Cómo crear vídeos slow motion creativos con tu móvil

Tras los artículos dedicados a fotografía de viajes y retrato, en colaboración con BQ, donde estamos aprendiendo a sacar más partido a nuestro smartphone, ahora nos aproximamos al vídeo y exploramos uno de los recursos más interesantes, la posibilidad de realizar grabaciones a cámara lenta.

Más conocido como slow motion, esta función se ha convertido en una de las más interesantes por su acabado creativo, y es que nos da la oportunidad de crear movimientos ralentizados, ideal para enfatizar emociones o cuando necesitamos que la imagen sea de gran impacto visual.

Básicamente se consigue obteniendo más imágenes por segundo en la grabación de las tomas, que al verse en la proyección, nos da esa sensación de movimiento a cámara súper lenta.

Este sistema de grabación se ha implementado de forma tan sencilla en la tecnología móvil, que cualquier smartphone que incluya esta herramienta, como el Aquaris X5 Plus de BQ, hace que el usuario pueda realizarlo fácilmente con unos simples clics.

Cómo hacer los mejores retratos con tu smartphone

Ya no hace falta ser un experto en la realización de vídeo para conseguir imágenes que transmitan sensaciones llenas de emoción, y en este sentido la posibilidad de hacer vídeos slow motion con un teléfono móvil es más sencilla que nunca.

Descubre cómo sacar el máximo partido a la función slow motion de tu smartphone y identifica qué situaciones piden enfatizar esos momentos. Esto hará que tus vídeos sean realmente atractivos. 

Para usarlo, algunos smartphones incluyen la funcionalidad en el apartado de vídeo de la cámara. Otros como el Aquaris X5 Plus tienen un área llamada Motions también en la aplicación de la cámara, desde donde acceder a este tipo de grabación más lenta.

No pierdas detalle a los próximos consejos, desde tomas donde el paisaje pide a gritos detener la mirada, a grabaciones tu comida en slow motion con los que abrir el apetito y dar envidia a tus amigos en las redes sociales. Un, dos, tres, grabando, grabando.

 

Computerhoy para BQ