí que estén en "Near Mint Condition", es decir, perfectamente conservadas. No estaría de más que estuviesen en una funda de plástico. 

Un dinosaurio de Jurassic Park

Dinosaurio jurassic park precio ebay

El Tiranosaurio de la película original, con su herida de mordisco exponiendo las costillas que se podía cubrir y sus sonidos de rugidos originales. A pesar de todas estas funciones, lo más importante es que en la pata del animalito encontréis la señal de autenticidad: una J y una P unidas, al más puro estilo ganadero. Eso es lo que dará credibilidad y podría aumentar el precio del juguete hasta casi 600 dólares americanos. 

En este caso, los coleccionistas no vienen tanto del mundo del juguete como del cine. Los que buscan el merchandising original de la primera película de Jurassic Park saben que las piezas no tienen aún un valor exorbitado, pero sí que pueden adquirirlo con el tiempo. En este tipo de artículos, cada año que pasa el precio se revaloriza... a la alza.

Si sois fans de Jurassic Park, no os perdáis el tráiler de Jurassic World

Lo cierto es que yo no tuve uno de estos... pero sí un velocirraptor, también con la marca de autenticidad. Aun así, en mi caso no hay nada que hacer: lo abrí en el segundo en el que cayó en mis manos, y después de eso no duró mucho. Si fuisteis más listos que yo, podéis probar suerte con losprecios en Ebay, que nunca se sabe donde hay un coleccionista ávido. 

Las casitas de Polly Pocket

Polly Pocket precio ebay

¿Os acordáis de esas casitas demasiado pequeñas para jugar pero demasiado grandes para llevarlas de collar (como sugerían los fabricantes)?. Las casitas de Polly Pocket, con su jardincito, sus amiguitas y todos los complementos pueden valer la friolera de 380 dólares para loscoleccionistas. Eso sí, todas esas pequeñas piezas minúsculas que se pierden tanto que su mera existencia parece condicional deben estar intactas. 

Por supuesto, cuanto más escaso haya sido el producto más valor tendrá. Y no hablamos sólo de las taras de fábrica y de las ediciones limitadas: si un producto no tuvo demasiado éxito, y se vendieron pocas unidades, subirá su precio en el mundo del merchandising original (por haber menos). 

Polly Pocket precio ebay

Y hay veces que no sólo dependían del éxito del producto. Si tuvisteis la suerte de haceros con uno de esos peligrosos juguetes que tuvieron que ser retirados del mercado, estáis de enhorabuena. 

El Power Ranger con giro de cabeza

Power ranger precio ebay

Esa era toda la gracia: cuando pulsabas el cinturón del Power Ranger, este cambiaba la cabeza con el casco por la cara del personaje. Estamos hablando de los auténticos Power Rangers, los que tenían megazords que eran dinosaurios robots… nada de los “Moto Power Rangers” ni los “Power Rangers de las flores”. Los auténticos de la vieja escuela, en los que el negro era un chico de color y la amarilla una china. Ya no hacen malos como Rita Repulsa, ni tampoco muñecos con cabezas cambiables. Quizá por eso las figuras pueden valer hasta 4.000 dólares.

¿Qué les ha dado tanto valor? Probablemente en este caso nos estemos enfrentando al mismo caso que veíamos antes con Jurassic Park, y que no se trate tanto del juguete en sí como del hecho de que son el merchandising oficial de una serie que ha pasado con la cabeza muy alta de "vieja" a "vintage". ¡A metamorfosearse!

Power ranger

El caso es que estos muñecos fueron terriblemente populares, y si no tenías uno vasi seguro que conocíais a alguien que sí lo tenía. Esto implica que el muñeco normal y corriente no tendrá un precio de mercado demasiado elevado, y lo que se buscan son las piezas concretas. Por ejemplo, una de las más valoradas incluso fuera de la caja son los Megazords (para los que nacieron del 99 en adelante, los robots dinosaurios gigantes) de la edición aniversario. 

Un Digimon auténtico, de antes de la serie

Digimon precio ebay

No, dejad de intentar meteros en el ordenador. No hablamos de un digimon tal cual, sino que nos referimos a las mascotas digitales, similares a los tamagochis, que iban evolucionando y en los que se basó la serie de televisión. No sólo evolucionaban mucho, sino que también eran de Bandai. Hablamos de la primera generación, que puede llegar a valer 680 dólares en Ebay. 

Eso sí, si os resististeis a jugar con esto es que no teníais corazón. Era un Tamagotchi con el que podías pelear contra el de tus amigos. Y que además se convertía en monstruos que con una docena de bits ya eran una chulada. Nada que ver con el extraño pollo-ameba que era un Tamagotchi auténtico. 

El caso es que su popularidad se disparó cuando aparició la serie de televisión. No os vamos a contar otra vez toda la historia del merchandising, pero tened en cuenta que estos juguetes son incluso anteriores a la serie y los comics que protagonizaron, así que se trata de auténticos artículos de colección de Digimon. 

 

Los patines de Fisher Price

Patines Fisher Price precio Ebay

Si eres capaz de mantenerte en equilibrio en estos patines, probablemente la NASA pueda ofrecerte un trabajo. Lo que en un principio parecía ser mucho más estable que los patines en línea resultaron ser una trampa mortal. El caso es que no hacía falta quitarse los zapatos como en el resto de los patines, así que hubo quien consideró que merecía la pena. Obviamente suponían una mejora tecnológica increíble. 

Finalmente estos patines, que fueron considerados por los padres como un peligro para los tobillos de sus hijos, han llegado a costar 150 dólares en Ebay. Eso sí, en cuanto se corrió la voz la página se llenó de padres que conservaban los patines, así que los precios han bajado muchísimo. 

Como decimos, se trató de un producto tremendamente popular, especialmente en España, y por un buen motivo: en Fisher Price aseguraban que nos durarían toda la vida. Dado que los patines eran extensibles, podían aumentar de tamaño para ajustarse al pie de los niños. El problema es que aunque eran virtualmente indestructibles, no se podía decir lo mismo de los tobillos de los niños que los usaban.

 

Y finalmente, el primer Furby

furby precio ebay

Seguimos sin explicarnos como uno de los juguetes más populares de nuestra infancia era una especie de pollo peludo que se despertaba en mitad de la noche y nos susurraba con voz tierna. El Furby se convirtió en el mejor amigo de muchos chicos por el módico precio de cuatro pilas de las normales. Su tendencia a despertarse en medio de la noche pidiendo comida, de hablar inoportunamente y de ponerse a bailar porque sí le hizo ganarse un espacio privilegiado en nuestros corazones y en el fondo de nuestros armarios. Si aún lo tenéis por ahí en el embalaje original, podéis venderlo por unos 500 dólares, aunque no sabemos si alguien os lo comprará. 

Y si os parecía que el original daba miedo, preparaos para la nueva versión. En Hasbro le han sustituido al muñeco los ojos por dos pantallas, en principio para que mostrase más interactividad y cosas así... pero que en realidad lo unico que consigue es que al Furby le brillen los ojos con aspecto siniestro. 

Además, se les ha añadido más volumen, con lo que más que susurrarnos lo que hará será darnos unos sustos de muerte cuando empiece a reir como un maníaco por las buenas. Eso sí, se mueve mucho más. 

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juguetes